YVVlfdjNFL | Previo NFC Sur. | Por Daniel Ramírez @DanielRamzDiaz

Seguimos analizando las divisiones de la Conferencia Nacional, y ahora es turno de la división norte. La realidad es que puede ser una división muy fuerte si los Falcons pueden levantar cabeza después de la desastrosa campaña que tuvieron el año pasado. Los Saints ya sabemos que son garantía de espectáculo y todo mundo espera que los Panthers puedan mantener el nivel, la única incertidumbre es el equipo de los Buccaneers los cuales tuvieron muchos movimientos pero nunca se sabe que esperar de ellos.

  Carolina Panthers (12-4)

Los Panthers tuvieron una temporada espectacular, después de iniciar ron récord de 1-3 terminaron la temporada con 11-1 siendo su defensiva una de las mejores de la liga. Este año les costará un poco más ya que el calendario es algo complicado y necesitarán mucho mas de su ofensiva si quieren llegar lejos.

En la temporada baja sufrieron la baja de su receptor estrella Steve Smith quien era el blanco favorito de Cam Newton. Para esto firmaron a Jason Avant y a Jericho Cotchery, que junto con su primera ronda del draft, el receptor Kelvin Benjamin, intentaran cubrir el hueco dejado por Smith.

Jugador clave a la ofensiva – DeAngelo Williams.

El ya veterano corredor será el la bujía del equipo nuevamente en el ataque terrestre. A pesar de que ya no tiene los mismo números de antes, todavía es un jugador muy rentable y ante la falta de receptores sólidos tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de quitarle algo de presión a Newton. Si logra mantenerse sano y consistente será de gran ayuda para las aspiraciones del equipo de Carolina para volver a los playoffs.

Jugador clave a la defensiva – Luke Kuechly.

Con apenas dos años en la liga, Kuechly ya suma en sus logros personales un premio a Novato del año (2012), un premio a Mejor defensivo del año tanto en la NFC como en la NFL (2013) y ser escogido al All Team Pro (2013). Desde su llegada a la NFL, Kuechly a causado un impacto impresionante y se a convertido en el corazón de esta defensiva. Con números más que espectaculares, se espera que Kuechly comande a esta defensiva a volver ser una de las mejores de la liga.

Panorama para el 2014.

El calendario para esta temporada será muy diferente al del año pasado. Los Panthers tendrán que emplearse al máximo para poder repetir sus números de la anterior temporada; cosa que se ve realmente complicada por el hecho de que necesitarán de que su ofensiva sea más productiva y con un cuerpo de receptores totalmente nuevo, Newton tendrá que tener química con todos ellos  inmediatamente para poder ayudar a su excelente defensiva.

Pronóstico: 9-7 | 2do lugar NFC Norte.

Calendario: 1 Hora menos respecto al D.F

________________________________________________________________________________

 New Orleans Saints (11-5 en el 2013)

Ya con Sean Peyton de regreso en el mando, los Saints pudieron regresar a la senda ganadora y aunque no les alcanzó para ganar su división, dieron bastante pelea hasta que perdieron con los Seahawks en el juego divisional. Esta temporada hicieron bastantes movimientos favorables, sobretodo en su defensiva y con la gran ofensiva que manejan sabemos que serán un equipo difícil esta temporada.

En el draft adquirieron al receptor Brandin Cooks de la universidad de Oregon y probablemente tendrá un impacto inmediato, después de la salida de Lance Moore y Darren Sproles. A la defensiva llegaron Stanley Jean-Baptiste y Jairus Bird lo cual hará que tengan un perímetro mas solido con el safety de segundo año Kenny Vaccaro.

Jugador clave a la ofensiva – Drew Brees.

El jugador franquicia del equipo. Sabemos de lo Brees que es capaz en el emparrillado, y esta temporada no debe de ser diferente. Tiene un gran arsenal en su cuerpo de receptores como Stills, Cooks, el veterano Marques Colston y el estelar ala cerrada Jimmy Graham. Necesitará del apoyo de su cuerpo de corredores, sobretodo de Mark Ingram quien será el titular esta temporada. Ya con una defensiva más solida, Brees puede empezar su concierto de pases y atacar a las defensivas rivales como él sabe.

Jugador clave a la defensiva – Jairus Bird.

Con tan solo 4 años en la liga, Byrd es de los mejores Safety’s de la misma. Seleccionado al All Pro en tres ocasiones y ser dos veces el líder de intercepciones de la liga, el ex Bill de Buffalo firmó un jugoso contrato para reforzar la defensiva de los Saints. Junto con el safety Kenny Vaccaro, Byrd sera el elegido de manejar el perímetro de los Saints el cual ha sido su punto débil en los últimos años.

Panorama para el 2014.

Ya vimos que el regreso de Sean Peton ayudó muchísimo para que este equipo volviera a funcionar. Su calendario es fácil en un principio aunque después se complica un poco, pero si este equipo agarra una buena racha será muy difícil contenerlo. Rex Ryan será su coordinador defensivo otra vez y ya con año en la franquicia, se espera que pueda hacer mejor la defensiva que ya no mostró tantas deficiencias el año pasado.

