5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (29-31 Agosto)

Arrancó la Serie A y con ella todas las ligas más importantes en Europa ya están en marcha. Everton y Chelsea jugaron el primer gran partido de la temporada en Inglaterra y hubo 9 goles. El Real Madrid tuvo su primera derrota de la temporada, Vela en ese partido se hizo presente y hubo más acción de los jugadores Mexicanos en Europa. El Milan comenzó la liga ganándole a la Lazio con Diego López siendo figura. Boca por fin ganó, ya sin Bianchi.

1.- Everton y Chelsea juegan el partido del fin de semana.

Eto’o había hecho oficial su llegada al Everton en la semana y salía a la banca por primera vez con el equipo ante su anterior equipo. Lukaku también era titular ante el club que lo compró hace años pero que nunca lo usó de forma recurrente y su mejor temporada fue la pasada a préstamo en el Everton.

El partido comenzó favorable para los de Mou, 2 goles en 3 minutos, los locales cerraron bien y descontaron por medio de Mirallas en el final del primer tiempo. Pero si algo tiene el Chelsea es pegada, Coleman se mandó un autogol, Naismith descontó, Matic se mandó un golazo, Eto’o entró y le hizo gol a su ex equipo pero al minuto Ramires prácticamente sentenció el partido. En el final Costa con potencia hizo el sexto y segundo personal. Un toma que te doy jugaron estos 2, sin dudas el Chelsea sigue demostrando ser el candidato.

2.- El Madrid cae en Anoeta.

Al Madrid se le fue Xabi Alonso y con él pueden haber perdido el equilibrio y temple que les daba el veterano jugador en el medio. Ante la Real Sociedad comenzaron ganando, un golazo de Bale. Pero se fueron quedando, la Sociedad lo empató antes del medio tiempo y en la parte complementaria lo dieron vuelta, incluido un gol de Vela. El resultado dejó muy preocupado a Ancelotti y a la afición blanca en general, han perdido a Di María y Xabi Alonso, el entrenador tendrá que rearmarse bien.

3.- Los Mexicanos ven minutos con sus equipos.

Rafa Márquez tuvo una presentación muy buena con el Hellas Verona, Guardado se fue aplaudido de la cancha del PSV luego de una buena presentación. En España, Aquino y Gio siguen siendo titulares con sus equipos. Igual la noticia fue la contratación de Javier Hernández con el Real Madrid, el ex Manchester United pasó a préstamo por un año y buscará ser el segundo de Benzema, una de las transacciones más importantes en la historia del fútbol mexicano. El que sigue sin jugar es Ochoa, el Málaga salió goleado ante el Valencia y a este paso jugará pronto.

4.- El Milan debuta con Diego López en gran momento.

Se preveía una mala temporada para el Milan, la Lazio era el primer rival en casa pero de hecho no fue mala la actuación. Ganaron 3-1 y su fichaje estrella, Diego López, le atajó un penal a Candreva en el final. Se fue Balotelli pero parece que los de Inzaghi cambiaron el tema de tener una estrella arriba a tener más cantidad que calidad, tal vez eso era lo que le faltaba al equipo. Menez uno de los refuerzos se hizo presente ya con un gol y Honda que fue criticado la temporada pasada hizo el primero. La Juve ganó sin muchas luces, la Roma brilló ante la Fiorentina.

BwZGbbqIEAAAKO65.- Debuta Arruabarrena con un triunfo.

Boca tuvo un cambio de actitud en una semana, se fue Bianchi luego de ser goleado por Estudiantes. El Jueves fue movido en Boca, por la mañana el presidente Angelici se reunió con el técnico, parecía que habían acordado seguir pero a la tarde recibió una llamada de Macri y el técnico ya no sería más para la tarde, está claro que Angelici es un títere de Macri y el tema político en Boca manda por arriba del futbolístico. Igual Bianchi se echó solo, su Boca no jugó bien en esta tercera etapa a su mando. Arruabarrena llega con frescura, parando al equipo más adelante y siendo más agresivo. Le ganaron al súper líder Vélez y se notó un cambio, parece que empezó una nueva era en Boca.

BwZ4FPVIcAAAfja