Copa MX: Resumen Llave 2 Partidos de Ida | @arturoesau

Arrancó la segunda llave en la Copa MX, jornada que arrojó cuatro encuentros sin anotaciones. Mencionar el encuentro donde Celaya se recuperó de una desventaja de dos tantos y sacó el empate. Destacar también la goleada de Santos sobre Correcaminos. Además de que Puebla se mantiene como el único equipo que marcha con paso perfecto.

Grupo 1

 Tigres 2-0 Irapuato 

A los diez minutos del segundo tiempo los Felinos marcaron el primero, Hérculez Gómez recibió un centro a media altura, conectó con la cabeza sacando remate picado que terminó en el fondo del arco. Veinte minutos después hicieron el segundo, en tiro de esquina Antonio Briseño sacó testarazo picado que acabó en gol. Tigres suma siete puntos para colocarse en el liderato, Irapuato con tres unidades es sotanero.

Hérculez abrió el marcador para los Universitarios

 Altamira 0-1 Querétaro 

A tres minutos del descanso los Gallos consigueron el gol del triunfo, desde la media luna Diego Guastavino sacó disparo raso que terminó colándose al interior de la meta. Altamira se queda con tres unidades en el tercer puesto, Querétaro ocupa el subliderato con siete puntos.

Gallos se llevó los tres puntos de Altamira

Grupo 2

 Santos 3-0 Correcaminos 

A los cuatro minutos los Laguneros se adelantaron, Darwin Quintero metió centro en tiro libre, Néstor Araujo se desmarcó para quedarse solo, desviar con la testa y mandarla al fondo. Al minuto 28 los Guerreros consiguieron el segundo, la zaga local desvió un centro, pero dejó el esférico para Christian Rodríguez que prendió la pelota en el aire con la zurda para meterla al arco. A un minuto del descanso el local consiguió el tercer, Luis Lozoya entró por la izquierda del márea, metió servicio raso que llegó hasta segundo palo para Néstor Calderón que definió a un toque. Santos alcanza cuatro puntos para subir al tercer puesto, Correcaminos se queda con tres unidades y se va al fondo.

Araujo inició la goleada

 Atlético San Luis 0-0 Monterrey 

La más peligrosa fue para Rayados, al minuto 58 Lucas Silva por la derecha tocó para Carlos Acosta que se la regresó al brasileño que dentro del área sacó potente disparo que iba pegado al poste, pero Rodrigo Vera le metió la pierna sobre la línea y desvió. Atlético San Luis con seis unidades es líder de grupo, Monterrey con un punto menos es segundo.

Pocas emociones vividas en el Alfonso Lastras

Grupo 3

 Tepic 0-0 Tijuana 

En el primer tiempo la más peligrosa correspondió a los visitantes, Henry Martín entró totalmente solo al área, pero el arquero Miguel Marín salió a tiempo y cortó la jugada. Para la segunda mitad Coras se acercó al gol, Michael Pérez metió centro desde la derecha, Mario Ortiz cabeceó, su remate pasó cerca del palo derecho. Xolos pudo llevarse el triunfo cuando Martín tuvo otro mano a mano con el cancerbero, pero su remate se fue por un lado de la portería. Tepic suma cuatro unidades para ubicarse tercero, Tijuana con un punto más es sublíder.

Xolos se quedó cerca del triunfo

 Guadalajara 2-1 Zacatepec 

Las Chivas se pusieron adelante al minuto 16, Omar Esparza desde la derecha del área metió servicio raso que llegó para Giovani Hernández que con un ligero toque definió. Dos minutos después el Rebaño marcó el segundo, también desde la derecha Alberto García filtró balón elevado para Hernández que en el aire pateó de zurda para mandar la pelota a la red. Apenas pasada la media hora los Cañeros recortaron, en tiro de esquina el zaguero Rojiblanco Kristian Álvarez trató de despejar con la testa, pero solo logró peinar y prolongar para Julio Pardini que controló y sacó derechazo que terminó en gol. Guadalajara llega a seis puntos y se ubica líder de grupo, Zacatepec con tres unidades es colero.

Giovani consiguió doblete para darle el triunfo a los tapatíos

Grupo 4

 Zacatecas 1-2 Atlas 

A diez minutos del descanso Mineros tomó la delantera, Marco Argüelles encontró el esférico dentro del área y con un zapatazo marcó. A los tres minutos del segundo tiempo los Rojinegros consiguieron el empate, Martín Barragán remató un centro en el área ganándole en el salto al guardameta Guadalupe Martínez y mandándola al fondo con la testa. En el minuto 93 llegó el tanto del triunfo de los Zorros, Amaury Ponce encontró diagonal en el punto penal, prendió la pelota que terminó meciendo la red. Zacatecas se queda con dos puntos en el tercer puesto, Atlas con ocho unidades es líder del sector.

Los Rojinegros se llevaron la victoria en el último minuto

 Leones Negros 1-0 Dorados 

Los Tapatíos consiguieron el gol del triunfo a la hora de acción, Fidel Martínez recibió dentro del área gran pase filrado y con un suave toque zurda venció al portero Jesús Dautt. Leones Negros llega a cinco unidades para ser sublíder del sector, Dorados se queda con un punto en el fondo.