Pronóstico: 11-5 | 1er lugar NFC Norte.

Calendario: 1 Hora menos respecto al D.F

________________________________________________________________________________

 Tampa Bay Buccaneers (4-12 en el 2013)

Tal vez uno de los equipos que más se renovaron, desde Coaches hasta uniforme. Los Buccaneers podrían dar una agradable sorpresa si logran que todos sus jugadores encuentren la química necesaria para poder funcionar a nivel colectivo. El año pasado sufrieron la baja de su corredor estrella Doug Martin y el quarterback en turno, Mike Glennon, simplemente demostró que no puede con el paquete.

Como ya decíamos los Buccaneers anduvieron ocupados en la temporada baja. En la agencia libre firmaron al caza-mariscales Michael Johnson que es un muy buen jugador de pass-rush, al tackle Antonhy Collins, al esquinero Alterraun Verner y al centro Evan Dietrich-Smith. Todos ellos titulares en su antiguos equipos. En el draft se armaron con el receptor Mike Evans el cual tendrá un impacto inmediato y ayudará a Vincent Jackson. La pieza clave fue el QB Josh McCown el cual será el titular después de tener una temporada muy buena en Chicago.

Jugador Clave a la ofensiva – Doug Martin.

La esperanza que tenían los Buccaneers la temporada pasada caía en el ex corredor de Boise State, pero una lesión lo privó de la gran mayoría de la temporada. Ya sano, Martin espera ser aquel jugador que impactó en su primer temporada que lo llevó al Pro Bowl. Su gran velocidad y versatilidad son sus características principales.

Jugador clave a la defensiva – Gerald McCoy.

McCoy viene de tener su mejor campaña en lo individual registrando 50 tacleadas y 9 capturas de QB. El dos veces All-Pro (2012, 2013) espera ser el ancla de una defensiva que se reforzó bien, y con los Adrian Clayborn y Michael Johnson en los extremos de la línea, se espera que McCoy tenga otra temporada espectacular y ayude a su defensiva tanto defendiendo la carrera como presionando al mariscal de campo.

Panorama para el 2014.

Creo que si el coach Lovie Smith puede hacer juntar bien las piezas pueden tener un muy buen año. La ofensiva con Josh McCown debe de caminar y seguramente tendrá una buena temporada ya que cuenta con buenos receptores y ya con Doug Martin el ataque terrestre será mejor y le abrirá los espacios. Tienen la ventaja de no tener un calendario del todo difícil.

Pronóstico: 8-8 | 3er lugar NFC Norte.

Calendario: 1 Hora menos respecto al D.F

_______________________________________________________________________________

 Atlanta Falcons (4-12 en el 2013)

Una de las más grandes decepciones de la temporada pasada. Mucha gente apuntaba en sus quinielas a los Falcons como uno de los equipos que podrían llegar al Super Bowl, pero lo que pasó fue todo lo opuesto. La pero temporada de Matt Ryan desde que llegó, lesiones y una defensa de lo más pobre, conjuntaron lo que sería la peor temporada de los Falcons desde el 2007.

La agencia libre trajo algunas cosas buenas para los de Atlanta aunque no parece ser suficiente. Firmaron al guardia Jon Asamoah y a los tackles defensivos Tyson Jackson y Paul Soliai, que ayudarán a la transición 3-4 para la nueva defensiva. En el draft seleccionaron a uno de los mejores tackles ofensivos de la generación en Jake Matthews.

Jugador clave a la ofensiva – Julio Jones.

Uno de los factores que hizo a Matt Ryan tener la peor temporada de su carrera, fue el hecho de no contar con su mejor receptor. Julio Jones quedó fuera de la temporada 2013 que lo privó de su temporada de consolidación. Ahora ya al 100 por ciento, se espera que Jones sea el jugador que pueda abrir a las defensivas rivales con su enorme velocidad y sus manos seguras.

Jugador clave a la defensiva – Osi Umenyiora.

Con Weatherspoon fuera de acción, el peso de la defensiva recae en el veterano Umenyiora. Esta es la última temporada de su contrato por dos años que firmó con los Falcons y ya sabemos que cuando los jugadores entran a los últimos años de sus contratos suelen tener buenas temporadas. Lo negativo del caso es que Umenyiora siempre ha sido propenso a lesionarse y eso sería algo my difícil de asimilar para una defensiva que no es tan buena.

Panorama para el 2014.

Los Falcons no pueden darse el lujo de tener una temporada tan mala como la pasada, aunque aun tienen muchas cosas que resolver como su frágil defensa. Mike Smith sabe que el crédito se le empieza a acabar y si no consigue buenos resultados podría tener que estar buscando trabajo al final de la temporada. Matt Ryan no puede tener un año tan malo como el anterior y eso debe ayudar a que los Falcons tengan una mejor temporada.

Pronóstico | 7-9 4to lugar NFC Norte.

Calendario: 1 Hora menos respecto al D.F