AtaRKfeNFL | Previo AFC Este. | Por Daniel Ramírez @DanielRamzDiaz

Seguimos con los previos para el inicio de la NFL y ahora analizamos a la AFC Este. A pesar de que equipos como lo Dolphins o lo Bills han tenido buenos drafts recientes y algunas buenas adquisiciones en la agencia libre, todo parece indicar que los Patriots tienen camino libre para volver a ganar la división. Por otro lado se encuentran los Jets, un equipo que más que pelear están en un proceso de reconstrucción y podría ser un año muy difícil para ellos.

   New England Patriots (12-4 en el 2013)

Los Patriots tuvieron una buena temporada a pesar de que las lesiones y la gran cantidad de novatos en su roster. De nueva ocasión se perfilan como los favoritos de la división con un plantel ya más experimentado, varias buenas adquisiciones en la agencia libre y con un Brady con sed de revancha después de perder la final de conferencia contra los Denver Broncos.

Tuvieron draft muy a lo “Belichick”. En primera ronda seleccionaron al DT Dominique Easley para cubrir el hueco que deja Vince Wilfork. En segunda ronda, sorprendieron a varios al seleccionar al QB Jimmy Garappolo, lo cual solo hace pensar que ya empiezan a buscar un reemplazo de Brady a mediano plazo. También sufrieron la baja del tackle Logan Mankins cuando este era uno de los mejores jugadores en su linea ofensiva. Pero no todo fue perdidas, sumaron al receptor Brandon LaFell que ayudará al joven cuerpo de receptores y junto con el esquinero Darrelle Revis intentarán mejorar tanto la ofensiva como la defensiva.

 Jugador clave a la ofensiva – Tom Brady.

El mítico número 12 del equipo sabe que se le acaban las oportunidades de llegar a un Super Bowl de nuevo y espera que esta vez con un cuerpo de receptores más experimentados, pueda lograr el objetivo que el año pasado se quedaron cortos. En lo personal sus números han ido bajando un poco pero es debido al inexperto grupo de receptores, los problemas de su alas cerradas y el pobre aporte terrestre. Aún así, Brady es la bujía de la ofensiva y se espera que pueda llevar al equipo a un Super Bowl más.

Jugador clave a la defensiva – Darrelle Revis.

Revis no pudo llegar en mejor momento a los Patriots. Después de la salida de su esquinero estelar Aqib Talib, el perímetro se veía disminuido hasta que llego el trade con Tampa Bay y se hicieron de los servicios del que fuera el mejor equinero de la liga hace apenas dos años. A pesar de que en la temporada de su regreso después de su operación de ligamentos no se mostró en plenitud, aportó bastante a la secundaria de los Buccaneers. Ya con más seguridad en su rodilla y con mejor ritmo se espera que retome ese nivel que los Pats mismos sufrieron cuando se encontraba en los Jets.

El panorama para el 2014.

Los Pats saben que es ahora o nunca, sus rivales de división con forme pasa el tiempo van aumentando en nivel y el factor de la edad de Brady es un incentivo para motivarse e intentar llegar de nuevo a la gran justa. Esta vez sin problemas extracancha y con la mayoría de sus jugadores en pleno estado físico, los Patriots esperan tener una temporada que los catapulte al éxito.

Pronóstico: 11-5 | 1er lugar AFC Este.

Calendario

asdaddsaddasd

                     __________________________________________________________________________________________

 Miami Dolphins (8-8 en el 2013)

Los Miami Dolphins lograron su primera campaña no perdedora desde el 2008 y es un equipo que ha ido creciendo de a poco. A pesar de los escándalos que salieron a la luz, el coach Philbin ha podido formar un equipo competitivo y cada vez más maduro. Durante la temporada baja sufrieron del cese de su general manager Jeff Ireland y en OC Mike Sherman, cosa que muchos de sus aficionados pedían dado el nulo aporte de ambos a la institución. La meta de este equipo es ya no solo ser competitivos, si no poder entrar a los playoffs y darle una alegría a sus ya castigados aficionados.

El en más reciente draft pudieron añadir a un buen elemento como Ja’Wuan James que rápidamente asumirá la titularidad debido a los problemas de lesiones que han tenido en su línea ofensiva.

Jugador clave a la ofensiva – Knowshon Moreno.

Después de muchos años, los Dolphins parecen haber encontrado la solución a su backfield con el ex corredor de los Denver Broncos. Moreno viene de la mejor temporada de su carrera tanto en números, como en logros de equipo. Esto le valió firmar un contrato de un año con el equipo de Miami lo cual puede ser positivo para ambas partes. Moreno viene de su primera temporada de más de mil yardas por tierra y 500 por aire, por lo cual se espera que pueda explotar los huecos enel Este de la Americana y así quitar un poco de presión a su joven QB.

Jugador clave a la defensiva – Cameron Wake.

