Copa MX: Resumen Llave 1 Partidos de Vuelta | @arturoesau

Se terminó la primera llave de la Copa MX, por lo tanto se repartieron ya los primeros puntos por serie ganada. Puebla es el único equipo que obtuvo los siete puntos de la eliminatoria. Además de que las llaves entre Leones Negros y Zacatecas, y la que disputaron Morelia y Necaxa fueron las únicas que no otorgaron el punto extra. Mencionar también la sorprendente victoria de Correcaminos en el Estadio Tecnológico. Finalmente recordar que el duelo entre Tepic y Guadalajara se pospuso debido a los partidos amistosos que disputó el Rebaño.

Grupo 1

 Querétaro 2-0 Irapuato 

Doce segundos llevaba apenas el partido cuando los Gallos pegaron, el arquero visitante Armando Navarrete atacó de mala manera un disparo de media distancia que no llevaba mucho peligro y dejó la pelota muerta que aprovechó Ricardo Da Silva para simplemente empujar. En tiempo de compensación los locales sellaron la victoria, ya que al minuto 93 Camilo Sanvezzo recibió gran pase filtrado, entró al área, se quitó al guardameta y definió. Querétaro llegó a cuatro puntos para colocarse en el subliderato del sector, Irapuato con tres unidades es tercero.

Los Gallos derrotaron a los Freseros

 Altamira 3-1 Tigres 

Los tamaulipecos se adelantaron al minuto 19, Eduardo Dos Santos recibió la pelota por sector derecho, tocó a la media luna para Oscar Rojas que controló y sacó zurdazo raso que se incrustó pegado al palo izquierdo. Un cuarto de hora después Altamira clavó el segundo, Pedro Vargas recibió buen pase, entró al área y con un potente derechazo venció por arriba al arquero Enrique Palos. Al minuto 47 los Felinos se acercaron, Edgar Lugo mandó centro de tiro libre que llegó para Luis Martínez que anotó con cabezazo picado. Pero apenas pasaron tres minutos cuando los locales hicieron el tercero, Dos Santos recibió balón largo, avanzó por sector derecho a toda velocidad, entró al área y definió ante la salida de Palos. A pesar de la derrota Tigres sumó el punto extra para llegar a cuatro y ponerse en el liderato del pelotón, Altamira sumó sus primeras tres unidades pero es colero.

Contundente triunfo de Altamira ante los Tigres

Grupo 2

 Santos 0-0 Atlético San Luis 

El cuadro lagunero fue el que estuvo más cerca del gol, al minuto 48 Jesús Escoboza metió centro, Silvino Da Cruz recentró con la testa para Djaniny Tavares que le ganó con la cabeza al arquero Edmundo Ríos, pero el balón dio en el travesaño. Santos sumó su primer punto y bajó al sótano del sector, Atlético San Luis llega ya a cinco para hacerse del liderato.

Santos no pudo en casa con los potosinos

 Monterrey 0-1 Correcaminos 

Al minuto 38 cayó el gol que le daría el triunfo a los Naranjas, Gerardo Moreno condujo por sector izquierdo, sirvió para Fernando González que entró por el centro del área y sacó disparo cruzado de zurda, el arquero Juan de Dios Ibarra alcanzó a meterle el pie pero no logró desviar lo suficiente para evitar el tanto. Monterrey ganó la unidad extra para sumar cuatro y colocarse en el subliderato, Correcaminos tiene tres y se encuentra un lugar abajo.

Correcaminos sorprendió a los Rayados en el Tecnológico

Grupo 3

 Zacatepec 2-1 Tijuana 

A los once minutos los Cañeros tomaron la ventaja, Alberto Ramírez sacó zurdazo de media distancia que entró por enmedio del arco, el guardameta Manuel Lajud trató de adivinar, pero cuando quiso reaccionar la pelota ya estaba adentro y solo se quedó parado. Xolos logró el empate a los 29 minutos, Henry Martín encontró la redonda en banda izquierda, condujo a toda velocidad, entró al área y metió servicio para Cristian Pellerano que de primera definió. Pero al minuto 65 los locales se fueron de nuevo al frente, Ramírez cobró tiro de esquina, la pelota se fue cerrando sobre la portería, techó a Lajud, Luis Hernández saltó y solo tuvo que empujar el esférico. Tijuana llega al liderato de grupo con cuatro unidades, Zacatepec con uno menos es tercero, ambos aún en espera de que se juegue el pendiente entre Coras y Chivas.

Los Cañeros sacaron los tres puntos

 Tepic – Guadalajara 

(Pendiente. A jugarse el martes 12 de agosto.)

Grupo 4

 Leones Negros 0-0 Zacatecas 

Los Felinos fueron los que estuvieron más cerca del gol, pero el cancerbero Guadalupe Martínez mantuvo a salvo su meta. Una de las más peligrosas fue un tiro raso de fuera del área de Rodrigo Follé, pero el arquero se tendió y desvió de buena manera. Ambas escuadras llegan a dos puntos compartiendo el subliderato del grupo.

