Ascenso MX: Resumen Jornada 6 | @arturoesau

Se llevó a cabo la sexta jornada del Ascenso MX en este Apertura 2014. Mencionar que Tepic derrotó al Atlante en Cancún en el duelo por el liderato y se mantiene como el único invicto, además de que por fin Zacatepec deja de ser el único equipo que aún no había ganado al sacar la victoria esta jornada. Recordar también que Irapuato se llevó la victoria ante Celaya en el duelo guanajuatense.

 Atlante 1-2 Tepic 

Los Potros abrieron el marcador al minuto 33, Juan Carlos López metió mano dentro de su área, se decretó penal para los Azulgrana que Giancarlo Maldonado convirtió en gol. Fue hasta el minuto 66 que Coras logró el empate, desde la derecha Mario Ortiz mandó al área un centro a media altura, Eder Pacheco controló y sacó un disparo raso cruzado que se fue al fondo de la portería. Diez minutos después los nayaritas hicieron el tanto que les daría la victoria, Diego Hernández desde sector derecho metió servicio al área que llegó a Pacheco que controló y la dejó para Jorge Mora que condujo y sacó zurdazo cruzado que terminó en el fondo del arco. Atlante se queda con diez puntos y cae al cuarto puesto, Tepic suma ya 16 unidades y se mantiene en el liderato.

Coras volvió a ganar y aseguró el liderato al menos por una semana más

 Zacatecas 2-2 Alebrijes 

Los oaxaqueños se pusieron adelante al minuto siete, Rafael Medina dentro de su área intentó despejar un centro con la testa, pero la mandó a la portería para anotar el autogol. Mineros consiguió la igualada al minuto 21 cuando Juan Cuevas definió un tiro penal. Al minuto 66 la visita volvió a ponerse en ventaja, Medina sirvió saque de banda a las afueras del área para Heriberto Aguayo que controló pero se resbaló y dejó la pelota para Danny Santoya que entró totalmente solo al área para definir. Cuando parecía que todo finalizaría así los locales volvieron a empatar, al minuto 92 Carlos Gutiérrez condujo por izquierda, mandó centro que llegó al área chica donde apareció Gustavo Ramírez que anotó con un sólido frentazo. Zacatecas llegó a once unidades y sube al subliderato, Alebrijes alcanza los ocho puntos para ubicarse en el décimo sitio.

Mineros logró rescatar el empate

 Correcaminos 2-2 Dorados 

A los 23 minutos los sinaloenses marcaron el primero, después de un rechace de la defensa en tiro de esquina el balón llegó a Esteban Rodríguez que de la media luna la prendió de zurda sacando disparo que salió picado y terminó dentro del arco. A la media hora de juego la visita logró el segundo tanto, el arquero Naranja Miguel Pinto salió para cortar una jugada de peligro con la testa, pero su rechace le quedó en tres cuartos de cancha a Raúl Enríquez que pateó bombeado con dirección a portería, el balón finalizó meciendo la red. Al minuto 58 los Emplumados se acercaron, Roberto Nurse entró por la izquierda del área, sirvió para Fernando González que disparó de primera, el cancerbero Adrián Zermeño tapó, pero dejó la pelota para la llegada de Nicolás Saucedo que con una barrida empujó al fondo. A dos minutos del final los tamaulipecos lograron empatar, Arturo Ledesma sirvió con la cabeza a Nurse que controló con el pecho y sacó potente derechazo que finalizó en gol. Correcaminos llega a nueve puntos para ser sexto de la tabla, Dorados con seis unidades es onceavo.

Dorados dejó escapar su ventaja

 Necaxa 1-0 Lobos BUAP 

Al minuto 67 los Rayos consiguieron el gol de la victoria, Víctor Lojero recibió gran balón bombeado dentro del área, la bajó con el pecho, se quitó al portero Francisco Canales y definió ante el arco vacío. Ambas escuadras se encuentran con nueve puntos, Lobos BUAP en séptimo y Necaxa un lugar abajo debido a la diferencia de goles.

Lojero consiguió el gol del triunfo necaxista

 Zacatepec 2-1 Altamira 

Apenas a los cuatro minutos los tamaulipecos tomaron la ventaja, Víctor Aquino recibió el balón dentro del área, se quitó a su marcador y definió. Al minuto 51 los Cañeros lograron empatar, Rodolfo Espinoza se encargó de convertir desde el punto penal. Al minuto 67 los morelenses le dieron la vuelta, en tiro de esquina Pierre Ibarra saltó y sacó potente testarazo que terminó dentro de la portería. Zacatepec llega a cuatro puntos para ser penúltimo, Altamira se queda con nueve puntos en el quinto sitio.

Zacatepec por fin pudo ganar

 Atlético San Luis 2-1 Mérida 

A los siete minutos los potosinos abrieron el marcador, César de la Peña mandó centro de tiro libre, Freddy Martín trató de cortar con una barrida, pero le ganó a su arquero Odín Patiño que ya había salido y la terminó empujando al fondo de su meta para marcar el autogol. A los 50 minutos la ventaja de los locales aumentó, Leandro Barrios tomó el esférico en su campo, condujo por la banda izquierda, llegó poco atrás de la media luna, pasó para Leandro Carrijo que entró por la izquierda y este a un toque pasó para Juan David Castro que con un toque de zurda venció a Patiño. A cuatro minutos del final se acercaron los Venados, la zaga local intentó despejar un balón en su área, pero se lo dejó a Braulio Godínez que sacó potente punterazo de derecha que entró pegado a la horquilla derecha. Atlético San Luis llega a diez puntos y ya es tercero de la clasificación, Mérida se queda con tres unidades y se va al sótano.

Los potosinos continúan con paso perfecto en casa

 Celaya 0-1 Irapuato 

Al minuto 36 los Freseros clavaron el tanto de la victoria, Bernardo López mandó centro de tiro libre, Alfonso Rippa apareció solo frente al arquero y con un cabezazo definió. Celaya se queda con cinco unidades en el antepenúltimo lugar, Irapuato llega a ocho unidades para colocarse en el noveno puesto.

El duelo guanajuatense fue para la Trinca