Ascenso MX: Resumen Jornada 5 | @arturoesau

Se llevó a cabo la quinta jornada del Ascenso MX en este Apertura 2014, jornada llena de goles y volteretas. Mencionar que Tepic se mantiene como el único invicto u continúa en el liderato, Zacatecas sufrió su primer descalabro y Zacatepec sigue sin poder sacar la victoria. Destacar también la lluvia de goles entre Dorados y Zacatepec. y el contundente triunfo que sacó Atlante de Mérida.

 Lobos BUAP 2-3 Correcaminos 

A los siete minutos los poblanos se adelantaron, luego de un tiro de esquina la pelota llegó a la media luna para Eduardo Gámez que la prendió con la zurda para clavarla pegada al palo derecho. Al minuto veinte los licántropos incrementaron su ventaja, Michel Vázquez recibió un centro desde la izquierda, de espaldas al arco sacó testarazo cruzado que terminó dentro de la red. Cinco minutos después los Naranjas recortaron la distancia, Martín Galván metió centro de tiro libre, Arturo Ledesma saltó y conectó de cabeza sacando balón bombeado que terminó picando dentro de la meta. A los dos minutos del segundo tiempo los visitantes lograron empatar, Galván sacó zurdazo de media distancia que entró pegado al poste derecho, haciendo inútil el vuelo del guardameta Francisco Canales. Pasaron veinte minutos para que los tamaulipecos le dieran la vuelta al marcador, Diego Olsina cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se metió pegado al travesaño. Lobos BUAP se queda con nueve unidades en el quinto lugar, Correcaminos se encuentra en sexto con un punto menos.

Correcaminos logró darle la vuelta a Lobos

 Tepic 2-1 Necaxa 

Apenas a los ocho minutos Coras se adelantó, Mario Ortiz ingresó al área y sacó disparo raso que se metió pegado al palo. Al minuto 43 los Rayos igualaron, Edgar Alaffita metió gran servicio para Carlos Hurtado que dentro del área definió. A quince minutos del final los nayaritas lograron el tanto que les daría la victoria, Eder Pacheco encontró diagonal retrasada y con potente disparo la mandó al fondo. Tepic llegó a 13 puntos para mantenerse en el liderato, Necaxa con seis unidades se encuentra noveno.

Coras continúa con su gran paso

 Mérida 2-4 Atlante 

Al minuto 49 los Venados se pusieron al frente, Freddy Martín prolongó con la testa un centro que llegó a José Luis López que se lanzó y conectó en el aire, el balón pegó en el palo izquierdo y se metió a la portería. A la hora de acción los Potros igualaron el marcador, Francisco Estrada recibió centro desde la derecha y definió con la testa. Tres minutos después los Azulgrana le dieron la vuelta, Giancarlo Maldonado encontró el balón en el área chica y solo tuvo que tocar con la testa para mandarla a guardar. A veinte minutos del final los de Cancún marcaron el tercero, Paul Uscanga recibió el esférico en la media luna y con un zurdazo cruzado meció las redes. Los yucatecos se acercaron al minuto 80, Martín pasó para Ulices Briceño que de la media luna pateó de zurda metiendo el balón pegado al poste derecho. Los visitantes sellaron el triunfo en tiempo de compensación, ya que al minuto 94 Gabriel Hachen condujo a toda velocidad por banda izquierda y metió servicio al área para Estrada que apareció totalmente solo para definir. Atlante alcanza ya diez puntos para llegar al subliderato, Mérida se queda con tres unidades y es penúltimo.

Atlante sacó gran triunfo de tierras yucatecas

 Altamira 3-1 Zacatecas 

A diez minutos del descanso los tamaulipecos marcaron el primero, Salvador Silva recibió la pelota tras un tiro libre y fusiló al arquero Carlos Velázquez. A los 65 minutos llegó el segundo para los locales, Emiliano Castro encontró el esférico dentro del área, controló y sacó disparo cruzado que terminó dentro de la portería. Cuatro minutos después Mineros se acercó, Silva buscó rechazar un tiro libre, pero solo logró mandar la pelota dentro de su propio arco para marcar el autogol. Al minuto 73 los universitarios sellaron el triunfo, Víctor Aquino cobró penal que terminó en el fondo del arco. Altamira alcanza los nueve puntos para ubicarse en el cuarto puesto, Zacatecas con diez unidades es tercero.

Altamira terminó con el invicto de Mineros

 Dorados 4-3 Zacatepec 

Al minuto seis los sinaloenses pegaron primero, la pelota le quedó dentro del área a Christian López que con calma definió pegado al palo. A los diez minutos el Gran Pez aumentó su ventaja, López condujo la pelota hasta el área y con disparo de derecha la mandó al fondo. Al minuto 26 los visitantes se acercaron, Rodolfo Espinoza marcó desde los once pasos. En el último minuto del primer tiempo los Cañeros lograron el empate, Pierre Ibarra mandó la pelota al fondo con un testarazo. A los tres minutos de la segunda mitad los morelenses lograron darle la vuelta, Luis Menes apareció dentro del área para definir. Pero dos minutos después los locales encontraron la igualada, Esteban Rodríguez sacó cabezazo bombeado que techó al arquero Juan Roldán y terminó en las redes. Al minuto 64 desde el punto penal Raúl Enríquez le dio de nuevo la ventaja a los de Culiacán, ventaja que ya no perderían. Dorados llegó a cinco unidades para colocarse antepenúltimo, Zacatepec con un punto sigue en el fondo.

Dorados se llevó los tres puntos en duelo de volteretas

 Alebrijes 1-1 Celaya 

Al cuarto de hora de juego los oaxaqueños se adelantaron, Jesús Moreno por la derecha del área pasó la pelota para Oscar Sánchez que controló y sacó derechazo cruzado que dejó totalmente parado al arquero Sergio Vega. Ocho minutos después los Cajeteros consiguieron el empate, el árbitro marcó penal por empujón de Santiago San Román sobre Marco Parra, Patricio Gómez lo cobró y lo convirtió en gol. Alebrijes llega a siete puntos para colocarse en el octavo sitio, Celaya se encuentra dos lugares abajo con cinco unidades.

Alebrijes dejó escapar el triunfo

 Irapuato 0-0 Atlético San Luis 

En el primer tiempo el hombre más peligroso de los Freseros fue Jesús Paganoni que lo buscó con tiros de fuera del área, primero sacando uno muy cerca del palo y luego otro que atajó de buena forma el arquero Fabián Villaseñor. Iniciando el segundo tiempo de nuevo los locales quedaron cerca del gol, pero Juan Pablo Vigón sobre la línea despejó la redonda. Cerca del final otrra vez los guanajuatenses pudieron marcar, pero Villaseñor tapó de gran forma un disparo a quemarropa de José Rivera. Irapuato suma cinco unidades para ubicarse en el onceavo sitio, Atlético San Luis con dos puntos más es séptimo.

Guanajuatenses y potosinos no se hicieron daño