Marco Fabián fue de los más participativos, pero no pudo anotar.

Cruz Azul 0-0 Veracruz…Aún no conocen el triunfo | @arturoesau

Cruz Azul y Veracruz empataron sin anotaciones en la Capital del País, con lo cual ambas escuadras se mantienen sin poder ganar aún en este Apertura 2014. Lo más destacado del encuentro fue el debut y expulsión del méxico-español Aníbal Zurdo que vio la roja en un conato de bronca. Con el empate los Cementeros ligan seis encuentros sin caer en casa ante los Jarochos, aunque rompen una racha de cinco victorias en la Capital ante el conjunto del Puerto.

Los Cementeros se presentaron en su cancha, teniendo como novedad el debut del argentino Hernán Bernardello. Al minuto diez la primera de peligro fue para los locales, Rogelio Chávez pasó para Mauro Formica quien con el pecho se la regresó al lateral que pateó de fuera del área, pero el balón salió a las manos del arquero Melitón Hernández. Marco Fabián se convirtió en el Cementero más peligroso en la primera parte, al cuarto de hora de acción desde fuera del área probó con derechazo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo.

Cuatro minutos después el mismo Fabián se quedó cerca de marcar, Chávez metió centro desde la derecha, el volante Celeste sacó potente cabezazo que se fue apenas por arriba de la portería. A la media hora de juego otra vez fue Fabián el que provocó peligro, encontró la pelota dentro del área, sacó potente disparo al que el guardameta le metió los guantes para desviar. Así finalizó la primera parte, los Cementeros no lograron encontrar el camino para horadar la portería escuala.

El partido cayó en un bache donde Cruz Azul no sabía como generar peligro en la portería visitante, a la hora de acción Hernández salió a cortar un centro, dejó la pelota muerta para Mariano Pavone que no se pudo acomodar, la zaga jarocha le quitó el esférico que quedó para Fabián que llegó para patear, pero el guardameta desvió el impacto. Al minuto 69 Christian Giménez cobró tiro libre raso que pasó a un lado de la barrera, Melitón se tendió y se quedó con la redonda.

Entonces el otro refuerzo foráneo de Cruz Azul hizo su debut: el méxico-español Aníbal Zurdo que al 73 estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo salió apenas por arriba de la portería. Al minuto 85 Chávez cobró tiro libre que iba pegado al palo izquierdo, pero Melitón se lanzó bien para desviar por un costado.

En tiempo de compensación llegó la que probablemente fue la jugada más interesante del encuentro, Zurdo agredió al zaguero Leobardo López, al final de cuentas el árbitro decidió mostrarles el cartón rojo a los dos. El partido terminó entre abucheos del público asistente. Cruz Azl y Veracruz siguen sin sumar de a tres en el Campeonato.

Con la igualada ambos cuadros suman apenas su segunda unidad, además de que los Cementeros ligan ya cinco encuentros sin conocer la victoria en el torneo local, mientras que los Tiburones Rojos llegan ya a siete partidos consecutivos sin triunfo. Para la siguiente jornada Cruz Azul repetirá en casa para recibir a los Camoteros del Puebla, mientras que Veracruz regresará a casa donde recibirá a los Rayados del Monterrey.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Rodríguez, Pinto (Vela 82′), Chávez, Bernardello, Torrado (Giménez 46′), Rojas Fabián, Formica, Pavone (Zurdo 71′).

Veracruz: Hernández, López, Jiménez, Mascorro, Cortés, García, Chiapas (Martínez 63′), Tiago, Sánchez, Ochoa (Quiñones 87′), Villalva (Andrade 87′).