k7mZMrN

NFL | Previo NFC Oeste. | Por Daniel Ramírez @DanielRamzDiaz

Se terminan los previos con la NFC Oeste, donde juegan los campeones Seattle Seahawks. Esta puede ser una de las divisiones mas cerradas de la NFL ya que también se encuentran los 49’s de San Francisco, los Arizona Cardinals y los que parecen ser las más débiles, los San Luis Rams. Será una gran división, sobretodo por las marcadas rivalidades que existen, ya que recordemos que los Seahawks eliminaron a los Niners en el juego de campeonato la temporada pasada.

 Seattle Seahawks (13-3 en el 2013)

Los actuales campeones del Super Bowl empiezan su larga y complicada misión de repetir como campeones, algo que no pasa desde el 2004 con los New England Patriots. A primera impresión pareciera que los Seahawks tienen argumentos para repetir su campaña anterior. Mantuvieron a la base del equipo campeón no parecen tener muchos huecos en el equipo.

En la agencia libre perdieron al ala defensiva Chris Clemons pero lo sustituyeron de manera perfecta con Cliff Avril. Ante la baja de Golden Tate se espera que Percy Harvin por fin pueda estar sano durante toda la temporada y eso ayudaría muchísimo al QB Russell Wilson. En el draft añadieron al receptor Paul Richardson y el tackle ofensivo Justin Britt.

Jugador clave a la ofensiva – Percy Harvin.

Si los Seahawks tuvieron un factor sorpresa durante el Super Bowl, fue el receptor Percy Harvin. Estuvo inactivo en gran parte de la temporada regular y llegó tocado a playoffs, Aun así Harvin fue la chispa que desequilibró la defensiva de los Broncos y que cambio el curso del partido. Se espera que Harvin se mantenga sano, ya que aparte de su gran aporte será el remplazo inmediato de Golden Tate en el cuerpo de receptores. Su gran velocidad será fundamental para romper con las defensivas rivales.

Jugador clave a la defensiva – Richard Sherman.

“Sherminator” está listo para probar que es el mejor esquinero de la liga. El año pasado tuvo un incremento de nivel, y popularidad, increíble yo después de sus exhibiciones en playoffs, sobre todo contra San Francisco, lo ayudaron a refutar todas las palabras que salen de su boca. Altanero como pocos, la calidad de Sherman no esta en juicio, creo que los QB rivales lo pensarán varias veces antes de tirar en su dirección.

Panorama para el 2014.

Sabemos que en la NFL repetir como campeones del Super Bowls es lo más difícil de lograr, pero creo que si hay alguien en los últimos años para lograrlo, son los Seahawks. Con pocas bajas, la mejor defensa de la liga y un ataque bastante explosivo y eficaz, los de Seattle tienen todo para poder repetir como campeones. El coach Carroll deberá llevar por buen camino a este equipo para que eso ocurra.

Pronóstico: 12-4 | 1er lugar NFC Oeste.

Calendario: 

_________________________________________________________________________________

 San Francisco 49ers (12-4 en el 2013)

Los de San Francisco se quedaron a la orilla de repetir en el Super Bowl. Este año los 49ers vienen con sed de revancha y esperan que este pueda ser el año de su consagración de la liga. No lo tendrán nada fácil en una división donde se encuentran los actuales campeones y con todo lo que les ha pasado durante este receso de temporada pero tendrán grandes expectativas ya que este año estrenan estadio.

La temporada baja fue muy mala para ellos, entre suspensiones, lesiones y bajas tuvieron que hacer muchos movimientos. Las bajas mas notables estén en la defensa. Aldon Smith estará suspendido por varios juegos, mientras que NaVorro Bowman sufrió esa horrible fractura en el juego de campeonato y no se sabe si pueda jugar. Firmaron al safety Antoine Bethea para cubrir la salida de Donte Witner y llegaron del lado ofensivo Stevie Johnson y Brandon Lloyd para darle más armas a Kaepernick.

Jugador clave a la ofensiva – Colin Kaepernick.

El mariscal de campo de los 49ers tendra todas las miradas puestas en el esta temporada. Su campaña anterior no fue nada espectacular, pero fue suficiente para que llevar a su equipo al juego de campeonato, el cual perdieron al final, en parte, por algunos errores suyos. Viene de firmar un contrato multimillonario el cual se cree, pagaron de más, pero esto solo nos enseña la confianza que le tiene la gerencia. La presión de los aficionados estará sobre el mas que nunca y veremos se Kaepernick es capaz de soportarla.

Jugador clave a la defensiva – Patrick Willis.

El año pasado, el grupo de linebackers de los 49ers  era el mejor de toda la liga. Con la lesión de Bowman, Willis deberá retomar ese el rol de líder que había estado compartiendo. El veterano seis veces nombrado All-Pro deberá volver a colocar esos números sobresalientes que tenía en campañas anteriores para ayudar a una mermada defensiva a mantener el nivel que viene ofreciendo en las últimas temporadas.

Panorama para el 2014.

