Serie A

 

Hacemos un breve análisis de cada equipo de la Serie A de esta temporada con nuestra predicción sobre los puestos finales

 

Comenzamos con Empoli, Lazio, Roma, Hellas Verona y Chievo:

Empoli: 

Terminaron segundos en la Serie B, por detrás del Palermo y regresan a la Serie A, después de 6 años. Un club pequeño que depende en la delantera de jugadores de experiencia como lo son Francesco Tavano (35 años) y Massimo Maccarone (34 años) que anotaron 37 goles entre ambos en Serie B. El club se hizo de algunos fichajes a préstamo interesantes, como el del extremo Diego Laxalt (proveniente del Inter, Sub-20 de Uruguay) y del capitán de la Sub-21 de Italia, el defensor Matteo Bianchetti.

Las posibilidades de Supervivencia del Empoli pasan por lo que puedan hacer Tavano y Maccarone, el joven Rovini y la profundidad que pueda dar  el experimentado Tiberio Guarente.

Predicción de la Temporada: Será una dura lucha, pero si los delanteros funcionan y atinan pueden tener suficiente para sobrevivir en la Serie A.

 

Lazio:  

La temporada pasada pintaba para mayores cosas, sin embargo, fue todo lo contrario y el Lazio finalizó en la posición 9°. Comienzan esta temporada bajo el mando del entrenador Stefano Pioli, que tiene una reputación en el desarrollo de los jóvenes. Durante el mercado incorporaron piezas bastante interesantes, siendo los más resaltantes el joven y promesa (defensor) Stefan de Vrij y Antonio Candreva; sumado a Marco Parolo y el extremo serbio Dusan Basta. La pretemporada de Felipe Anderson, hace fijar las miradas sobre él, y se espera que comience a demostrar por qué el club pagó tanto por él el verano pasado. No podemos olvidarnos de Klose, que sigue siendo  referencia  de la delantera de este equipo, y con un Marchetti totalmente recuperado el equipo pinta para hacer un mejor campeonato que el anterior.

Predicción de la Temporada: Con un equipo reforzado y enfocado en la Liga, la Lazio tiene la calidad suficiente para asegurar al menos el 5° lugar.

 

Roma:  

La temporada anterior fue excepcional, la Roma es un equipo que viene renovado y para el que el segundo lugar ya no es suficiente. Bajo el mando de Rudi García, hay buenas razones para ser optimistas: Un mercado inteligente, en donde se incorporaron Juan Iturbe, Ashley Cole, el defensor central talentoso Davide Astori y Urby Emanuelson. Este año es una versión mejorada del mismo equipo que vimos la temporada pasada. Seguramente veremos la misma formación y probablemente el mismo enfoque en el fútbol de ataque rápido. De la mano de Totti, “El Mago” Pjanic y Mattia Destro la Roma estará compitiendo en la Liga de Campeones (en el Grupo E, que quizás es el de la “muerte”: Moscú, City y Bayern), un torneo que exige un enorme excedente de energía.

Luce complicado que los equipos de la ciudad de Milan, atraviesen la misma crisis de la temporada pasada, por lo que que se suman al Napoli y a la Fiorentina como dos rivales más a tener en consideración en la Liga. Teniendo en cuenta la aspiración del presidente James Pallotta de convertir a la Roma en la nueva superpotencia de la Serie A, sus hombres deben demostrar que tienen la capacidad y los recursos para alcanzar uno de los tres primeros lugares en la tabla e ir más allá de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Predicción de la Temporada: El tercer lugar es un objetivo realista, y si se combina con una fuerte presencia en la Liga de Campeones, debe ser tomado como un logro positivo.

 

Hellas Verona:  

Después de haber perdido a sus principales hombres de la temporada pasada, Iturbe (a la Roma) y Rómulo (a la Juventus), el Hellas tendrá como objetivo demostrar que hay vida aún sin esa dupla.

Nene ha entrado en el equipo para agregar una opción adicional, mientras que el ex estrella de la Roma Panagiotis Tachtsidis y su compatriota de la Selección Nacional Christodoulopoulos han llegado a dar a más profundidad en el centro del campo. También se unió al equipo, el capitán de la Copa Mundial de México Rafa Márquez. Él estará como una gran opción defensiva en un área que probablemente necesitaba la mayor parte de su trabajo. La referencia en el ataque seguirá siendo “el matador” Luca Toni, que anotó 20 tantos la pasada zafra.

Todo el mérito para Andrea Mandorlini que logró acabar en mitad de tabla en su regreso a la máxima categoría del Calcio en la 2013/2014 y que para esta temporada enfrenta una tarea más difícil al no contar con sus máximas figuras.

Predicción de la Temporada: 10°. A pesar de algunos buenos fichajes, esta temporada el equipo va a ser ligeramente más débil.

 

Chievo: 

Después de salvarse del descenso la temporada pasada, el Chievo decidió mantener sus esperanzas en Eugenio Corini y  ha reforzado significativamente su plantilla.

Con fichajes como Mariano Izco, Maxi López, Valter Birsa y Riccardo Meggiorini, Gamberini y el talento emergente Cristiano Biraghi, el Chievo perfila un cambio generacional. Se espera que el Chievo alineará en un sistema 4-3-1-2 con Birsa que opera en un papel trequartista detrás de Riccardo Meggiorini y Alberto Paloschi, en una escuadra que ahora debería aliviar la presión sobre los veteranos como Dario Dainelli y Sergio Pellissier. La historia reciente dice que es posible para los “equipos chicos” como Chievo competir con los “Goliats” de la Serie A.

Predicción de la Temporada: 12°. Sobre la base de sus fichajes de verano y el estilo de juego que Corini se esfuerza por poner en práctica, el Chievo debería disfrutar de una temporada culminada a mitad de tabla.