Copa MX: Resumen Llave 2 Partidos de Vuelta

Terminó la segunda llave de la Copa MX, y con ella se repartió el segundo punto por serie ganada. Mencionar que Puebla perdió su paso perfecto, pero aún se mantiene invicto, destacar también las goleadas de Toluca y Morelia sobre Celaya y Atlante, respectivamente. Recordar también que dos jugadores hicieron tripleta de goles en esta jornada: Edgar Benítez con los Diablos y Andrés Rentería con Santos. Además también hacer mención del sorprendente triunfo de Mérida en CU.

Grupo 1

 Querétaro 2-2 Altamira 

Apenas al minuto cinco los Universitarios pegaron primero, la zaga local se equivocó y dejó el balón para Hugo Sifuentes que definió con disparo raso. Al minuto 25 los queretanos lograron el empate mediante el cobro penal de Ricardo Da Silva. En el minuto final del primer tiempo los Gallos le dieron la vuelta, Orbelín Pineda metió gran pase para Da Silva que encontró la pelota botando dentro del área para definir. Pero a once minutos del final los tamaulipecos sacaron la igualada, Rolando González apareció dentro del área para solamente empujar el esférico. Querétaro llega a nueve unidades y es líder del grupo, Altamira con cuatro puntos es sotanero.

Da Silva convirtió los dos tantos de los Gallos

 Irapuato 2-1 Tigres 

A los dos minutos los Freseros abrieron el marcador, el arquero Felino Sergio García rechazó mal un centro de tiro libre y dejó botando la pelota justo frente a su porteróa, para que Marco Tovar la prendiera de zurda y la mandara a guardar. El segundo de la Trinca cayó al minuto 71, Xavier Barreras bajó la pelota con la testa para Ricardo Bocanegra que de la media luna controló y sacó potente derechazo al que el portero le alcanzó a meter las manos, pero no pudo desviar. Los Universitarios se acercaron a doce minutos del final mediante un penal cobrado por Marco Rubén. Irapuato llega a seis unidades para ser tercero del sector, Tigres es segundo con ocho puntos.

Armando Navarrete tuvo una buena actuación

Grupo 2

 Monterrey 2-1 Atlético San Luis 

A un minuto del descando los Rayados anotaron, desde la izquierda Efraín Velarde metió centro para Gael Acosta que la prendió en el aire con la zurda, sacando disparo cruzado que se coló al fondo de la portería. Los potosinos empataron al minuto 67, Jonathan Miramontes ingresó al área quitándose rivales y con disparo raso venció al guardameta Juan de Dios Ibarra. A tres minutos del final La Pandilla consiguió el gol del triunfo, Alonso Hernández recibió centro, la bajó con el pecho, sacó disparo raso cruzado que se estrelló en el palo derecho y se metió a la red. Monterrey con nueve puntos es líder, Atlético San Luis se queda con seis en el tercer puesto.

Monterrey se hizo con el liderato del grupo

 Correcaminos 2-3 Santos 

Los Naranjas anotaron el primero a los siete minutos, Sergio Rosas metió balón largo para Nicolás Saucedo que le ganó la espalda a la defensa, y bombeó a la salida del arquero Julio González para definir. A los 58 minutos los Laguneros empataron, del mismo modo del gol local Andrés Rentería recibió pelota larga, entró al área a toda velocidad y marcó a un toque. Al minuto 69 los Guerreros lograron darle la vuelta al marcador, Darwin Quintero a base de fintas llegó a las afueras del área, trató de tocar para Javier Orizco, pero la defensa desvió y le dejó el balón a Rentería que apareció totalmente solo frente al portero Miguel Pinto. Cuatro minutos después la visita se puso adelante por dos tantos, Quintero poco delante de medio campo antes de ser derribado alcanzó a tocar para Rentería que se metió al área, se quitó a Pinto, disparó ante la meta vacía, el zaguero Alejandro García alcanzó a barrerse y desviar, pero el árbitro indicó que la pelota rebasó la línea y dio por bueno el gol. A quince minutos del final los tamaulipecos se acercaron, Fernando González entró por la derecha del área, metió servicio para Saucedo que remató de tacón, González alcanzó a tapar, pero le dejó la pelota al ariete que la prendió de derecha para mandarla al fondo. Correcaminos se queda con tres puntos en el fondo del sector, Santos llega a ocho unidades y es sublíder.

Santos triunfó en el Marte R. Gómez y sigue con vida

Grupo 3

 Tijuana 1-1 Tepic 

A veinte minutos del final Xolos tomó la delantera, Alfredo Moreno desde la derecha metió centro botando que Juan Arango tocó con la zurda para desviarla al fondo del arco. Siete minutos después Coras empató, Diego Hernández entró por la derecha del área, sacó disparo cruzado que el guardameta Cirilo Saucedo tapó, pero dejó la pelota para Jorge Mora que llegó para empujar. Ambas escuadras suman seis unidades, pero Tijuana se encuentra un lugar arriba, en segundo, por diferencia de goles.

Coras sacó el empate de Tijuana y se llevó el punto extra

 Zacatepec 0-2 Guadalajara 

Al minuto 35 las Chivas abrieron el marcador, en tiro de esquina Kristian Álvarez de espaldas al arco levantó la pierna derecha para mandar la pelota al interior de la portería. A los dos minutos de la segunda parte cayó el segundo para el Rebaño, Aldo De Nigris con la testa la bajó para Alberto García que tocó para la llegada de David Toledo que sacó disparo raso que se estrelló en el palo izquierdo para meterse al arco. Zacatepec se queda con tres unidades en el fondo, Guadalajara con diez puntos es líder.

