Pabón tuvo gran noche y le dio el triunfo a los Rayados

Monterrey 3-1 Cruz Azul…Tres veces te anoté, tres veces te anoté. | @arturesau

Monterrey derrotó de manera contundente a Cruz Azul y se llevó un triunfo con marcador de tres tantos a uno. Los goles de los regios fueron obra de Dorlan Pabón que logró un hat-trick, mientras que Joao Rojas había logrado emparejar para los capitalinos. De este modo los Rayados rompen una racha de ocho partidos sin derrotar a los Cementeros, y también logran vencer a los Celestes en casa luego de cuatro encuentros de no hacerlo en dicha condición.

El primer ataque llegó para la visita, Marco Fabián encontró la redonda en los bordes del área, pateó de primera sacando derechazo raso que el arquero Jonathan Orozco rechazó. Monterrey respondió con dos jugadas consecutivas, primero al minuto 13 Dorlan Pabón entró por la izquierda del área, trató de sacar tiro raso que pegó en Francisco Javier Rodríguez, el balón se desvió con dirección a portería cerca del palo derecho, pero el cancerbero Jesús Corona se tendió y se quedó con la bola. Un minuto después el colombiano entró a toda velocidad otra vez por izquierda del área, trató de definir a primer poste, pero el guardameta desvió.

Sin embargo los Cementeros se hicieron del balón en lo que restó del primer tiempo y por lo tanto llegaron las oportunidades para ellos, primero al minuto 17 Joao Rojas alcanzó a sacar testarazo que salió bombeado, Orozco se lanzó y a una mano sacó a tiro de esquina. Cinco minutos después Fabián envió centro largo al área, el cancerbero salió para tratar de quedarse con la pelota, pero se le resbaló y la dejó para Pavone que remató de primera, pero el balón salió cerca del palo izquierdo.

El dominio del Cruz Azul disminuyó un poco, pero a diez minutos del medio tiempo volvieron a tocar a la puerta, ya que al minuto 36 Rogelio Chávez cobró tiro de esquina, Julio César Domínguez saltó y sacó cabezazo picado que pasó cerca del poste derecho. Al minuto 38 Pavone encontró balón elevado en el área, sacó bolea que pegó en un lado del arco.

Pero bien dice el viejo adagio “el que perdona pierde”, ya que a seis minutos del descanso los Rayados se pusieron en ventaja, Neri Cardozo en el medio campo pasó para Pabón que condujo hasta la media luna, sacó disparo raso que se estrelló en Rodríguez logrando un ligero desvío que hizo inútil la estirada de Corona que no logró evitar que el balón entrara pegado al palo derecho. Así La Pandilla se puso al frente y de esta manera se fue ganando al vestidor, ya que no ocurrió más en lo que restó del primer tiempo.

Iniciando el segundo tiempo los regios buscaron aumentar su ventaja, ya que apenas al primer minuto del complemento el recién ingresado Omar Arellano pateó de media distancia, la redonda llegó a la ubicación de Corona que se quedó sin problemas con ella.

Al minuto 48 los Cementeros encontraron el gol que tanto buscaron en el primer tiempo, Fabián metió cambio de juego desde la banda derecha, el balón llegó al otro lado donde Chávez la bajó y centró al área donde apareció Rojas que sacó cabezazo potente, Orozco tocó con los puños pero no pudo evitar que la pelota terminara dentro del arco.

Los capitalinos se quedaron muy cerca de darle al vuelta al encuentro, al minuto 51 Fabián sacó disparo raso de los bordes del área, el arquero se tendió y desvió con la mano, saliendo el balón cerca del palo izquierdo.

Pero los Cementeros dejaron de presionar, lo que provocó que Rayados se hiciera con la pelota, y así al minuto 67 llegó el segundo tanto para ellos, Efraín Juárez desbordó por derecha, metió centro, Lucas Silva la bajó con la pierna para Pabón que fintó sobre Domínguez, quitándoselo, y sacó disparo que se incrustó pegado al palo derecho.

Los Celestes aún no se recuperaban del segundo tanto cuando seis minutos después recibieron el tercero, Efraín Velarde mandó centro desde la izquierda del área, Pabón sacó bolea que dejó totalmente parado a Corona. De este modo el colombiano lograba su triplete en el encuentro, además de marcar su sexto tanto del torneo.

Cruz Azul pudo recortar a once minutos del final, en tiro de esquina Rodríguez ganó por arriba sacando cabezazo que salió cerca del poste derecho. El cuarto de Monterrey estuvo cerca de llegar al minuto 86, Rodrigo Rojas pateó de media distancia, el balón pasó raspando el palo derecho.

En los minutos finales los de La Noria pudieron acercarse, ya que al 89 Pablo Barrera desbordó por derecha, envió centro que Velarde desvió, el esférico se fue cerrando sobre la portería, Orozco le metió las manos y mandó para afuera. Y al minuto 90 Fabián sacó disparo de fuera del área, el guardameta le metió las manos y controló. No sucedió más, el partido finalizó, Monterrey obtuvo un claro triunfo ante Cruz Azul que sigue sin encontrar el rumbo.

Con la victoria Monterrey llega ya a diez unidades, mientras que Cruz Azul se queda con cinco. Para la siguiente jornada los Cementeros regresan a casa donde enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que La Pandilla repetirá como local para encarar el duelo ante los Camoteros del Puebla.

Alineaciones:

Monterrey: Orozco, Medina, Velarde, Mier, Juárez, Meza, Cardozo (Rojas 70′), Zavala, Silva, Delgado (Arellano 46′), Pabón (Acosta 75′).

Cruz Azul: Corona; Rodríguez, Chávez, Domínguez, Pinto, Torrado (Giménez 72′), Fabián, Bernardello, Formica (Zurdo 81′), Rojas (Barrera 68′), Pavone.