Ascenso MX: Resumen Jornada 7 | @arturoesau

Se llevó a cabo la séptima jornada del Ascenso MX, donde se destaca la goleada del Mérida sobre el Celaya, además del contundente triunfo de Mineros en Irapuato, donde incluso llegó a estar arriba por cuatro goles. También recordar que Altamira se llevó el duelo tamaulipeco. Mencionar también que el venezolano Giancarlo Maldonado suma cuatro partidos consecutivos anotando con el Atlante.

 Atlante 1-1 Atlético San Luis 

Al minuto trece los potosinos se encontraron con el gol, la zaga atlantista trató de alejar un balón de su área, Luis Rodríguez tocó corto para un compañero suyo, dejando la pelota para Orlando Pineda que la robó y sacó zurdazo cruzado que entró al arco. A los 67 minutos llegó el empate para los Potros, Giancarlo Maldonado cobró tiro libre sobre la barrera que entró pegado al palo derecho y dejó totalmente parado al arquero Fabián Villaseñor. Ambas escuadras suman once unidades, Atlante se encuentra sexto y Atlético San Luis quinto por diferencia de goles.

Los potosinos hilan cuatro encuentros sin caer

 Tepic 0-0 Lobos BUAP 

Ambos cuadros lo intentaron sobre todo con disparos de fuera del área, pero los arqueros estuvieron atentos para evitar el gol, la más peligrosa fue para los poblanos con un cañonazo de Omar Tejeda que el arquero Cora Sergio Arias desvió de gran forma. Tepic se mantiene en el liderato con 17 puntos, Lobos BUAP con diez unidades es séptimo.

Coras por primera vez deja ir puntos en casa

 Mérida 3-0 Celaya 

Al minuto 17 se marcó penal para los yucatecos por mano de José Estrada dentro del área, Luis Acuña fue el encargado de cobrar para abrir el marcador. A los dos minutos del segundo tiempo se marcó otro penal para los Venados, de nuevo por mano, ahora de Franz Torres, Acuña cobró de nuevo y anotó. En el último minuto los locales sellaron la goleada, Abraham Stringel cobró tiro libre sobre la barrera, el guardameta Sergio Vega rechazó con los puños, pero dejó el rebote para José Luis López que frente a la portería solo tuvo que empujar la pelota al fondo. Mérida llega a seis unidades para colocarse onceavo, Celaya se queda con cinco puntos y se va al fondo.

Acuña logró dos tantos en el triunfo yucateco

 Altamira 1-0 Correcaminos 

A dos minutos del descanso cayó el tanto de los locales que les daría la victoria, Víctor Aquino recibió la pelota de espaldas al arco en el punto penal, remató de media vuelta sacando disparo raso que se metió cerca del palo derecho. Altamira alcanza doce unidades y es tercero, Correcaminos con nueve puntos es octavo.

Altamira se llevó el duelo tamaulipeco

 Dorados 0-1 Necaxa 

Al minuto 56 llegó el gol de la victoria rojiblanca, Ezequiel Orozco tomó el balón en tres cuartos de cancha, llegó a las afueras del área, sacó disparo que la zaga tapó, pero la cayó de nuevo el balón y definió. Dorados se queda con seis puntos y es antepenúltimo, Necaxa llega a doce unidades para colocarse en el cuarto lugar.

Dorados se sigue hundiendo

 Irapuato 2-4 Zacatecas 

Los zacatecanos se adelantaron al minuto diez, Edgar Pacheco filtró gran balón para Juan Cuevas que ingresó al área y definió con potente disparo. Al minuto 26 Mineros consiguió el segundo tanto, Cuevas mandó servicio al área, Alfonso Rippa trató de desviar, pero solo logró prolongar más el balón para Pacheco que anotó con un testarazo. A cuatro minutos del descanso Zacatecas logró marcar el tercer gol, Daniel Acosta desbordó por derecha y metió servicio para Gustavo Ramírez que prendió la redonda con la derecha para mandarla al fondo. Al minuto 63 llegó el cuarto gol de los visitantes, la zaga local dejó la pelota para Daniel Cisneros que entró al área para definir. A veinte minutos del final los Freseros por fin pudieron anotar, Carlos Rodríguez pasó para Allam Bello que entró por la izquierda del área, encaró al arquero Carlos Velázquez y lo venció con potente zurdazo. A un minuto del final la Trinca recortó un poco más la distancia, Samuel Sánchez avanzó a toda velocidad por derecha, llegó a línea de fondo y metió centro para Marco Tovar que anotó con un cabezazo. Zacatecas con 14 unidades es sublíder, Irapuato se queda con ocho puntos el décimo puesto.

Triunfo contundente de Mineros que volvió a ganar

 Alebrijes 1-1 Zacatepec 

Los oaxaqueños abrieron el marcador apenas a los cinco minutos, Danny Santoya recibió el esférico en tres cuartos de cancha, entró por la izquierda del área y con un zurdazo raso marcó. Al minuto 18 cayó el empate de los Cañeros, Rodolfo Espinoza mandó centro de tiro libre, Fernando Madrigal trató de desviar con la testa, pero la mandó hacia su arco, el balón se estrelló en el palo izquierdo y le cayó a Luis Menes que la prendió de derecha para mandarla al fondo. Alebrijes suma nueve unidades para colocarse noveno, Zacatepec llega a cinco puntos y es penúltimo.

Alebrijes suma su tercer empate consecutivo