Enlace permanente de imagen incrustada5 apuntes del fin de semana en el Fútbol Internacional. (15-17 Agosto) | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El balón empezó a rodar en el viejo continente con el inicio de la Premier League y otras ligas importantes este fin de semana. Cada lunes estaremos repasando en esta sección lo más destacado en las mejores ligas del Mundo. La próxima semana empieza la Liga y en dos semanas la Serie A, después del Mundial hay vida.

1.- El Manchester United no gana en la presentación de Van Gaal.

La Premier abría acción a primera hora el día sábado con la visita del Swansea a Old Trafford y con nuevos bríos para un equipo que no clasificó a ninguna competición Europea la temporada pasada. Van Gaal trajo la idea de jugar con una línea de 5, Hernández entró de titular por Van Persie pues el holandés sigue de vacaciones. No era la única baja que tenían, tampoco eran de la partida: Valencia, Shaw, Evans, Welbeck y Carrick. Por eso la improvisación reinó en el primer equipo oficial del entrenador, Young jugó como carrilero por izquierda, por derecha Lingard que salió lesionado a los pocos minutos y tuvo que ingresar Januzaj para hacer toda la banda.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl Swansea jugó un correcto primer tiempo, se fue al frente con gol de Ki (primer Coreano en la historia en marcar el primer gol de la temporada en Premier League). El segundo tiempo en un inicio fue del United, Van Gaal cambió a una línea de 4 y Rooney lo empató con una linda jugada. Pero Montero ingresó en el segundo tiempo y exhibiría mucho esa defensa, Sigurdsson hizo el segundo cuando le quedaban cerca de 15 minutos al partido. El United jugó mal, tendrán que venir algún que otro fichaje porque parece no ser suficiente, apenas en el primer partido ya la Premier League tiene una sorpresa.

2.- Mónaco y Marseille empiezan con dudas la Ligue 1.

Lugares 19 y 15 respectivamente, es cierto son 2 partidos pero es preocupante. El Mónaco se fue goleado de la cancha Chaban-Delmas por 4-1 ante el Bordeaux. Berbatov los puso al frente pero al segundo tiempo no se presentaron a jugar directamente. 3 goles en 20 minutos y 2 penales de los 4 goles. Falcao entro pero la cosa ya estaba definida. Leonardo Jardim acaba de llegar y en su primera experiencia en un equipo de este tipo luego de estar en ligas como la Griega y la Portuguesa. Necesita encontrarle rápido la vuelta a este inicio.

Enlace permanente de imagen incrustadaEl otro equipo que no ha iniciado bien es el OM de Bielsa. En su primer partido empataron a 3 y en casa hicieron su presentación perdiendo ante el Montpellier. Las falencias en defensa son claras y por eso implementó algunos cambios. N’Koulou fue líbero ante Bastia, ocupó el sector derecho en lugar de Sparagna; Morel pasó de la izquierda al centro de la última línea y Mendy, volante en el debut, jugó de central. No sirvieron muchos los cambios pues antes de los 20 minutos ya perdían, en el segundo tiempo intentaron reaccionar y se fueron con todo al frente, en una contra Sanson hizo el segundo. El torneo no ha empezado nada bien para Bielsa, también tuvo un incidente y se enojó porque un jugador no cambió a tiempo la camiseta manchada con sangre.

3.- Buen debut del Chelsea de Mourinho.

La fecha de la Premier League se cerró el lunes cuando el Chelsea de Mourinho fue hasta la cancha del recién ascendido Burnley. Los de Mou no dejaron dudas de su poderío y con unos buenos 25 minutos en el primer tiempo resolvieron todo. Lo empezaron perdiendo pero Diego Costa lo empató todo y más tarde el gol de la fecha fue cortesía de un gran pase de Fábregas para Schürrle que el Aleman definió bien, todo prevenía de una gran jugada colectiva. Ivanovic hizo el tercero para terminar con el partido apenas a los 34 del primer tiempo. El Chelsea presentó su candidatura en esta primera fecha, habrá que verlo con un equipo que le exija más.

Enlace permanente de imagen incrustada4.- El Madrid y el Atlético se preparan para la supercopa.

El equipo de Ancelotti fue a jugar un amistoso ante la Fiorentina y perdió, lo más destacado fue el debut de Keylor Navas que le atajó una grande a Vargas. Di María se combinó bien con Ronaldo para él único gol para ellos y demuestra que está listo para cuando el técnico lo necesite. El Atlético por su parte ganó el Trofeo Ramón de Carranza, Raúl Jiménez tuvo un buen debut con el equipo y Simeone llega con plantel completo para afrontar los 2 partidos de la Supercopa.

Enlace permanente de imagen incrustada5.- Boca ganó sin convencer.

En el torneo Argentino se disputo la fecha 2, Racing sigue jugando bien y vencieron al flamante campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo y en casa. River también ganó con un gran primer tiempo de Teo Gutiérrez. Pero el que cerraba la fecha del domingo era Boca con la visita siempre complicada a Belgrano. Bianchi dijo que Boca jugó bien el partido pasado ante Newell’s que perdieron en la Bombonera cuando está claro que no es así, ante Belgrano volvieron a jugar mal, tal vez un poquito mejor de la mano del “Pachi” Carrizo pero sigue habiendo jugadores a deber como Martínez o Grana, Gago no le dio salida al equipo, no recupera balones y salió lesionado. Primero Orión salvó a Boca en el agregado y después Carrizo lanzó para Gigliotti que sin problemas la mandó guardar de cabeza en la última jugada. Boca ganó sus primeros tres puntos pero jugando muy mal, veremos si la primera victoria les da por lo menos un poco de tranquilidad en la semana.

Enlace permanente de imagen incrustada