Rogelio Chávez abrió el marcador

Cruz Azul 2-1 Querétaro…Un poco de oxígeno | @arturoesau

Cruz Azul obtuvo se segundo triunfo del torneo al derrotar por dos goles a uno al Querétaro. Los tantos del triunfo Celeste fueron obra de Rogelio Chávez, por la vía penal, y de Joao Rojas, mientras que Camilo Sanvezzo había empatado las cosas para los Gallos que se quedaron con uno menos por la expulsión de Yasser Corona en la recta final del encuentro.

El primer tiempo fue muy entretenido, y desde los primeros minutos ambos equipos buscaron hacer daño, apenas corría el minuto dos cuando los Cementeros buscaron el gol, Mariano Pavone pateó raso de media distancia, la redonda iba cerca del poste derecho, el cancerbero Édgar Hernández se tendió y se quedó con la pelota. Al minuto cuatro otra vez el ariete argentino generó peligro, encontró botando el esférico por la izquierda del área, punteó, la pelota se paseó por enfrente de la portería.

Los Gallos respondieron al minuto cinco, Ángel Sepúlveda recibió balón filtrado, se encaminó solo al área, disparó ante el arquero Jesús Corona, pero la pelota salió con poca potencia, el portero se tendió y detuvo a una mano. Los Celestes contestaron a los ocho minutos, Marco Fabián pasó para Joao Rojas que ingresó al área por derecha, sacó disparo cruzado, Hernández desvió.

Apenas había pasado un minuto cuando Cruz Azul abrió el marcador, Pavone encontró el balón después de un tiro libre, cuando se preparaba a disparar Yasser Corona se barrió y lo derribó para que se marcara penal, Rogelio Chávez lo cobró raso pegado al palo derecho, el arquero se lanzó bien pero no alcanzó.

Al cuarto de hora de juego de nuevo los de La Noria pudieron hacer el gol, Fabián cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, el esférico salió por encima del arco.

A pesar de verse abajo los Gallos no bajaron los brazos, y al minuto 32 lograron empatar el marcador, William Da Silva le robó la pelota a Hernán Bernardello en tres cuartos de cancha, se la dejó a Camilo Sanvezzo que entró a toda velocidad al área, encaró al “Maza” Rodríguez y Julio César Domínguez, sacó potente derechazo raso a primer palo que Corona no pudo detener.

Querétaro se salvó al minuto 38 cuando en tiro de esquina el “Maza” alcanzó a pasar con la testa para Pavone que remató de media vuelta, Hernández tapó de buena forma, la pelota le cayó a Mauro Formica que contrarremató, pero el balón dio en la espalda de Mario Osuna. Al minuto 40 Rojas disparó desde sector derecho, la redonda pasó raspando el palo derecho.

Un minuto después los visitantes respondieron con una muy clara que los pudo adelantar, Sanvezzo tocó con la cabeza para Danilinho que entró al área, Domínguez se barrió y le quitó el balón, pero lo dejó al atacante que encaró a Corona, sacó zurdazo que el arquero se quedó. No hubo más en la primera mitad, los equipos se fueron a descansar con el marcador igualado a uno luego de 45 minutos muy entretenidos.

A los siete minutos del complemento Cruz Azul tocó a la puerta, el “Maza” pateó potente de larga distancia, la pelota pasó cerca del travesaño. Dos minutos después Querétaro respondió, Danilinho retrasó el balón para Sepúlveda que de fuera del área sacó derechazo al que Corona le metió los puños y desvió por arriba de la portería. Apenas pasada la media hora Fabián de las afueras del área pateó a portería, la pelota salió botando, Hernández tapó con el pecho y tomó el balón.

Y al minuto 77 llegó el tanto que volvió a adelantar a La Máquina, Christian Giménez encaró al portero, disparó y Hernández desvió. Fabián filtró balón bombeado para el “Chaco”, Osuna trató de rechazar con la derecha, pero la elevó a segundo poste donde apareció Rojas que tendiéndose de “palomita” definió.

Sobre la recta final los Gallos empezaron a generar jugadas de peligro sobre la meta loca, al minuto 83 Danilinho mandó centro en tiro libre, el esférico llegó a Othoniel Arce que frente al arco sacó testarazo picado que pasó cerca del palo izquierdo. Dos minutos después otra vez Arce remató de cabeza, pero ahora un centro desde la izquierda, el balón salió con poca potencia a las manos de Corona. A cuatro minutos del final el arquero Celeste cortó un centro en su área, la pelota le cayó a Ricardo Da Silva que pateó a portería, pero el balón pasó por arriba del arco.

A los 89 minutos los visitantes se quedaron con un hombre menos, a las afueras de su área Yasser Corona cometió una plancha sobre Xavier Báez, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla para sumar su segunda y llevarse la roja, Giménez cobró el tiro libre raso por un costado de la barrera, pero Hernández se quedó con la pelota. Y así finalizó el encuentro, Cruz Azul consiguió su segundo triunfo del torneo.

Con el triunfo Cruz Azul llega a ocho puntos, mientras que Querétaro se queda con diez, además de paso los Gallos ven cortada una racha de cinco encuentros sin caer como visitantes. Para la siguiente jornada Cruz Azul viajará a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, mientras que Querétaro regresará a casa para recibir a los Rayados del Monterrey.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Chávez, Rodríguez, Domínguez, Pinto, Torrado, Bernardello, Fabián (Báez 84′), Formica (Giménez 57′), Rojas, Pavone (Valadez 71′).

Querétaro: Hernández, Corral, Martínez, Corona, López (R. Da Silva 82′), Osuna, Sinha (Arce 70′), Danilinho, W. Da Silva, Sepúlveda (Guastavino 83′), Sanvezzo.