Los equipos de Avellaneda inician bien el campeonato Argentino. Por Eduardo Orozco @lalorozco

El pasado fin de semana comenzó el torneo en la república Argentina con 6 partidos, dos más se jugarán hoy, el miércoles Lanús juega ante Belgrano y San Lorenzo vs Olimpo quedó suspendido por la participación del Cuervo en la Copa Libertadores. El campeonato empezó con goles, hubo 4 equipos que ganaron sus partidos marcando 3 goles. Dos de ellos fueron Independiente y Racing que empezaron de manera soñada el torneo. Analicemos como arrancaron ambos.

Racing le dio la bienvenida a Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia ascendió hace meses por primera vez a la primera división con Diego Cocca como técnico. El artífice de la histórica campaña para el Halcón de Varela dejó al equipo ante el ofrecimiento de Racing que se había desprendido de Mostaza Merlo. Por cosas del destino el primer partido de Defensa y Justicia en su historia en primera era ante el Racing de Cocca.

La Academia se reforzó con más de 10 jugadores, dejó ir a Europa a Vietto, Zuculini y De Paul, con esas tres transacciones se pudo reforzar mayoritariamente con jugadores del medio local y por lo menos en la fecha 1 parece que le ha funcionado. Del extranjero llegó Diego Milito, el Príncipe es ahora el capitán y referente del equipo y potencia a sus compañeros, uno de ellos fue Gabriel Hauche que hizo un doblete el pasado sábado.

El tercero en el segundo tiempo fue del mismo Diego que controló de la mejor manera una pelota y luego definió con clase. La manchita tal vez fue el error de Saja que despejó mal, igual el partido ya estaba decidido, en zona central salió expulsado Nico Sanchez, Lollo de Belgrano llegó para reforzar esa zona no lo hizo mal. Grimi y Pillud tampoco en los laterales, Acevedo ex Defensa y Justicia se adaptó bien en el medio al igual que Gastón Díaz. Racing también ganó el primer partido del campeonato pasado ante Colón por 3-0 y así les fue después. Saben que apenas es un pequeño paso por el equipo dejó buenas sensaciones con una buena idea de juego, llegadas por las bandas, recuperación en el medio y laterales que saben pasar bien al frente, el Racing de Cocca ilusiona a sus hinchas.

Racing Club 4-5-1 football formationIndependiente goleó en su vuelta a primera división.

Jorge Almirón llegó de emergente con la pretemporada ya empezada, Omar De Felippe dejó el equipo porque no le llegaron los refuerzos a tiempo, había hecho un gran trabajo devolviendo al Rojo a primera división. Almirón hizo una buena campaña en Godoy Cruz, lo salvó del descenso y estuvo en los primeros puestos en buena parte del campeonato, le ganaron a River Plate por ejemplo en el Monumental.

El primer partido en la vuelta a primera era ante Atlético de Rafaela, dicho equipo también estrenaba técnico en la persona de Néstor Sensini, el juego de la Crema no fue malo, sobre todo Depetris por la derecha fue todo el primer tiempo y cerca estuvieron de abrir el marcador. La idea de Almirón es jugar con línea de 5 y con salida. No es mala pero ayer puso a dos pibes de marcadores a un costado cada uno de Tula, Breitenbruch y Figal con alrededor de 20 años estuvieron muy nerviosos. El pibe Zárate que jugó de carrilero por derecha también y Villalba por la izquierda atacó muy bien pero no volvió de igual manera. Detalles que se tendrán que trabajar en la semana a pesar de la goleada por 3-0.

El caso de Villalba fue remarcable, a la ofensiva fue clave su labor y se juntó muy bien con Mancuello que por lo regular es mediocampista o lateral por izquierda pero desde la temporada pasada viene jugando de contención, ayer lo hizo con Jesús Méndez y parece que se puede ir al fútbol Europeo, el Rojo espera que se quede sobre todo con este inicio. Claudio Riaño que salió por la puerta trasera de Boca también jugó un gran partido en zona de ataque.

Así entonces los dos equipos de Avellaneda han debutado de la mejor forma en el torneo, en unas semanas se enfrentarán en el clásico, por la idea vista en esta primera fecha tal vez sea el primer gran partido entre ellos en mucho tiempo.

Independiente 4-5-1 football formation

Anuncios