Álvarez marcó el primer tanto del triunfo Chiva en la reinauguración del Coruco Díaz

Grupo 4

 Dorados 2-2 Leones Negros 

A los 54 minutos los sinaloenses pegaron primero, David Stringel encontró un rebote en la derecha del área, sacó cañonazo cruzado que entró pegado a primer poste. Al minuto 70 los Felinos consiguieron empatar, Leandro Cufré se levantó dentro del área y con un testarazo la mandó al fondo. Cinco minutos después los Tapatíos se pusieron adelante, César Valdovinos desde medio campo metió balón para Edgar González que se encaminó solo al área rival, sacó al arquero Jesús Dautt y definió. A dos minutos del final los locales sacaron el empate, Guillermo Rojas recibió balón en la izquierda del área, metió servicio para Rodrigo Prieto que la recibió a centímetros de la portería, controló y tocó a la red. Dorados llega a dos unidades y se encuentra en el sótano, Leones Negros suma siete puntos y es segundo del grupo.

Sinaloenses y tapatíos dividieron puntos

 Atlas 1-0 Zacatecas 

Fue hasta el minuto 86 que cayó el gol del triunfo Rojinegro, Juan de Dios Hernández desbordó por la izquierda, metió centro que techó al portero Guadalupe Martínez y llegó a Martín Barragán que empujó con la testa. Atlas llega a doce unidades y se mantiene en el liderato, Zacatecas con dos puntos es tercero.

Los Zorros se mantienen con paso firme en la Copa

Grupo 5

 Necaxa 0-0 Puebla 

La primera de peligro fue de los Rojiblancos, Jonatas Goncalves encontró la pelota dentro del área, sacó disparo raso cruzado de derecha que pasó cerca del palo derecho. La Franja fue quien se quedó más cerca del gol, cuando Juan Carlos Cacho desbordó por izquierda y mandó centro a media altura que Eduardo Pérez prendió, pero el balón dio en el travesaño. Necaxa alcanza tres unidades para ser tercero de grupo, Puebla con doce se mantiene en el liderato.

Los Camoteros se acercan cada vez a la clasificación

 Morelia 3-0 Celaya 

Monarcas se adelantó al minuto 17, David Depetris cobró tiro penal que el portero Cajetero Erick Ramírez detuvo, pero la pelota le quedó al ariete michoacano que empujó con la cabeza. Al minuto 43 los locales hicieron el segundo, Erick Aguirre sacó potente derechazo de fuera del área que entró pegado al palo izquierdo. A la hora de juego los michoacanos sellaron la goleada, Oscar Fernández pasó para Aguirre que entró por la izquierda del área y definió a un toque a la salida del guardameta. Morelia suma siete unidades para ubicarse en el subliderato, Celaya se queda con un punto en el sótano.

Morelia goleó a Celaya y lo dejó al borde de la eliminación

Grupo 6

 Atlante 0-3 Toluca 

A la media hora de juego los mexiquenses anotaron el primero, Edgar Benítez recibió gran centro, saltó y sacó testarazo que terminó meciendo la red. Al minuto 62 llegó el segundo de los Diablos, Carlos Orrantía metió taconazo par Benítez que quedó solo y con zurdazo cruzado venció al arquero Eder Patiño. El tercer tanto Escarlata llegó al minuto 82, Marco Bueno desbordó por derecha, entró al área, metió pelota rasa para Benítez que recibió de espaldas al arco, remató con la derecha a la media vuelta y metió el esférico pegado al poste derecho. Atlante se queda en el fondo con un punto, Toluca con ocho unidades es segundo.

Los Diablos golearon y se metieron la lucha por la clasificación

 UNAM 1-2 Mérida 

Los Felinos anotaron al minuto 37, Fernando Espinosa metió balón para Matías Britos que con la testa la bajó para la llegada de Ismael Sosa que le ganó la salida al arquero Walter Assman y con un derechazo marcó el gol. Al minuto 75 los Venados lograron empatar, Ulices Briseño encontró centro de tiro libre y totalmente solo frente al arco definió con la testa. Un minuto después los yucatecos le dieron la vuelta al marcador, Freddy Martín sacó disparo de fuera del área, la pelota pegó en un defensor Felino, cambiándole la trayectoria al portero Alfredo Saldívar que ya no pudo reaccionar para evitar el tanto. Pumas se queda en el tercer puesto con cinco puntos, Mérida llega a doce y es líder.

Venados ganó en Ciudad Universitaria y sigue de líder

Grupo 7

 Lobos BUAP 1-1 Veracruz 

Los Jarochos se adelantaron al minuto 38, Ever Guzmán intentó desviar un balón dentro de su área, pero la pelota le pegó y le quedó a Víctor Perales que sacó punterazo de zurda que se metió a la portería. Los licántropos igualaron al minuto 82, Marvin Piñón cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y entró pegado al poste izquierdo. Ambas escuadras llegan a siete puntos, pero Lobos BUAP se encuentra en segundo y Veracruz en tercero por diferencia de goles.

Los Escualos dejaron ir el triunfo

 Alebrijes 2-0 Chiapas 

A veinte minutos del final los locales abrieron el marcador, Diego Calderón recibió bola rasa dentro del área chica, y con un toque de derecha marcó el gol. Diez minutos después los oaxaqueños sellaron el triunfo, Danny Santoya entró por la izquierda del área y con un disparo raso cruzado venció al guardameta Carlos Trejo. Alebrijes llega a ocho unidades para hacerse con el liderato, Chiapas se queda con dos unidades en el fondo.

Alebrijes ganó y brincó a la punta del pelotón