bmaxtRVNFL | Previo NFC Este. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Empezamos con la conferencia nacional, y el Este de la misma otra vez se ve débil en comparación con el resto de la conferencia. Phila parece repetir un año más como campeón y eso sería algo que no pasa hace tiempo en esta división. Los Cowboys sin margen de maniobra por el tope salarial no pudieron reforzarse bien en defensa y van a sufrir de nuevo otra temporada sin playoffs. Los Giants siguen siendo muy inconsistentes desde que ganaron el Super Bowl y puede ser que el tiempo de Tom Coughlin haya terminado. Los Redskins esperan que RGIII tenga una temporada como la de novato, si no el panorama se ve muy complicado para ellos.

Philadelphia Eagles (10-6 en el 2013)

Chip Kelly llegó la temporada pasada del colegial para revolucionar la NFL y no lo hizo mal pues logro que las Eagles clasificaran a playoffs. Potenció a LeSean McCoy para que fuera el mejor RB la temporada pasada y Nick Foles por fin tuvo una buen oportunidad de ser titular y su segunda parte de la temporada fue de ensueño, se recuerda ese partido en Oakland. Sin dudas tiene todo para seguir implementado su ofensiva y clasificar a su equipo para los Playoffs por segundo año en fila.

Su mejor llegada en offseason es la de Darren Sproles que ayudará a esa ofensiva a ser más explosiva, se fue DeSean Jackson a sus rivales de división los Redskins. En el draft estuvieron calmados, se encargaron de rellenar huecos defensivos al tomar en primera ronda a Marcus Smith y en rondas tardías a secundarios.

Jugador clave a la ofensiva – LeSean McCoy.

En la época de Adrian Peterson, es todo un logro ser el mejor corredor en una temporada, y Shady lo hizo. Fue el líder corredor de toda la NFL y aunque estuvo bajo en anotaciones, se quedó a 3 de los líderes, también es una arma recibiendo pues es bueno atrapando pases. Sin duda está en el punto más alto de su carrera, Chip Kelly lo sabe y seguirá sacando lo mejor de él.

Jugador clave a la defensiva – Trent Cole.

Está claro que el punto más débil de este equipo es la defensiva, tienen pocos playmakers y solo tuvieron 37 sacks en toda la temporada pasada. Si alguien se pudo destacar fue Trent Cole, el OLB tuvo 8 sacks, lleva años en el equipo siendo consistente, pocas veces se ha perdido un partido. The Hunter espera superar las 12.5 sacks que tuvo en 2007 y 2009, la defensiva lo necesita, saben que si quieren competir ante equipos mejores en conferencia y avanzar rondas en enero tienen que mejorar considerablemente.

El panorama para el 2014.

Ganar una pobre división tiene que darse por sentado, el problema es si en playoffs podrán avanzar más rondas, la temporada pasada perdieron con los Saints en casa. El calendario a pesar de haber quedado primeros de la división no es malo y no tendrán problemas en ese sentido.

Pronóstico: 11-5 | 1er lugar NFC Este.

1 hora menos en el D.F.

________________________________________________________________________________

Dallas Cowboys (8-8 en el 2013)

Los Cowboys vienen de 3 temporadas con 8-8 y las mismas perdiendo la chance de clasificar a postemporada en la última semana de la temporada, esta temporada parece cambiar eso pero no para bien. La defensiva fue una de las peores de la historia en el 2013 y se fueron piezas importantes además de que Sean Lee estará fuera toda la temporada. La ofensiva será explosiva y serán un equipo entretenido de ver pero nada más.

Ware y Hatcher luego de estar mucho tiempo en el equipo tuvieron salida esta offseason, a los Cowboys les dolerá sobre todo la de Hatcher que tuvo un temporadón, Ware se pasó lesionado gran parte de las pasadas campañas pero era el líder de equipo. Para suplantarlos llegó Henry Melton que viene saliendo de una lesión. En el draft siguieron reforzando la línea ofensiva como en años pasados y fueron por Zack Martin, tienen potencialmente una de las mejores líneas ofensivas de toda la conferencia para proteger a Tony Romo de lesiones. En segunda llegó DeMarcus Lawrence pero también estará fuera un buen tiempo.

Jugador clave a la ofensiva – Dez Bryant.

El segundo mejor receptor abierto de la conferencia solo detrás de Calvin Johnson. Para muchos puede marcar una época como Michael Irvin, es un gran talento. La temporada pasada tuvo 13 TDs y 1,233 yardas por recepción, tal vez la gran cuenta pendiente de su juego es la de los Fumbles pues tuvo 3 la temporada pasada. Su actitud ganadora puede ser la chispa que la organización necesita.

Jugador clave a la defensiva – Henry Melton.

En una defensiva que se ha quedado sin playmakers destaca uno recién llegado. En septiembre pasado Melton sufrió una dura lesión en la rodilla que lo dejó fuera toda la temporada con los Bears, los Cowboys tomaron ese riesgo de contratarlo aún sabiendo de su lesión. Aún sano no era la gran cosa, desde el 2009 que llegó a la liga solo fue una vez al Pro Bowl en el 2012, tendrá que llenar los zapatos de la gente que se fue para que la defensiva no sea un desastre como la temporada pasada.

El panorama para el 2014.

