Cruz Azul sigue sin funcionar y ahora cayó en Panamá

Chorrillo FC 1-0 Cruz Azul…Totalmente sin rumbo | @arturoesau

Cruz Azul sigue sin encontrar el rumbo y ahora cae por la mínima diferencia ante el Chorrillo FC de Panamá en su segundo encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los panameños jugaron su primer encuentro en el certamen. El solitario tanto fue anotado por Justine Arboleda.

La primera de peligro corrió a cargo del conjunto mexicano, apenas al minuto tres Pablo Barrera mandó centro desde la derecha, Gerardo Torrado ganó con la testa y sacó cabezazo picado que pasó cerca del poste izquierdo. Sin embargo los panameños lograron hacerse del dominio durante un corto lapso del partido, al minuto cinco Justin Arboleda recibió balón largo, lo bajó con el pecho, sacó disparo de zurda que salió desviado por el costado derecho de la portería. Dos minutos después Luis Jaramillo desbordó por derecha, mandó centro que llegó a Jhamal Rodríguez que pateó de bolea, el balón se paseó por la línea de gol pero no entró a la portería.

Los Cementeros se lanzaron al ataque y al cuarto de hora de acción de nuevo tocaron a la puerta, Marco Fabián encontró botando el esférico dentro del área, disparó de bolea, la redonda salió apenas por arriba del travesaño. El partido cayó, ninguno de los dos equipos provocaba verdadero peligro sobre la meta rival, aunque fueron los visitantes quienes insistieron un poco más. En el último minuto del primer tiempo los mexicanos tuvieron la más peligrosa en lo que llevaban de partido, Torrado sacó disparo raso de media distancia, la pelota iba pegada al palo derecho, el arquero Junior Torres se lanzó y tapó el balón. No sucedió más, el primer tiempo terminó con pocas emociones y sin anotaciones.

Al igual que en el primer tiempo los Celestes iniciaron el complemente buscando el gol, al minuto 49 Rogelio Chávez antes de pisar el área metió centro para Aníbal Zurdo que se impulsó y sacó cabezazo picado que salió cerca del poste izquierdo. Cinco minutos después la jugada se repitió, solo que ahora el cabezazo del ariete salió apenas por arriba del arco.

Sin embargo la presión Celeste bajó y eso provocó que en un error de los Cementeros llegara el gol de los amarillos, al minuto 68 el cancerbero Jesús Corona atacó mal un disparo de media distancia, dejó el balón muerto al que llegó Miguel Camargo para definir, pero Julio César Domínguez lo recargó y se terminó marcando el penal que Arboleda cobró, el arquero tapó, pero el balón quedó para el ariete que definió ante el arco vacío.

Cruz Azul se vio golpeado por el gol, y a pesar de buscar el empate sus embates no causaban peligro en la meta local, fue al final del encuentro que llegaron las oportunidades para lo mexicanos, al minuto 90 Fabián alcanzó a sacar testarazo que pasó cerca del poste derecho. Al minuto 93 Alejandro Vela pateó de media distancia, el disparo salió raso, Torres se recostó y tomó la pelota. Dos minutos después Mariano Pavone controló fuera del área, sacó derechazo raso que pasó pegado al palo derecho. El partido terminó con la derrota de Cruz Azul, que ve como se agudiza su crisis al paso de los partidos.

Con el triunfo Chorrillo FC llega a tres unidades momentáneamente en el liderato del grupo, mientras que Cruz Azul con un punto se va al sótano, ambos en el grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf. El siguiente encuentro de los panameños será el jueves 28 de agosto en Costa Rica cuando visite al Alajuelense, mientras que los Cementeros volverán a la actividad el martes 16 de septiembre cuando vuelvan a enfrentar al Chorrillo, pero ahora como locales en el Estadio Azul.

Alineaciones:

Chorrillo FC: Torres, Meza, Flores, Dixon, Fonseca, Jaramillo (Florez 71′), Camargo, Rodriguez, Girón (Moreno 60′), Stephens, Arboleda (Basile 79′).

Cruz Azul: Corona, Chávez, Rodríguez, Domínguez, Pinto, Torrado (Vela 77′), Bernardello, Fabián, Barrera (Giménez 55′), Formica, Zurdo (Pavone 60′).

Anuncios