Enlace permanente de imagen incrustadaPrevio de la Premier League 2014/2015. | Por Eduardo Orozco @lalorozco y Daniel Ramírez @DanielRamzDiaz

El día sábado cuando el Manchester United abra la temporada recibiendo al Swansea se pondrá en marcha la temporada 2014/2015 de la mejor liga del mundo, la Premier League. Pasaron muchos meses y un Mundial de por medio para que la espera tuviera fin. Temporada tras temporada los equipos que buscan el título se refuerzan con grandes nombres, en está no ha sido distinto y se han armado muy buenos planteles. A continuación el previo de que lo se viene esta temporada en el fútbol de la isla.

Tendríamos que empezar con el flamante campeón de liga el Manchester City que tendrá dos misiones este año: refrendar su título y brillar en Europa. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini conquistó su primer título de liga en su primera campaña como estratega, sin embargo tuvo una gris participación en la Champions League al ser eliminado por el Barcelona en octavos de final sin oponer mucha resistencia. El plantel mantiene la misma base del año pasado, con algunas llegadas como las de Bacary Sagna, Eliaquim Mangala, Fernando y el préstamo hasta enero de Frank Lampard, siendo este último su adición mas grande. Ya sin la presión de no haber ganado nada en su primer año, el conjunto de Pellegrini tiene la encomienda de ser protagonista en Europa pero sin descuidar y permitir que les abollen la corona.

Probable XI del Manchester City

El otro equipo de la ciudad, el Manchester United tiene nuevo técnico. Después de la pésima temporada de David Moyes la directiva opto por destituirlo antes de que se terminara la temporada pasada, no consiguieron un puesto en Europa, hace mucho tiempo que no sucedía y solo tendrán las Copas locales y la Liga como objetivos. Para eso llegó Louis Van Gaal, después de ser el mejor técnico del Mundial los aficionados del United están muy ilusionados en lo que pueda hacer como técnico del equipo, esperan encontrar estabilidad por fin después de Sir Alex Ferguson. Con él llegaron algunos refuerzos, Ander Herrera y Luke Shaw son algunos de ellos, seguramente antes de que cierre el libro de fichajes llegará otro. Todos ellos son la esperanza para que los Red Devils recuperen el prestigio perdido con Moyes, tendrán el tema a su favor que se podrán concentrar solo en la liga.

Probable XI de Manchester United.

El Chelsea es de los equipos que quedó a deber la temporada pasada al no ganar ningún título en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge. Una de las razones por las que se quedaron cortos fue por el pobre poderío ofensivo con el que contaba The Special One. Eto’o aportó goles importantes pero su tiempo ya había pasado, Fernando Torres hace tiempo que no está para ser el delantero titular de un equipo TOP y por eso trajo a Diego Costa que se cansó de hacer goles con el Atlético de Madrid la temporada pasada y aunque en el Mundial no anduvo en gran forma ya quedó demostrado su olfato goleador al hacer 2 en 7 minutos el pasado miércoles en el último partido de pretemporada contra la Real Sociedad ante su gente.

Probable XI del Chelsea.

El otro refuerzo de renombre fue el de Cesc Fábregas, el mediocampista tratará de hacer una buena sociedad con Eden Hazard. Nemanja Matić ya podrá jugar Champions League y en defensa se fueron David Luiz y Ashley Cole pero llega Filipe Luis, uno de los mejores laterales izquierdos la temporada pasada en el Atlético de Madrid, alguien que regresa de ese equipo es Thibaut Courtois para tener una lucha por la portería con el veterano Petr Čech. Por si fuera poco en zona delantera llegó Didier Drogba para retirarse y también tener un rol con el cuerpo técnico. Como es costumbre el Chelsea tiene un gran plantel y Mou sabe que en el segundo año sus equipos explotan, otra temporada más sin títulos ya no se la puede permitir.