La defensiva es de las peores de toda la liga, el Tampa 2 de Monte Kiffin no dio resultado, es un sistema que se basa en recibir muchas yardas por aire y provocar entregas de balón pero los Cowboys eso lo hicieron a medias. El claro ejemplo de lo que es este equipo fue aquel partido ante los Broncos que perdieron en casa 51-48. No le vendría mal a esta franquicia tener un bajón considerable y ser de los peores equipos de la NFC para tener un buen pick de draft en 2015, pero su ofensiva es tan buena y están en una división tan pobre que pueden quedar 8-8 fácilmente de nuevo, el calendario además no es tan complicado.

Pronóstico: 6-10 | 3er lugar NFC Este.

1 hora menos en el D.F.

_______________________________________________________________________________

New York Giants (7-9 en el 2013)

Desde que fueron campeones hace 3 temporadas los Giants han rondado la mediocridad, la temporada pasada empezaron perdiendo sus primeros 6 y Eli fue el líder en intercepciones de toda la liga, no es la primera vez que le pasa. Son tan irregulares que no sorprendería que fueran campeones de división y se ganaran un lugar en el Wild Card.

En la agencia libre trajeron a Rashard Jennings, un buen corredor que espera ser titular de tiempo completo aquí, Rodgers-Cromartie es una gran adición en una secundaria muy pobre los años pasados, Robert Ayers ayudará para detener la carrera, la baja más sensible es la de Justin Tuck. En el draft fueron por más ayuda para Manning. Odell Beckham Jr era de los WRs más codiciados en las primeras rondas.

Jugador Clave a la ofensiva – Víctor Cruz.

Víctor Cruz tiene todo para ser uno de los mejores 5 receptores de la NFC, pero al igual que su equipo es muy irregular y las lesiones no lo han dejado explotar todo su nivel, tuvo apenas 4 TD la temporada pasada y no superó las 1000 yardas 14 juegos. Lo que ilusiona son las 2 anteriores, pasando las 1000 yardas en ambas y combinándose para 19 TD. Se fue Hakeem Nicks pero llegó en el draft Beckham Jr más allá de que estará fuera por lesión un buen tiempo, si el novato tiene un buen cierre de temporada será buena acompañante del salsero.

Jugador Clave a la defensiva – Dominique Rodgers-Cromartie.

El veterano de 6 campañas buscará retomar el nivel que alguna vez tuvo en Arizona. Sus pasos por Philadelphia y Denver no han sido los mejores. Es un jugador sólido que será el encargado de revivir esa pobre defensiva con huecos por todos lados el año pasado sobre todo con su agresividad a la hora de bajar a tacklear, en el 2012 tuvo 51 tackles. Junto con Prince Amukamara, Demps y Rolle puede ser una secundaria interesante y la mejor de la división.

El panorama para el 2014

Complicado que tengan una buena temporada, lo único al igual que el resto de los equipos de la división es que la misma está abierta más allá de que las Eagles sacan un poco de ventaja, si tienen otro inicio de 0-7 podría llegar a su fin el tiempo de Coughlin. El calendario al mitad de la temporada es muy complicado, Phila, Dallas 2 veces, Colts, Seahawks y Niners.

Pronóstico | 7-9 2do lugar NFC Este.

1 hora menos en el D.F.

_______________________________________________________________________________

Washington Redskins (4-12 en el 2013)

Los Redskins apostaron todo por RGIII hace algunos años y las dudas sobre su valía, la temporada pasada solo ganaron 4 partidos y no pudieron draftear pues su pick lo tenían los Rams luego de hacer ese movimiento por RGIII. Todo acaba y termina con él, si puede retomar el nivel que tuvo hace 2 años puede llevar a su equipo a playoffs de nuevo.

Las 2 incorporaciones más importantes fueron 2 jugadores de su división, de las Eagles llegó DeSean Jackson y de los Cowboys Jason Hatcher, además de un veterano para la secundaria como Ryan Clark. No tuvieron idas notables. En el draft fueron por reforzar las trincheras, las líneas en ofensiva y defensivas.

Jugador Clave a la Ofensiva – DeSean Jackson

Está claro que es propenso a lesiones pero la pasada fue una de la mejores de su carrera, 1332 yardas y 9 TDs. De hecho junto con Garcon, RGIII tiene a 2 de los mejores receptores la temporada pasada, no tendrá excusas. Su velocidad le dará una buena alternativa para que RGII suelte ese abrazo.

Jugador Clave a la Defensiva – Brian Orapko.

La defensiva es pésima, pero si alguien ha destacado ahí es Brian Orapko, un pass rusher que calladamente ha sido constante en temporadas recientes más allá de que hace 2 temporadas se perdió casi todo el año. Ha ido 3 veces al Pro Bowl incluido el año pasado, junto con Riley y Kerrigan ese cuerpo de LBs no se ve tan flojo, como si su línea defensiva y la secundaria.

El panorama para el 2014.

Aún estando en una floja división, sería una sorpresa si clasifican a playoffs. No se sabe que sea RGIII, en pretemporada no se vio tan bien y hasta Kirk Cousins podría ser titular a final de año. El calendario no es tan complicado, juegan solamente contra 5 equipos que clasificaron a playoffs. Jay Gruden tendrá su primer experiencia como coach, de nuevo, son muchos riesgos para un equipo que pueden ser las Eagles de la temporada pasada o ganar menos de 5 partidos.

Pronóstico | 3-13 4to lugar NFC Este.

1 hora menos en el D.F.