5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (22-24 Agosto)

Comenzó la liga Española en el fin de semana previo al cierre de mercado en Europa, la Bundesliga fue la otra liga que arrancó. En la Premier League algunos equipos golearon y empiezan a dar golpes de autoridad. Simeone le volvió a complicar la vida al Madrid y en Argentina River Plate gana, gusta y golea.

1.- Real Madrid y Barcelona inician con el pie derecho.

Luis Enrique tenía su presentación oficial en casa ante el Elche, su equipo venció fácilmente aún sin Neymar y Luis Suárez. El Brasileño aún lesionado y el Uruguayo obviamente suspendido. El que si jugó fue Messi e hizo un golazo, a su lado estuvieron Munir y Rafinha, dos jóvenes a los que el nuevo director técnico parece tenerles mucha confianza. Por lo menos en el transcurrir del partido se vio mucha actitud en el equipo, algo que habían perdido, más allá del juego característico que siempre proponen. Rakitic tuvo un debut de ensueño.

El Real Madrid en cambio tuvo un paseo ante el recién ascendido Córdoba, de hecho la noticia con los Merengues fue la salida de Di María al Manchester United. Al Madrid se le va un jugador desequilibrante, vital en la final de Champions, el único que tal vez podía romper esquemas muy defensivos. Con la venta recuperarán algo de las compras de James y Kroos.

2.- Bayer Leverkusen sorprende al Dortmund en su propia casa.

El Dortmund venía de ganar la supercopa Alemana en su casa ante el Bayern y empezaba la temporada ahí mismo ante el Bayer Leverkusen en el mejor partido de la Bundesliga en su jornada 1. El resultado fue totalmente favorable para los de Roger Schmidt presionaron con todo a los de Klopp y a los 8 segundos ya ganaba 0-1, en el final completaron el 0-2. Se le fue Can al Liverpool pero la llegada de un entrenador joven y que tuvo grandes notas en el Salzburg. Buscará que su equipo pelee el campeonato junto con el Bayern y el mismo Dortmund. Los de Guardiola por cierto ganaron en su debut liguero.

3.- Tottenham, City y Chelsea rápidamente se ponen al frente de la tabla.

El Tottenham goleó al QPR con un partidazo de Chadli y Lamela, el Argentino parece que encontró su forma de la mano de Pochettino y por fin está brillando en la mejor liga del Mundo. El Chelsea con problemas, sobre todo en el primer tiempo, le volvió a ganar a un equipo recién ascendido como Leicester City. Diego Costa apareció en el marcador de nuevo y Hazard acabó una gran jugada individual. El City por su parte borró del campo al Liverpool y aprovechó muy bien los errores defensivos, Jovetic tuvo el partido de su vida, Agüero a los 6 segundos de entras facturó en la primer pelota que tocó. El Liverpool salió muy herido del partido, 3 defensores lesionados y 1 punto de 6 disputados. La buena fue la llegada de Mario Balotelli para reforzar su ataque.

4.- El Atlético ganó la supercopa de España.

El Atlético logró su primer título del año al ganarle por 2-1 en el global al Real Madrid, Mandzukic apareció a los 80 segundos para definir todo. Con la ventaja es como mejor se siente este Atlético de Simeone, a los de Ancelotti se les hizo casi imposible llegarle a Moyá. Simeone sigue consolidando su idea, y ahora con un plantel un poco más completo que el del año pasado se preparan para pelear todo de nuevo. Jiménez tuvo minutos y se sigue acomodando con los Colchoneros. Cristiano boxeó a Godín pero el árbitro no vio nada, la polémica del fin de semana.

5.- River con las 3 G.

Ganar, gustar y golear, River hizo 3 goles en 17 minutos y la idea de Gallardo se consolida a base de triunfos. Este River juega diferente al de Ramón, más ofensivo, si hace uno va por otro, no se guarda nada, se sacaron la presión de no ser campeones y ahora juegan más sueltos. La muestra clara fue lo que pasó en Mendoza. Carlos Sánchez hizo el primero a los segundos, literalmente desde el principio fueron a comerse al rival, Teo hizo 2, el segundo fue una obra de arte que creó con Tomás Martínez, una de las joyitas que está saliendo en la banda. Contrasta con el mal momento que vive Boca, perdió en casa 0-3 con Atlético de Rafaela y está puede ser la última semana de Bianchi como técnico del Xeneize.