El Arsenal se sacó la malaria de no ganar títulos por 9 años y ya ganó 2 en cuatro meses cuando hace días se alzó con la Community Shield, en mayo se hizo de la FA Cup. Los Gunners parece que están dejando atrás esa mentalidad perdedora de años recientes y quieren cambiarla por completo ganando una Premier League de nuevo. Para eso llegó Alexis Sánchez, Wenger sigue sumando jugadores de calidad y jerarquía en zona de ataque (Özil llegó la temporada pasada) y eso irremediablemente hace que el equipo sea competitivo. La única duda es que aún no se refuerzan con un contención de calidad y el delantero que sea opción para Giroud parece que será Sanogo que si bien ha demostrado buenas cosas en la pretemporada y en la Community está en duda como pueda responder en una temporada completa y exigente como la que se viene. Se esperan que lleguen dos nombres de aquí a final de mes.

Probable XI del Arsenal.

Regresó del préstamo Joel Campbell, Theo Walcott regresará pronto de la lesión, Cazorla sigue haciendo goles importantes y Podolski motivado por el gran Mundial que hizo con su selección, es esa zona parece que están completos sin mencionar a Aaron Ramsey que tiene todo para ser uno de los mejores tres jugadores de la liga. En la defensiva se fue Vermaelen y buscan central más allá de lo bien adaptado que está Calum Chambers, otro refuerzo al igual que Mathieu Debuchy, Szczesny tiene competencia en el arco con la llegada de David Ospina. Otro gran refuerzo parece ser el de Shad Forsythe que se incorpora al staff médico, trabaja con la selección Alemana. Es la mejor plantilla desde hace mucho tiempo, la idea está renovada con los títulos obtenidos recientemente, el siguiente objetivo es ganar uno más importante.

Este año el Liverpool tiene la encomienda de dejar de ser una sorpresa y volverse una realidad. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers tiene como objetivo el campeonato de liga, que el año pasado se les escapó en las últimas jornadas. Misión que no les será nada fácil, ya que, aparte de la gran competencia, después de cuatro años regresan a la Champions League y tendrán la presión de brillar en los dos torneos. Los Reds sufrieron la pérdida de su máximo referente en ataque, el artillero Luis Suárez, pero a su vez la venta sirvió para reforzar y ampliar la plantilla con las llegadas de Adam Lallana, Emre Can, Dejan Lovren, Alberto Moreno y Rickie Lambert.  Con un plantel más amplio y un revolucionario Rodgers, el Liverpool buscará seguir brillando en esta temporada.

Probable XI del Liverpool.

Otros equipos se han reforzado bien y buscarán pelear Europa League y hasta Champions League. El Tottenham se reforzó con muchos jugadores en los últimos años y en este apuesta a la continuidad, el mejor refuerzo sin dudas es del entrenador Mauricio Pochettino que viene de hacer una gran temporada con el Southampton. El Everton no se desarmó tanto como se esperaba y logró comprar a Romelu Lukaku, se mantuvieron Baines y Coleman ante los rumores que los ponían en otros equipos, llegó Besic que puede ser un gran refuerzo en el mediocampo. Por último está el Newcastle, los de Pardew no tuvieron una buena temporada la pasada, se fue Debuchy pero llegó Daryl Janmaat, para la zona ofensiva Rémy Cabella, Emmanuel Rivière, Facundo Ferreyra y Siem de Jong buscarán ser respuesta para el Toon.

Para el descenso sin dudas parten como favoritos los recién ascendidos Burnley y Leicester City, en el Crystal Palace se fue Tony Pulis a poco de iniciar la nueva temporada, el Aston Villa también estará en la conversación. El Southampton se deshizo de muchos jugadores y el QPR otra vez invierte bien para tratar de establecerse ahora sí unos años en Primera.

Este es el panorama de la Premier League en esta temporada, muchos equipos se han reforzado en serio y es hasta osado nombrar un favorito, solo queda disfrutar mañana tras mañana los fines de semana de la mejor liga del mundo.