Ascenso MX: Resumen Jornada 4 | @arturoesau

Se llevó a cabo la cuarta jornada del Ascenso MX, donde destaca que Tepic y Zacatecas continúan con su gran paso, son los únicos invictos y se mantienen en lo más alto de la tabla, además de que Celaya y Correcaminos por fin ganaron. Mencionar también que Dorados y Zacatepec son los únicos cuadros que no conocen el triunfo. Mencionar además el partido lleno de goles entre Coras y Mérida donde los primeros lograron darle la vuelta.

 Atlante 2-1 Irapuato 

Se cumplían los ocho minutos de juego cuando los Azulgrana se adelantaron, Giancarlo Maldonado cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se metió por el costado izquierdo del arco. Los Freseros empataron al minuto 33, Alfonso Rippa alcanzó a peinar un centro de tiro libre, la pelota se coló al fondo de la portería. En los instantes finales del partido los Potros marcaron el tanto que les daría el triunfo, Gil Cordero desbordó por derecha, metió balón al área que Paul Uscanga le ganó a Julio César Betancio, y con un derechazo cruzado batió al arquero Armando Navarrete. Atlante con siete puntos es cuarto de la tabla, Irapuato se quedó con cuatro en el onceavo.

Giancarlo Maldonado llegó a tres goles en este Apertura

 Zacatecas 1-0 Dorados 

A quince minutos del final Mineros marcó el tanto que les daría los tres puntos, en tiro de esquina Gustavo Ramírez peinó en primer palo al otro poste donde apareció Heriberto Aguayo que con la testa mandó la pelota a la red. Zacatecas sigue líder con diez unidades, Dorados con apenas dos es penúltimo.

Mineros continúa en lo más alto

 Correcaminos 1-0 Necaxa 

A los 69 minutos cayó la anotación que significó la victoria de los Naranjas, Arturo Ledesma recentró con la cabeza para Roberto Nurse que se encontró totalmente solo frente al arco y definió con la testa. Correcaminos con cinco puntos es noveno, Necaxa con uno más se encuentra séptimo.

Nurse le dio su primer triunfo a los Tamaulipecos

 Zacatepec 1-2 Lobos BUAP 

Los poblanos pegaron primero al minuto 22, Omar Tejeda robó el balón por derecha, al entrar al área metió servicio raso que el arquero Juan Roldán trató de desviar con los puños, pero la dejó para Diego Jiménez que solo la empujó al fondo. Tres minutos después los licántropos aumentaron su ventaja, Tejeda mandó centro al área, el zaguero Rolando Sena trató de cortar con una barrida, pero lo único que hizo fue mandarla al fondo de su arco para hacer el autogol. A diez minutos del final los Cañeros se acercaron, Alberto Ramírez pateó potente tiro libre que pasó sobre la barrera, el cancerbero Francisco Canales trató de adivinar, cuando notó que el balón iba a entrar al centro de la portería trató de reaccionar pero ya no tuvo tiempo de evitar el tanto. Zacatepec continúa colero con un solo punto, Lobos BUAP llega ya a nueve unidades y es tercero.

Lobos hundió aún más a los Cañeros

 Mérida 2-3 Tepic 

A los 21 minutos Venados se fue al frente, César Morales entró por la derecha del área, en base a fintas se quitó a JUan Basulto y Juan Ocampo, casi al llegar a línea de fondo metió tiro centro raso con mucha potencia, en el viaje del balón se atravesó el zaguero Luis Solorio y la mandó al fondo de su cabaña para marcar autogol. A cinco minutos del descanso los visitantes igualaron, Jorge Mora encontró un servicio dentro del área para empalmar la pelota de primera con la derecha y definir. Al minuto 55 los yucatecos volvieron a adelantarse, Aldo Polo tomó un rechace de la defensa y dentro del área sacó derechazo potente que terminó en el fondo del arco. Al minuto 79 Coras de nuevo alcanzó al Mérida, desde la derecha Mario Ortiz mandó centro al área donde Eder Pacheco con la cabeza retrasó para Adolfo Bautista que de primera la prendió de derecha, sacando disparo raso que se metió pegado al palo derecho, dejando parado al arquero Walter Assmann. A cinco minutos del final los nayaritas lograron darle la vuelta al marcador, Diego Hernández recibió centro a primer poste, se tendió de “palomita” ganándole a su marcador y definiendo con la testa. Tepic suma ya diez unidades para continuar en el subliderato, Mérida con tres puntos es antepenúltimo.

Coras le dio la vuelta a los Venados

 Atlético San Luis 2-0 Alebrijes 

Al minuto 54 los potosinos encontraron el tanto que abrió el marcador, el arquero oaxaqueño Lucero Álvarez cortó con los puños un centro a media altura, pero dejó el balón muerto frente a su arco que disputaron el zaguero Diego Menghi y el ariete Leandro Carrijo, pero el delantero terminó ganándolo para empujar al arco. A siete minutos del final los locales aseguraron la victioria, Pablo Metlich desde la banda izquierda mandó centro, Carrijo con la derecha la bajó para César de la Peña que poco atrás de la media luna la prendió de primera, sacando derechazo que entró en el ángulo izquierdo. Ambas escuadras tienen ya seis unidades, pero Atlético San Luis es quinto y Alebrijes octavo debido a la diferencia de goles.

Los Potosinos volvieron a ganar en casa

 Celaya 2-0 Altamira 

A la media hora de acción los Cajeteros se fueron adelante, René García cobró de gran forma un tiro libre que entró en el ángulo superior derecho. A la hora de juego los Toros marcaron el segundo, García luego de una gran jugada individual definió. Celaya llega ya a cuatro puntos para colocarse décimo, Altamira con seis puntos es sexto.

Celaya por fin ganó