Serie A

 

Les toca el turno de análisis al Palermo, Torino, Cagliari,  Genoa y Napoli:

 

Palermo: 

Después de su ausencia por un año, el Palermo está de vuelta en la Serie A. Una desastrosa temporada 2012-13 relegó al Palermo de la Serie A después de casi una década en la máxima categoría. Sin embargo, una campaña sin precedentes Serie B asegura que la la ausencia del Rosanero fue breve. Ahora, el Palermo tendrá que demostrar su valía una vez más entre los mejores clubes.

El equipo, compuesto por una mezcla constante de jóvenes y veteranos, es en gran medida el mismo para enfrentar la campaña desafiante en la Serie A. Por su parte, Ceravolo ha despojado al club de los contratos superfluos y jugadores inútiles mientras que trae otros de calidad, tales como Luca Rigoni y prospectos como Robin Quaison y Zouhair Feddal.

Predicción de la Temporada: 14°. No será una campaña fácil, pero hay calidad suficiente para evitar el descenso.  

 

Torino:  

Perdieron a su delantero estrella y Capocannoniere Ciro Immobile, y de esta manera iniciaron su aventura Europea que tanto esperaron para tener.  

El Torino entra en la nueva temporada con el entusiasmo de luchar en una competición europea por primera vez en más de 20 años. Después de que el Parma perdió su lugar en Europa League debido a las facturas pendientes de pago de impuestos, “El Toro” se introdujo en su lugar y han pasado el verano reforzándose de manera impresionante.

La partida de Ciro Immobile al Borussia Dortmund ha sido casi olvidada con una cadena de fichajes astutos. Un buen balance parece haber sido encontrado por el club mediante la incorporación de experimentados estrellas de la Serie A como Fabio Quagliarella, Antonio Nocerino y Cristian Molinaro, talentos emocionantes del extranjero como Juan Sánchez Miño, Bruno Peres y Pontus Jansson, y jóvenes talentos como Josef Martínez , Gaston Silva y Marco Benassi.  

A pesar de estas incorporaciones, la mayor parte de los diarios solo comentan “la novela” Cerci, que hasta ahora no se sabe si se marcha o se queda. El internacional italiano ha sido cortejado durante todo el verano por el Atlético de Madrid, Milan y el Inter, pero Giampiero Ventura va a hacer todo lo posible para mantenerlo.

Predicción de la Temporada: Octavo. Luce complicado verlos repetir el séptimo puesto de la temporada pasada, ya que esta vez tendrán que adaptarse a la fatiga de disputar Europa League.

 

Cagliari:  

De la mano de Zdenek Zeman, hay una inyección de juventud que incluye a los jugadores Antonio Balzano y Marco Capuano, junto a Luca Ceppitelli y del Inter Simone Benedetti. Sin la presencia de su máximo goleador Mauricio Pinilla (cambiado a Génova) y sin Davide Astori, Nene, Vlada Avramov y Gabriele Perico, enfrentan una temporada muy compleja.

Con la salida de Pinilla, Sau es ahora el punto focal del club. Su récord de Cagliari es algo menos de un gol cada tres partidos y con las nuevas tácticas inculcadas por Zeman, está, sin duda obligado a sumar una buena cantidad más esta temporada.

Predicción de la Temporada: 15°. El estilo de Zeman no produce resultados inmediatos. Con una táctica arriesgada y la introducción de una serie de jóvenes talentos, esta temporada podría ir en cualquier dirección.

 

Genoa: 

Bajo el mando del presidente Enrico Preziosi, el Genoa se ha caracterizado los últimos años por tener una gran cantidad de movimientos en el mercado de fichajes (salidas y entradas). Esta temporada cuenta con 13 nuevos jugadores, entre los que cuentan Matri y Pinilla para reemplazar al saliente Gilardino que se fue a China.

Entre los recién llegados está el extremo Diego Perotti (Sevilla). El argentino puede proporcionar un claro carácter ofensivo y el ritmo que el Génova se ha esforzado por encontrar. Otro de los fichajes ha sido el venezolano Tomás Rincón, mediocampista de corte defensivo que tiene buen manejo de balón. El Rossublu también tiene un comienzo de temporada difícil, frente al Napoli de Rafael Benítez antes de Fiorentina, Lazio, Hellas Verona,  luego va contra Sampdoria y el Parma de Roberto Donadoni en semanas consecutivas.

Predicción de la Temporada: 16°. Tienen talento suficiente para quedar a mitad de tabla, sin embargo, todo dependerá de los puntos que sume al inicio de campaña. Deberán resistir.

 

Napoli:  

Después de terminar tercero la temporada pasada, el entrenador Rafa Benítez ha afirmado que nadie asusta al Napoli y empujará aún más por el título de la Liga Europea y el avance en dicha competición (aunque ya salió de la UCL, van a Europa League). “Somos lo suficientemente fuertes como para competir con los mejores equipos”, enfatizó. “Definitivamente, los respetamos pero ninguno nos asustamos.”

Sin embargo, a pesar de esta confianza y tener la mayoría de los puestos cubiertos adecuadamente en el terreno de juego, el Napoli todavía está detrás de rivales como la Juventus y la Roma en cuanto a profundidad de jugadores.

Cuentan con grandes jugadores como Higuaín, Michu, Hamsik, el defensa central Kalidou Koulibaly, que ha sido una “verdadera roca ‘en pre-temporada, Albiol y Callejón; por tanto, la palabra de moda de los napolitanos es ‘Scudetto’ y, aunque su objetivo es ir por el título también quieren llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Predicción de la Temporada: 3°. A pesar de que no se movieron mucho en el mercado de transferencias, hay un deseo real en un equipo que parece tener la mezcla perfecta de experiencia y juventud para empujar con fuerza hacia la consagración mayor.