Su calendario no es tan difícil, pero las bajas que tienen son sensibles y los rivales de división les darán muchísima batalla. El coach Harbaugh ha dicho que no regresará para el 2015 y eso debe ser un golpe en lo anímico para los jugadores. Igual creo que es un equipo que si se llega a enrachar será muy difícil y creo que tienen todo para volver por tercer año consecutivo a los playoffs y ser candidatos a llegar lejos.

Pronóstico: 10-6 | 2do lugar NFC Oeste.

Calendario:

_________________________________________________________________________________

 Arizona Cardinals (10-6 en el 2013) 

Fueron la mayor sorpresa del 2013 al ganar diez partidos en una división muy difícil y aun así quedaron fuera de playoffs. La llegada el año pasado de Bruce Arians como head coach tuvo mucho que ver para que este equipo tuviera un incremento de nivel. La defensiva de los Cardinals fue lo que los mantuvo a flote el año pasado, y se espera que este año sea quien los pueda guiar a los playoffs.

No será fácil esta vez para los Cardinals. Perdieron al linebacker Daryl Washington quien esta suspendido por toda la temporada y el tacke defensivo Darnell Docket lesionado por toda la temporada. Firmaron al esquinero Antonio Cromartie para tener una buena dupla junto a Patrick Peterson y en draft seleccionaron al safety Deone Bucannon.

Jugador clave a ofensiva – Larry Fitzgerald.

El veterano receptor entra a su décima campaña como profesional y espera seguir siendo la cara de la ofensiva. A pesar de que lleva dos años con números “bajos” sigue siendo un receptor de élite. La llegada de Michael Floyd al equipo le a ayudado a quitarle presión de los defensivos y aunque Carson Palmer no ha sido de mucha ayuda, se espera que puedan tener ya una mejor química que ayude a la ofensiva a anotar más puntos y que no dependan solo de la defensiva.

Jugador clave a la defensiva – Patrick Peterson.

El ex esquinero de LSU es el mejor jugador con el que cuenta la defensiva de Arizona. Entra a la temporada después de firmar una jugosa extensión de contrato que lo hace el defensivo mejor pagado de la liga. Ahora falta ver si con un gran contrato, puede responder a las expectativas, aunque su calidad no esta en tela de juicio.

Panorama para el 2014.

La verdad es que los de Arizona no la tendrán nada fácil. Su calendario es los más difíciles y se bastante complicado con las bajas que tuvieron, sobretodo a la defensiva. También será una incógnita lo que pueda hacer Carson Palmer y el ataque terrestre que tras el retiro de Rashard Mendenhall no tiene a un titular fijo.

Pronóstico: 8-8 | 3er lugar NFC Oeste.

Calendario:

_________________________________________________________________________________

 St. Louis Rams (7-9 en el 2013)

Lo Rams tenian todo para ser contendientes en esta temporada, pero la lesión que dejará fuera toda la temporada a Sam Bradford tendrá muchas consecuencias. Este era el último año que tenía Bradford para desmotrar que podía ser el QB titular del equipo y el futuro de la franquicia. Ahora el encargado de pasar por los Rams será Shaun Hill.

Tuvieron un muy buen draft al tener muchas selecciones, entre ellas dos de primera ronda, en donde seleccionaron al mejor tacke ofensivo de la generación, Greg Robinson, y al tackle defensivo, Aaron Donald; también seleccionaron al explosivo corredor Tre Mason quien hará una dupla muy buena con Zac Stacy. En la agencia libre llegaron Kenny Britt y Jared Cook.

Jugador clave a la ofensiva – Zac Stacy.

El corredor entra a su segundo año como jugador de la NFL y su primero como titular de los Rams. A pesar de que no fue el titular al inicio de la temporada, se ganó el puesto en base a su buenas actuaciones y estuvo cerca de terminar con más de mil yardas en su primera temporada. Ante la baja de Bradford, Staacy seguramente recibirá más veces el ovoide y no duden que pondrá números espectaculares al final de la temporada.

Jugador clave a la defensiva – Robert Quinn.

La linea ofensiva de los Rams es su unidad más poderosa, y el ala defensiva Robert Quinn es quien la comanda. Quinn fue líder de capturas en la NFC la temporada pasada y se espera que tenga otra temporada impresionante. Tendrá mucha ayuda de parte Chris Long y el recién llegado Aaron Donald. Acumuló 19 capturas y provocó 7 balones sueltos la temporada pasada.

Panorama para el 2014.

Desde que llegó a San Luis, Jeff Fisher ha tenido problemas para contar con todo su plantel en las temporadas que ha estado. Independientemente de que el proyecto ha ido avanzando y la calidad de sus jugadores y drafts va aumentando cada vez más, esta temporada lo van a pasar mal sin QB Sam Bradford. Su calendario es pesado y no creo que a sus fanáticos les agrade la idea de otra temporada perdedora aunque eso les daría una mejor selección en el draft.

Pronóstico: 6-10 | 4to lugar NFC Oeste.

Calendario: