Serie A

 

Finalizamos esta entrada con un análisis de Sassoulo, Atalanta, Fiorentina, Milan y Sampdoria:

 

Sassoulo: 

El rápido ascenso de Sassuolo a la Serie A ha dividido a la opinión. Respaldado por el magnate Giorgio Squinzi, el Neroverdi está dispuesto a establecerse entre los 20 mejores clubes del país, pero como se ha visto en los últimos tiempos, estas historias casi siempre terminan en lágrimas.

El delantero Leonardo Pavoletti – tercer máximo goleador en la Serie B la temporada pasada – y elcentrocampista esloveno Jasmin Kurtic han regresado de sus respectivas cesiones en Varese y Torino, aunque queda por ver si van a ser utilizadas como palanca para otros fichajes. Con Vrsaljko y Federico Peluso los laterales están blindados. Berardi pinta como una promesa italiana, digna de seguir paso a paso, y que de seguro Conte tendrá en la mira.

Predicción de la Temporada: 10°. El Neroverdi puede no estar listo para lanzar un asalto en la mitad superior todavía, pero han mostrado suficiente para competir por un puesto en mitad de la tabla.

 

Atalanta: 

El enfoque coherente y prudente del Atalanta le permitió alcanzar un respetable puesto final 11° la temporada pasada.

La clave para la consistencia del Atalanta ha sido la continuidad. Colantuono, por ejemplo, está en su cuarta temporada consecutiva en el club. Ese plan se ha continuado este verano, con un enfoque de conectar las brechas y fortalecer la línea de ataque. El ex jugador de la Academia Rolando Bianchi es quizás la llegada ofensiva más notable. El veterano, que hizo su debut en competición para el Atalanta en 2001, ha sido firmado desde Bolonia como un reemplazo para el problemático Marko Livaja. Richmond Boakye, autor de siete goles en la Liga con el Elche la temporada pasada, también está en cesión por la Juventus.

En la parte posterior, Giuseppe Biava finalmente tandrá una para representar a su club local, mientras que Boukary Drame, Nicolo Cherubin y Yohan Benalouane están probados en la Serie A.

Predicción de la Temporada: 11°. Si se mantienen los mismos actores de la temporada pasada deberían estar en capacidad de repetir la misma posición.

 

Fiorentina:

Con el tirador Mario Gómez en la delantera y su asociación con Giuseppe Rossi, tienen calidad en la parte de adelante. Detrás de ellos, Borja Valero y Juan Cuadrado. El escuadrón de Montella cuenta con verdaderas alternativas para cubrir cualquiera de las posiciones, sin duda una gran mejora de los intentos lamentables del club para crear profundidad en el pasado mediante la firma de Alessandro Matri y Anderson en calidad de préstamo.

El joven Federico Bernardeschi regresa tras un año decisivo en la Serie B. Mientras tanto, el dos veces ganador de la Europa League, Marko Marin se une para ayudar a sus nuevos compañeros. Armados y renovados; es fácil de localizar el origen de las grandes sensaciones de optimismo que rodean la próxima campaña de la Fiorentina.

Predicción de la Temporada: Cuarto. Después de haber estado tan  cerca de la clasificación a la Liga de Campeones en dos temporadas consecutivas, los fans pueden estar seguros de que la Fiorentina estará luchando en la élite de  la Serie A, por un lugar en la competición de clubes más importante de Europa.

 

Milan: 

El Milan viene de su peor temporada de la Serie A desde 1998, que también fue la última vez que no pudo clasificarse para ninguna competición europea. Fue, sin duda, un desastre y la situación se deterioró aún más durante el verano, ya que Clarence Seedorf fue despedido en medio de disputas legales con el presidente Silvio Berlusconi, que había presentado con tanto orgullo al holandés sólo seis meses antes.

Uno pensaría que después de haber fracasado tan espectacularmente con un entrenador sin experiencia que había sido un compañero de equipo para muchos de estos jugadores hace poco, la jerarquía de los rossoneri hubiera tenido un enfoque completamente diferente. En su lugar, fue promovido el Pippo Inzaghi del equipo juvenil Primavera después de dos años de carrera en dicha academia.

Sin Balotelli y con una pretemporada desastrosa, Inzaghi está decidido a poner en práctica un sistema de 4-3-3, que el club quiere replicar en las distintas categorías inferiores para convertirse en una marca personal del Milán, pero no necesariamente tiene los jugadores para hacer que esto funcione. Jeremy Menez es versátil y Stephan El Shaarawy quizás finalmente ha puesto fin a sus lesiones. Ahora tendrá como compañero en la delantera a Fernando Torres. El español llegó como sustituto de Balo y a pelear por un lugar con Pazzini. Detrás de él, están Honda y De Jong, mientras que Montolivo se recupera de su lesión en la rodilla.

La defensa sigue siendo extremadamente inestable y la incorporación de Alex – que ya pasó su mejor momento en el París Saint-Germain – no es suficiente para dar seguridad en el fondo. Diego López llegó prácticamente libre procedente del Real Madrid y puede proporcionar algo de experiencia.

Los aficionados se han visto frustrados en una estrategia de transferencia que prometía mucho y entregó muy poco. Una vez más, Adriano Galliani, se ha centrado en la incorporación de jugadores de condiciones, en los préstamos y el regateo hasta el último centavo de cada pequeño descuento posible en aquellos que realmente son considerados dignos de gastarse dinero. La buena noticia es que la madera muerta de Robinho y Kevin Constant fueron transferidos.

Al menos sólo estarán en Serie A y en la Copa de Italia, por lo que esto podría ser salvador a fin de dedicarse únicamente a estos torneos.

Predicción de la Temporada: Séptimo. Se nota claramente que los demás equipos se han reforzado mucho mejor. A pesar de no estar en Europa, luce cuesta arriba para Inzaghi sacar adelante este plantel y ponerlo al frente de la Serie A.

 

Sampdoria:

El héroe de la Copa Mundial de Argentina, Sergio Romero ha vuelto de nuevo al club de su préstamo al Mónaco, pero el jugador de 27 años de edad, tendrá que luchar contra Viviano, cedido por el Palermo para por un puesto debajo de los palos.

Maxi López podría haber sido movido a Chievo pero Gonzalo Bergessio llega con un récord de 37 goles y 15 asistencias en 113 partidos con el Catania en todas las competiciones. Después de una carrera compuesta de ofertas de préstamos, el defensor versátil Fabrizio Cacciatore fue comprado para mejorar la línea de fondo, junto con Lorenzo De Silvestri. Con Eder y Okaka, la Samp tiene herramientas para luchar por un lugar a mitad de tabla.

Predicción de la Temporada: 10°. Si los nuevos jugadores pueden acoplarse rápidamente, hay razones para pensar que este equipo puede incluso luchar por puestos de Europa League.