Los Felinos sacaron su primer triunfo en el certamen

Grupo 5

 Celaya 2-2 Morelia 

A los ocho minutos Monarcas pegó primero, José Luis Estrada trató de rechazar un centro de su área, pero la pelota pegó en Alexis Loera para posteriormente caerle a David Depetris que la prendió de derecha para mandarla a guardar. Los michoacanos aumentaron su distancia al minuto 77, Armando Zamorano desde la banda derecha metió centro, la redonda se fue cerrando sobre la meta local y terminó techando al arquero Erick Ramírez para convertirse en gol. Al minuto 82 los Cajeteros se acercaron, René García mandó centro de tiro libre, el esférico llegó para Jonathan Hernández que a ras de piso conectó con la derecha para definir. A cuatro minutos del final los Toros lograron el empate, Raúl Duarte recibió centro largo, apareció totalmente solo frente al arco y anotó con la testa. Celaya suma su primer punto y continúa en el sótano, Morelia llega a tres unidades para ser sublíder.

Los Toros se recuperaron y rescataron el empate

 Puebla 1-0 Necaxa 

A diez minutos del descanso Alfredo Juraidini fue derribado dentro del área de los Rayos para que se decretara penal para los Camoteros, Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrar y convertirlo en gol. Puebla suma diez unidades y continúa como primero del pelotón, Necaxa se queda con dos puntos en el tercer sitio.

La Franja sigue con paso perfecto

Grupo 6

 Toluca 3-2 Atlante 

Apenas pasado el cuarto de hora de juego los Diablos se adelantaron, Edgar Benítez llegó a la izquierda del área, metió servicio raso que Jerónimo Amione trató de controlar, pero solo alargó el balón para Jesús Silva que frente al arco definió con un ligero toque de zurda. Al minuto 34 los Potros igualaron, Narciso Mina recibió la pelota dentro del área y de espaldas al arco, controló, sacó disparo de media vuelta que entró pegado al palo derecho y dejó totalmente parado al arquero Liborio Sánchez. Diez minutos después el local de nuevo tomó la ventaja, en un contragolpe Benítez cerca del área rival tocó para Carlos Orrantía que entró por derecha, sacó derechazo raso cruzado que terminó dentro de la portería. Al minuto 63 los Escarlatas incrementaron su ventaja, Orrantía desbordó por derecha, metió centro al área chica donde apareció Marco Bueno para definir con un cabezazo. Tres minutos después los Azulgrana recortaron distancias, Raymundo Torres metió centro en tiro libre, Mina saltó y sacó testarazo que entró pegado a la horquilla derecha. Toluca suma cuatro unidades para ser tercero, Atlante con un punto está en el fondo.

Benítez y Silva armaron el primer tanto de los Diablos

 Mérida 2-1 UNAM 

A los 63 minutos los Venados pegaron primero, Aldo Polo recibió gran pelota filtrada por la izquierda del área y con un potente disparo raso definió. Pumas encontró el empate diez minutos después, el arquero local Odín Patiño trató de cortar un centro, pero arrolló a Ismael Sosa para que se marcara penal, el cual Eduardo Herrera cobró y convirtió en gol. A seis minutos del final los yucatecos se volvieron a poner adelante, Luis Acuña recibió el esférico en su propio campo, avanzó hasta las afueras del área visitante, sacó disparo de zurda que techó al cancerbero Miguel Palacios y terminó en el fondo de la portería. Mérida llega a ocho unidades para ser líder de grupo, Pumas con cinco puntos es segundo.

Los Venados volvieron a triunfar en casa

Grupo 7

 Chiapas 0-0 Alebrijes 

LOs Felinos fueron los que se acercaron primero, Giovani Casillas metió gran pase filtrado para Isaac Díaz que entró solo al área, pero mandó su disparo por un lado. Sin embargo los oaxaqueños fueron quienes insistieron más, sobre todo con disparos de Francisco Iturbide, Santiago San Román y Danny Santoya, pero el arquero César Lozano estuvo atento para evitar la caída de su arco. Chiapas suma apenas su segundo punto para seguir en el sótano, Alebrijes con cuatro unidades es tercero.

Alebrijes lo buscó más pero no pudo hacer el gol

 Veracruz 0-0 Lobos BUAP 

Apenas al minuto tres los Tiburones se pudieron adelantar, Liber Quiñones cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, pero el guardameta Yair Urbina se tendió y desvió. Los poblanos respondieron poco antes de la media hora, Juan Carlos Mosqueda mandó centro desde la derecha, Manuel Jiménez saltó y sacó cabezazo picado que salió cerca del palo izquierdo. En el segundo tiempo los Escualos dejaron ir la más importante, Jiménez derribó dentro del área a Salvador Tafolla para que se decretara penal, Carlos Ochoa cobró raso y al centro, pero Urbina desvió con las piernas. Veracruz suma ya cinco unidades para ser segundo de grupo, Lobos BUAP es líder con un punto más.

Los Jarochos desperdiciaron la oportunidad de ganar