Ascenso MX. Resumen Jornada 3 | @arturoesau

Se llevó a cabo la tercera jornada en el Ascenso MX, donde los equipos benjamín, Zacatecas y Tepic, se mantienen en lo más alto de la tabla además de ser los únicos invictos. Destacar también el contundente triunfo de Alebrijes ante Atlante.

 Lobos BUAP 0-1 Zacatecas 

A la media hora de juego llegó el tanto que le daría la victoria a Mineros, Daniel Cisneros entró por la derecha del área, metió servicio raso, Nicolás Ruvalcaba trató de rechazar pero dejó el balón para Juan Ezequiel Cuevas que condujo, se quitó a Héctor Morales y César Cercado y con un zurdazo raso definió, cruzando al arquero Francisco Canales. Zacatecas llega ya a siete unidades colocándose como líder, mientras que Lobos BUAP pierde el invicto, quedándose con seis puntos y cayendo al cuarto sitio.

Mineros le quitó el invicto a Lobos

 Tepic 2-1 Correcaminos 

Los Naranjas se fueron al frente al minuto 26, Roberto Nurse cobró pena máxima para así poner adelante a los suyos. Pero al 72 los Coras igualaron las cosas, Diego Hernández encontró balón en el área para lograr el empate. A diez minutos del final Eder Pacheco anotó de penal para darle la victoria a los locales. Tepic llega ya a siete puntos para colocarse sublíder, mientras que Correcaminos con apenas dos unidades es onceavo.

Coras continúa con su gran paso

 Necaxa 2-0 Zacatepec 

A los 58 minutos los Rayos se adelantaron, en tiro de esquina Luis Gorocito se elevó y alcanzó a conectar con la testa para mandarla al fondo. Diez minutos después cayó el segundo tanto de los Rojiblancos, Ezequiel Orozco entró por la derecha del área y metió servicio para la llegada de Gorocito que a un toque venció al portero Juan Roldán. Necaxa sumó ya seis unidades para colocarse en el sexto escalón de la competencia, mientras que Zacatepec se queda con un punto en el fondo de la tabla.

Los Rayos vencieron a los morelenses sin grandes problemas

 Altamira 1-0 Atlético San Luis 

En el último minuto los tamaulipecos encontraron el tanto del triunfo, en un contragolpe José Silva sirvió para Oscar Rojas que entró solo al área y con un tiro cruzado definió para darle el gol a los locales. Altamira llega a seis puntos y es tercero, Atlético San Luis se queda con tres puntos en el noveno sitio.

El tico Rojas le dio los tres puntos a los Universitarios

 Irapuato 1-0 Mérida 

Al minuto 77 los Freseros consiguieron el gol que les daría la victoria, Allam Bello encontró el esférico y lo prendió potente para dejar sin oportunidad al arquero. Irapuato llega a cuatro unidades para colocarse en el séptimo puesto, Mérida con un punto menos es décimo.

Los Freseros sacaron su primer triunfo en el torneo

 Alebrijes 4-2 Atlante 

Al cuarto de hora de juego los de Oaxaca abrieron la cuenta, Oscar Sánchez pasó el balón para Diego Calderón, que se dio autopase por arriba de la salida del arquero Gerardo Ruiz y definió ante la meta vacía. Al minuto 46 los Alebrijes consiguieron el segundo tanto, Calderón recibió centro largo y sacó cabezazo que techó a Ruiz. Tres minutos después los Potros lograron acercarse, el cancerbero Lucero Álvarez rechazó un centro con los puños, la pelota le cayó en la media luna a Paúl Uscanga que la bajó con el pecho y sacó derechazo que pegó en el travesaño y se metió a la portería. Pero al minuto 78 los locales volvieron a irse al frente por dos tantos, Fernando Madrigal sacó derechazo de media distancia que se incrustó pegado al ángulo superior derecho. A cinco minutos del final llegó el cuarto gol para los oaxaqueños, Sánchez entró al área visitante quitándose rivales y con disparo de derecha definió. Los Azulgrana en tiempo de compensación volvieron a acercarse, al minuto 91 Luis Rodríguez de fuera del área pateó potente de zurda, la pelota se metió pegada al palo izquierdo. Alebrijes llega a seis puntos para colocarse en el sexto puesto, Atlante con dos puntos menos es octavo.

Contundente triunfo de Alebrijes ante los Potros

 Dorados 2-2 Celaya 

Los sinaloenses se pusieron al frente al minuto 26, José Manuel Ayoví desbordó por derecha, retrasó servicio para Diego Mejía que pateó de primera, el arquero Sergio Vega alcanzó a meterle la mano al disparo pero no pudo desviar. Sin embargo los Cajeteros lograron empatar, al minuto 55 Patricio Gómez sacó cabezazo que terminó techando al guardameta Adrián Zermeño. LOs locales volvieron a ponerse al frente al minuto 74, después de una gran jugada de conjunto la pelota le quedó a Esteban Rodríguez que solo tuvo que empujar al fondo del arco vacío. Pero los Toros no se rindieron y a dos minutos del final lograron la igualada final, Gómez mediante un tiro penal consiguió el segundo tanto para la visita. Dorados llega apenas a dos unidades para ser antepenúltimo de la tabla, Celaya con un punto menos es penúltimo.

Dorados dejó escapar el triunfo