Serie A

 

Analizamos ahora a Juventus, Parma, Udinese, Cesena e Inter de Milan:

Juventus:  

Fin de la era Conte e inicio el ciclo Allegri y la incertidumbre Vidal.

Antonio Conte, el entrenador que había dirigido la Juventus a tres títulos consecutivos, anunció que se iba de la “Vecchia Signora” el 15 de Julio de este año para dirigir a la Selección Italiana. A sus 45 años deja un legado increíble: en su primera temporada, ganó la liga sin perder un juego – una hazaña que ha sido poco apreciada -, mientras que la pasada temporada impuso un récord de puntos en total – 102. Su reemplazo, Massimiliano Allegri, no es del todo agradable para la multitud bianconera e incluso lo recibieron con protestas.

Para ayudar en sistema de cuatro jugadores atrás, Patrice Evra ha sido traído de Manchester United. El zaguero ha demostrado su versatilidad y puede incluso desplazar a Asamoah. Otras llegadas notables incluyen a Rómulo, Moratta y a Roberto Pereyra. Los nuevos jugadores y nuevas ideas le ayudarán a refrescar la escuadra a Allegri junto al tiempo que pueda permanecer Arturo Vidal en el equipo y los goles que pueda aportat Carlos Tévez.

Predicción de la Temporada: Primeros de la Liga. La ida de Conte significa para la Juventus que ya no son favoritos absolutos, sin embargo, cuentan con grandes jugadores y eso es un punto de referencia innegable.

 

Parma:  

La emoción principal alrededor del Parma este verano, sin duda, ha sido una de enorme injusticia que rodea la decisión de la Federación Italiana de Fútbol al no concederle la licencia UEFA para la próxima temporada.

El organismo rector del fútbol italiano impuso la sanción, debido a la morosidad del club.

El presidente Tommaso Ghirardi, cabizbajo, tras el excelente sexto lugar de la Serie A obtenido la temporada pasada, y tras saber que no sería recompensado con la calificación continental, declaró en el período inmediatamente posterior a la decisión de que estaba “acabado con el fútbol” y que iba a tratar de vender el club. Tras la ida de Parolo, y el futuro incierto de jugadores claves como Jonathan Biabiany, Amauri y Ghirardi, el club deberá puntar sobre Antonio Mirante, Gabriel Paletta y Antonio Cassano para por lo menos terminar en la mitad superior de la tabla una vez más.

Aunque Parma está herido por dejar de lado el prestigio de jugar en Europa, su ausencia de la Liga de Europa podría tener un efecto positivo en su campaña local. Cuando la escuadra de Donadoni pudo muy bien haber sido estirada por tener que jugar tres veces a la semana, el estratega ahora tendrá más margen de maniobra para rotar a sus jugadores y mantenerlos frescos. Si se puede tener a un buen comienzo y mantener el ritmo de sus jugadores clave más allá del final del período de transferencia, el Parma puede ser la sorpresa una vez más esta temporada.

Predicción de la Temporada: Octavo. Al no haber podido hacerlo la pasada temporada, se espera que el Milán y el Lazio tengan una mejor temporada y terminen por encima del Parma en esta ocasión.

 

Udinese: 

Comienzo de la era Stramaccioni. Por primera vez desde 2010, Udinese inicia una temporada sin el entrenador Francesco Guidolin, ícono del fútbol europeo.

Stramaccioni, considerado como uno de los entrenadores más prometedores de la península después de su exitosa temporada con el equipo de Inter Primavera, aguantó un tiempo frustrante con el equipo senior y fue despedido después de sólo una temporada. Él tiene la oportunidad de redescubrir su toque y conseguir su carrera como entrenador de vuelta en la pista, en un ambiente de presión como el Stadio Friuli. El club tiene una de las escuadras más jóvenes de la Serie A y siguen dependiendo en gran medida de capitán emblemático Antonio Di Natale. Al italiano se suma Kone, que tuvo una muy buena temporada pasada, a pesar del descenso de Bolonia. El jugador de 27 años de edad, añade dinamismo al juego ofensivo del Udinese y es capaz de funcionar como lateral y volante central.

Predicción de la Temporada: 12. Con un Torino y Verona que vendieron jugadores claves, el Udinese podría aprovechar y colarse en el top 10, pero la salida del mediapunta Roberto Pereyra y el énfasis en la juventud podría hacer que optar por un puesto por debajo de  mitad de tabla sea una perspectiva difícil.

 

Cesana:  

Aunque tienen motivos para celebrar su regreso a Serie A, la temporada pinta para que deban luchar aún más por su permanencia.

El equipo logró superar las dificultades financieras en su camino de regreso a la primera división, y sus resultados de pretemporada han sido motivo de alegría. Un empate sin goles ante la Juventus siempre iba es un buen augurio en términos de una inyección de confianza para el equipo, y que se hizo evidente en las victorias sobre Santarcangelo, Rayo e Imolese. Además de eso, Guido Marilungo en combinación con el ataque letal de Alejandro Rodríguez ha sacudido las defensas rivales, mientras que su propia línea de fondo se ha mantenido hermética a conceder sólo tres goles. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que éste fue uno los problemas del club la pasada temporada en la Serie B.

Los resultados han permitido al Cesena, soñar en grande con la esperanza de concretar las firmas de Marco Borriello y Antonio Sanabria, a la vez que anuncia la llegada del experimentado Franco Brienza.

Predicción de la Temporada: 20. Salvarse y nadar contra la corriente será la tarea principal del Cesena.

 

Inter de Milan: 

La temporada pasada provocó gran cantidad de cambios en el equipo negro y azul de Milán. Por primera vez en 19 años, el Inter de iniciar una temporada sin Massimo Moratti como propietario y sin su emblemático No 4 Javier Zanetti. Hace cuatro años, los nerazzurri fueron los campeones defensores de Italia y de Europa, pero ahora su principal objetivo para la próxima temporada será un podio y garantizar la clasificación de nuevo a la Liga de Campeones. El único jugador del Inter que ha firmado de manera permanente es Gary Medel por € 12,5 millones. La adquisición más notable fue hecha en febrero: Nemanja Vidic. A los 32 años, surge la interrogante de si sus mejores días están detrás de él, pero sólo se podría responder a esto en el transcurso de la temporada. Los otros recién llegados esta temporada han sido Yann M’Vila, Dodo y Dani Osvaldo – tres jugadores que también tienen hambre de impresionar. M’Vila trae más de acero en el centro del campo, y Dodo es un jugador que ofrece opciones a lo ancho del campo. Osvaldo es un caso curioso, ya que no ha demostrado ser fiable, sino que puede ser decisivo si está en su día.

Con un equipo más grande para elegir que la temporada pasada, el entrenador Walter Mazzarri definitivamente se ha dotado de más opciones tácticas, mientras se espera que al menos llegue a la Europa League.

Predicción de la Temporada: 4°. Los tres primeros en Italia son muy superiores a los demás tal como están las cosas, pero el Inter puede hacerlo todo para ser mejor que el resto.