Felinos y Mineros no se hicieron daño

 Dorados 2-2 Atlas 

Al minuto 25 los sinaloenses se fueron al frente, Luis Núñez desbordó por izquierda, mandó centro al área donde Christian López le ganó con la testa al arquero Miguel Fraga, que se quedó corto en la salida, y de este modo anotó. A tres minutos del descanso el local marcó el segundo tanto, Marco Villanueva mandó pelotazo largo que llegó para López que la bajó y entró al área definiendo a la salida del portero. A los diez minutos del segundo tiempo los Tapatíos se acercaron, Amaury Ponce levantó la pelota para Edson Rivera que de espaldas al arco controló y tocó para Arturo González que de primera sacó toque de zurda que entró pegado al palo izquierdo y dejó parado al cancerbero Adrián Zermeño. Al minuto 65 los Rojinegros lograron el empate, Elías Vásquez derribó con un empujón a Martín Barragán dentro del área para que se marcara el penal que Jahir Barraza convirtió en gol. Atlas con cinco puntos es líder del grupo, Dorados se queda con uno en el sótano.

Atlas se levantó de dos goles en contra y sacó el empate

Grupo 5

 Necaxa 1-1 Morelia 

Los Rayos se adelantaron al minuto 23, Luis Gallegos cobró tiro de esquina, el portero Alexandro Álvarez trató de cortar, pero no logró desviar lo suficiente y le dejó la pelota a Ezequiel Orozco que definió ante la meta vacía. A un minuto del final llegó la igualada para los michoacanos, Luis García metió mano en su área para que se le otorgara penal a la visita, Diego Alaniz fue el encargado de cobrarlo y anotarlo. Con dos unidades ambas escuadras están empatadas en el segundo puesto.

No hubo punto extra entre Rayos y Monarcas

 Puebla 2-0 Celaya 

Los goles del triunfo poblano cayeron cerca del final del encuentro, primero al minuto 78 cuando el zaguero celayense Alexis Loera trató de desviar un balón en los bordes de su área, pero la punteó y bombeó a su propio arquero Francisco Durán, mandando la pelota al fondo del arco para marcar el autogol. Dos minutos después La Franja selló el triunfo, Luis Loroña pateó de derecha de media distancia, el guardameta le metió los guantes para desviar, pero el balón se le escurrió y se metió a su portería. Puebla llegó a siete puntos para continuar como líder del sector, Celaya aún no suma para continuar en el fondo.

Puebla volvió a pegarle al Celaya

Grupo 6

 Atlante 2-3 UNAM 

Apenas era el minuto dos cuando los Potros abrieron la cuenta, Gabriel Hachen encontró el balón por la izquierda del área, de primera sacó potente disparo de zurda que entró a la portería dejando totalmente parado al guardameta Alfredo Saldívar. Diez minutos pasaron para que los Pumas empataran, Manuel Pérez desbordó por banda derecha, metió servicio raso al que llegó Eduardo Herrera que de primera definió. Al minuto 36 los Universitarios le dieron la vuelta, Dante López regresó la pared a Luis Quintana que entró al área, y definió entre las piernas del arquero Eder Patiño. Dos minutos después Pumas se puso adelante por dos anotaciones, la defensa atlantista trató de rechazar un balón dentro de su área, pero lo dejaron para Herrera que la prendió con la derecha para mandarla a guardar. Los Azulgrana se acercaron a tres minutos del final por la vía penal, Sonny Guadarrama cobró y marcó. Pumas alcanza los cinco puntos para ser líder del grupo, Atlante con uno es tercero.

Pumas le dio la vuelta y se llevó el partido

 Toluca 1-1 Mérida 

Los Diablos tomaron la ventaja al minuto 17, en tiro de esquina Héctor Acosta sacó cabezazo picado que terminó meciendo las redes. Venados igualó las cosas al minuto 62, Freddy Martín encontró la pelota en las afueras del área, la prendió de primera sacando derechazo cruzado que hizo inútil el vuelo del guardameta Liborio Sánchez. Toluca suma su primera unidad y se encuentra en el último puesto, Mérida llegó a cinco para colocarse sublíder.

Mérida sacó el empate de Toluca

Grupo 7

 Alebrijes 2-3 Veracruz 

Al minuto 17 los Escualos se adelantaron, Melchor Cerda trató de alejar la pelota de su área, pero le pegó mal y la mandó a su propio arco techando al guardameta Gerson Marín para hacer el autogol. A los 25 minutos los Jarochos aumentaron la ventaja, Víctor Mañón encontró la redonda en la media luna, metió disparo raso que pegó en el palo derecho y se metió a las redes. Cinco minutos después los oaxaqueños se acercaron, el zaguero Miguel Cancela intentó cortar un centro con una barrida, pero la envió a su portería dejando sin oportunidad al arquero Mario Rodríguez para marcar en propia meta. A la hora de acción los Tiburones se volvieron a poner al frente por dos anotaciones, Cristian Martínez Borja filtró balón elevado para Mañón que bajó la pelota y definió con un potente disparo. A dos minutos del final los locales se acercaron mediante tiro penal anotado por Francisco Iturbide. Veracruz se llevó el punto extra para sumar cuatro y ser sublíder, Alebrijes con uno menos es tercero.

Mañón marcó dos goles en el triunfo Jarocho

 Chiapas 0-0 Lobos BUAP 

El equipo Felino fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador, primero al minuto 30 cuando Julio Nava sacó disparo que iba pegado al palo, pero el arquero Francisco Canales reaccionó y desvió. Veinte minutos después fue Adrián Marín el que disparó a portería, pero de nuevo Canales mandó por un lado. Chiapas sumó su primera unidad y es sotanero, Lobos BUAP alcanza ya cinco para ser líder.

Jaguares no pudo anotarle a Lobos