Los Cementeros siguen sin conocer la victoria en este semestre

Cruz Azul 1-1 Alajuelense…Sigue el mal paso | @arturoesau

Cruz Azul inició la defensa de su título de la Liga de Campeones de la Concacaf con empate a un tanto en casa ante el Alajuelense de Costa Rica. Christian Giménez había adelantado a los Cementeros por la vía penal, mientras que Armando Alonso consiguió el empate para la Liga.

El equipo Cementero comenzó a hacerse de la pelota, al minuto diez quedaron muy cerca de abrir el marcador, Marco Fabián desbordó por izquierda a toda velocidad, mandó servicio al área que llegó para Aníbal Zurdo que remató de primera, pero el esférico salió cerca del poste derecho. Un minuto después en tiro de esquina Julio César Domínguez alcanzó a cabecear sacando remate picado, el arquero Patrick Pemberton recostó y se quedó con el balón.

El equipo Tico comenzó poco a poco a hacerse de la pelota, pero a pesar de intentar hacer daño sobre la meta Celeste no lograban inquietar al guardameta Jesús Corona. Al minuto 27 llegó una más para el conjunto mexicano, Christian Giménez cobró tiro libre que pasó a un lado de la barrera, el arquero voló y tomó la redonda. Cuando apenas pasaba la media hora de acción Zurdo sacó testarazo en tiro de esquina, el balón salió sobre la portería.

La primera de peligro de los visitantes llegó a diez minutos del descanso, Johan Ulloa ingresó por la izquierda del área, metió tiro centro raso que se fue cerrando sobre la portería, el cancerbero Jesús Corona se tendió y desvió a una mano. Cruz Azul pudo terminar el primer tiempo con la ventaja, ya que al minuto 43 Domínguez sacó cabezazo bombeado, Pemberton saltó y con una mano desvió por encima del travesaño. Fue todo lo que sucedió en la primera mitad, los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado sin anotaciones.

La escuadra mexicana arrancó el complemento buscando el gol que les diera la ventaja y no tardaron mucho en encontrarlo, al minuto 53 se marcó penal para Cruz Azul por mano de Porfirio López, Giménez cobró raso pegado al palo izquiero de Pemberton que alcanzó a tocar la pelota, pero no desvió lo suficiente para evitar el tanto.

Los Cementeros buscaron incrementar el marcador a su favor para no recibir ningún susto a domicilio, y al minuto 57 Zurdo disparó cruzado desde los bordes del área, el balón salió cerca del poste derecho.

Sin embargo la presión de los locales disminuyó, y eso provocó que la Liga consiguiera el gol de la igualada, al minuto 63 Álvaro Sánchez recibió centro en la izquierda del área, la bajó de izquierda para Armando Alonso que totalmente solo en el centro del área definió ante la salida de Corona.

No tardó mucho el cuadro Celeste en buscar retomar su ventaja, al minuto 67 Fabián alcanzó a sacar remate de cabeza que pasó cerca del palo derecho. Pero los mexicanos cayeron en un bache al no saber como provocar daño sobre la meta visitante, y sus intentos fueron infructuosos.

Fue cerca del final del encuentro cuando los de La Noria pudieron marcar el segundo tanto, al minuto 90 Domínguez alcanzó a prolongar un centro con la testa para Zurdo, cuando el ariete se disponía a rematar Pemberton salió y le arrancó el balón de la cabeza. Dos minutos depués y de manera incómoda Fabián logró contactar con la cabeza, el balón salió picado cerca del palo derecho. Ya no pasó más, el encuentro terminó con empate a un gol entre ticos y mexicanos.

Con este empate ambas escuadras consiguieron su primer punto en el inicio de su actividad en esta Liga de Campeones de la Concacaf. El siguiente encuentro de Cruz Azul será el martes 19 de agosto cuando visite al Chorrillo FC de Panamá, mientras que el Alajuelense volverá a ver acción hasta el jueves 28 de agosto cuando reciba a los panameños.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Flores, Rodríguez, Loeschbor (Vela 76′), Domínguez, Báez (Formica 71′), Bernardello, Giménez, Fabián, Rojas, Zurdo.

Alajuelense: Pemberton, Acosta, Gutiérrez, López, Soto, Sánchez (Palacios 66′), Araya, Guzmán, Ulloa (Gabas 82′), Salvatierra (Sancho 46′), Alonso.