Sin convencer, pero la Máquina sacó su primera victoria

Cruz Azul 1-0 Puebla…Por fin | @arturoesau

Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del torneo al derrotar por un gol a cero a los Camoteros del Puebla. El solitario tanto fue debido a un autogol de Michael Orozco, que además se fue expulsado en el segundo tiempo.

Los Cementeros desde temprano buscaron el gol, ya que al minuto cinco desde la derecha Marco Fabián metió pelota rasa al área donde Mariano Pavone la tomó y disparó, pero el cancerbero Rodolfo Cota salió y tapó con el pecho para mandar a tiro de esquina, el cual se cobró, Julio César Domínguez prolongó con la cabeza para Fabián que recibió de espaldas al arco, se dio media vuelta y tirpo cruzado, el esférico salió cerca del palo izquierdo. Al minuto diez los Camoteros respondieron, en tiro de esquina Domínguez rechazó, el balón cayó poco atrás de la media luna para Óscar Rojas que la prendió de primera, el balón salió potente al centro del arco donde el portero Jesús Corona detuvo a dos tiempos.

Los poblanos siguieron presionando, al minuto 14 John Pajoy pateó de fuera del área, la pelota llegó a la ubicación del arquero que se quedó con ella. A los 22 minutos los capitalinos tuvieron una más, Rogelio Chávez mandó centro desde la derecha, la zaga rechazó, pero el balón le quedó a Fabián dentro del área que sacó disparo, pero la redonda salió por el costado derecho de la portería.

Al minuto 25 Pavone cayéndose sacó disparo de media distancia, el esférico pasó cerca del palo izquierdo. Puebla no bajaba los brazos y dos minutos después Rojas sacó disparó raso de fuera del área, Corona se quedó con el balón sin grandes problemas. A la media hora de acción Pavone retrasó para Chávez que pateó a portería, Cota se lanzó y desvió.

Y Cruz Azul encontró el gol en un error del rival, al minuto 31 Mauro Formica encontró la redonda en la derecha del área, metió servicio para Pavone, pero Michael Orozco se adelantó, pero al tratar de desviar solo logró meter la pelota a su propio arco para marcar el autogol.

La Franja quedó cerca de empatar al minuto 33, Pajoy ingresó por la izquierda del área, metió zurdazo potente que se fue por encima del travesaño. Cinco minutos después Chávez cobró tiro libre potente mandando tiro centro que se fue cerrando sobre la portería, Cota le metió los puños y alejó el peligro. A dos minutos del descanso los de La Noria pudieron incrementar su ventaja, en tiro de esquina Domínguez se levantó totalmente solo frente al arco, pero su cabezazo salió a las manos del guardameta. No ocurrió más en los primeros 45 minutos, Cruz Azul se fue al descanso ganando gracias a un autogol.

Cuando corrían trece minutos del segundo tiempo Orozco incrementó su rol de villano, ya que además del autogol se fue expulsado por un codazo a Pavone cuando el argentino ya armaba el contragolpe para los locales. Cuatro minutos después Pavone tocó para Joao Rojas que se llevó por velocidad a sus marcadores, entraba totalmente solo al área, pero Cota salió y le quitó la pelota con los pies.

El partido cayó en un bache, ninguno de los dos equipos llegaba al área rival, fue cerca del final que los Cementeros insistieron en busca del segundo tanto, al minuto 79 Fabián mandó balón bombeado para Rojas que en el área chica remató de aire con la zurda, el balón salió cruzado raspando el palo derecho. A cuatro minutos del final Pavone sacó potente disparo desde la izquierda del área, Cota se lanzó y con una mano alcanzó a sacar por encima de la meta. No sucedió más, Cruz Azul sin convencer obtuvo su primer triunfo del torneo.

Con este triunfo Cruz Azul liga cinco victorias ante el Puebla, además de acumular una racha de siete encuentros sin caer ante los de la Angelópolis. Para la siguiente fecha ambas escuadras viajarán a Monterrey, ya que los Celestes visitarán a Rayados y La Franja hará lo propio ante Tigres.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Chávez, Rodríguez, Domínguez, Pinto, Báez, Bernardello, Fabián (Vela 88′), Rojas (Flores 91′), Formica (Giménez 69′), Pavone.

Puebla: Cota, Romero, Orozco, Rojas, Álvarez, Torres, Pajoy (Loboa 56′), Noriega (Mejía 73′), Cosme (Esqueda 60′), Santos, Loroña.