El ya tres veces Pro Bowl (2010, 2012, 2013) es el alma de esta defensiva. A pesar de que sus números del año pasado no fueron de lo mejor, se espera que esta temporada pueda poner números al nivel del 2012. Especialmente este año será complicado para Wake (32 años) por el hecho de que el otro cazamaricales, Dion Jordan, estará suspendido al inicio de la temporada. Desde su cambio de linebacker externo a ala defensiva, se a aumentado su rendimiento para frenar el ataque terrestre y se espera que esto siga igual.

El panorama para el 2014.

Con un nuevo coordinador ofensivo, un buen grupo de receptores y una defensiva más que aceptable, se espera que los Dolphins puedan dar ese salto de calidad que los ayude a regresar a los playoffs. Mucho de eso también estará basado en las actuaciones de su mariscal de campo, Ryan Tanehill del cual se espera que en su tercer año en la liga pueda terminar por explotar.

Pronóstico | 9-7 2do lugar AFC Este.

Calendario

__________________________________________________________________________________________

Buffalo Bills (6-10 en 2013)

Los Buffalo Bills son el equipo con más años sin poder llegar a la postemporada (15) y este año parece estar destinado a aumentar uno  más. La verdad es que es un equipo que no ha podido hacer mucho en la agencia libre y en el draft se enfocaron en la adquisición de Sammy Watkins por lo que las expectativas no son altas.

Pero no todo es malas noticias en el equipo. A pesar de perder a Jarius Bird en la agencia libre y a Kiko Alonso por lesión, los Bills tuvieron unas cuantas buenas contrataciones con Brandon Spikes y Corey Grahamn, también, además de Watkins lograron reclutar al OT Cyrus Kouandjio que si logra estar en buenas condiciones físicas, sera de gran ayuda en la linea ofensiva.

Jugador clave a la ofensiva – C.J. Spiller.

Spiler entra en su último año de contrato y se espera que tenga un año espectacular. El All American sera el corredor titular esta temporada después de compartir acarreos con el Fred Jackson, esto le dará la oportunidad de poner números similares a los que tuvo en el 2012 siendo su mejor temporada individual motivo que lo llevó al Pro Bowl. Spiller tendrá una gran responsabilidad ya que necesita quitarle presión al QB Manuel.

Jugador clave a la defensiva – Brandon Spikes

Tras la lesión de rodilla de su estelar, Kiko Alonso, los Bills firmaron a Spikes por un año. El ex Florida espera que pueda encajar mejor en este sistema donde él sera el linebacker principal y eso le dará el protagonismo que en los Patriots nunca pudo tener.

El panorama para el 2014.

Siendo realistas será una campaña muy difícil para los Bills. No tienen una mala plantilla pero su calendario es muy complicado y eso afectará sus intentos por mejorar su récord. Otra de las incógnitas será como se desempeña E.J. Manuel y las dudas que hay acerca de su salud. Aún con todo creo que terminaran arriba de los Jets en la división.

Pronóstico: 5-11 | 3er lugar AFC Este.

Calendario

__________________________________________________________________________________________

 New York Jets (8-8 en 2013)

Rex Ryan es un mago, de otra forma no se explica como es que hace milagros con este equipo. Pero creo que la suerte se le terminará esta terminada. El proyecto Geno Smith no termina de convencerme y no creo que Michael Vick sea la solución ya que con los Eagles solo tuvo una buena temporada.

Añadieron algunas piezas interesantes en la agencia libre, Eric Decker fue el nombre mas sonado y llega a ocupar el puesto de receptor número 1, aunque mucho se duda de que el pueda ser un legítimo receptor No 1. También llegó por medio del draft Calvin Prior, el mejor safety disponible de esta generación según los expertos.

Jugador clave a la ofensiva – Chris Johnson.

CJ2K será el encargado de cargar con el peso del backfield esta temporada en el equipo de los Jets. A pesar de que ya no es el mismo de antes, se espera que pueda aportar igual que cuando vino L. Tomlinson y volver a ser de los mejores ataques terrestres de la liga.

Jugador clave a la defensiva – Quinton Couples

El linebacker externo de los Jets es la apuesta defensiva esta temporada. Seleccionado en el 2012 a tenido una transición difícil a linebacker pero se ha ido acoplando mejor conforme pasa el tiempo. Efectivo contra la carrera y un cazamariscales por naturaleza, Coples emerge como el nuevo líder de esta defensiva.

El panorama para el 2014.

La verdad es que no espero mucho de los Jets, de hecho creo que les irá bastante mal ya que su calendario es de los más difíciles y no termina de convencer el binomio Smith-Vick. Tuvieron buenas firmas en la agencia libre pero dudo que les alcance para mejorar ya que todavía tienen muchos huecos en partes muy importantes tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Pronóstico | 2-14 4to lugar AFC Este.

Calendario