Copa MX: Resumen Llave 1 Partidos de Ida | @arturoesau

Dio inicio la Copa MX en su edición Apertura 2014. A destacar en esta primera jornada que los dos equipos regios golean en su presentación, además de que esta fecha inaugural estuvo llena de goles, donde Atlético San Luis, Guadalajara, Tijuana, Atlas y Lobos BUAP sacaron claras victorias.

Grupo 1

 Irapuato 3-2 Querétaro 

A seis minutos del descanso los Freseros se fueron adelante, José Manuel Rivera metió centro de tiro libre, el balón se cerró sobre la meta visitante, nadie lo tocó e ingresó al arco queretano. Cuatro minutos después llegó el segundo para la Trinca, Emmanuel Tapia disparó de fuera del área, el arquero Víctor Hugo Hernández rechazó, pero la redonda le quedó a Rivera y la empujó al fondo del arco. A la hora de acción los Gallos se acercaron, en tiro de esquina Ricardo Jesús Da Silva peinó el esférico, le rebotó a Tapia que no pudo despejar, dejándola para Othoniel Arce en el área chica que de media vuelta definió. Pero al minuto 81 los guanajuatenses retomaron su ventaja de dos tantos, en tiro de esquina Alejandro Mercado la peinó hasta segundo poste para Tapia que se la bajó a Marco Tovar que dentro del área chica con un potente remate no perdonó. Los visitantes se volvieron a acercar a cinco minutos del final, Da Silva cobró penalti que terminó en las redes locales.

Los Freseros arrancaron con victoria

 Tigres 4-0 Atlamira 

Fue hasta el minuto 42 que los Regios abrieron el marcador, Sergio Blancas derribó dentro del área a Antonio Briseño para que el árbitro decretara penal para los locales, Joffre Guerrón se encargó de cobrarlo y anotarlo. En el último minuto de la primera mitad cayó el segundo para los Felinos, en tiro de esquina José Arturo Rivas alcanzó a sacar testarazo picado que se coló entre las piernas del cancerbero Austin Guerrero. El tercero para la oncena local llegó al minuto 62, otra vez en tiro de esquina, pero esta vez fue Briseño el que la anidó con la testa, ahora pegada al palo derecho. Tigres cerró la cuenta a ocho minutos del final, Uvaldo Luna encontró el esférico poco atrás de la media luna y con un zurdazo cruzado definió.

El Campeón inició a tambor batiente

Grupo 2

 Correcaminos 1-5 Monterrey 

Corrían apenas 17 minutos cuando los Rayados tomaron la ventaja, Cándido Ramírez avanzó a toda velocidad por sector izquierdo, entró al área y con zurdazo potente venció por arriba al arquero Miguel Pinto. Los Naranjas consiguieron igualar el marcador al minuto 25, Roberto Nurse cobró de buena manera un tiro penal. Pero a tres minutos del medio tiempo los Regios volvieron a tomar la ventaja, también por la vía penal que Dorlan Pabon se encargó de convertir en gol. A los cinco minutos de iniciarse la segunda mitad la visita incrementó su ventaja, Pabon recibió pase filtrado que lo dejó entrar totalmente solo al área, y bombeó a la salida de Pinto, el balón pegó en la base del palo izquierdo para luego ingresar al arco. Al minuto 57 la Pandilla marcó el cuarto, Pabon de nuevo entró solo al área, pero ahora por sector derecho, metió balón para la llegada de Omar Arellano que solo tuvo que empujar al fondo de la portería. A tres minutos del final el Monterrey cerró la cuenta, Arellano se metió por la izquierda del área, mandó centro para Luis Madrigal que con la testa la mandó a guardar.

Pabon anotó en dos ocasiones y puso un pase para gol

 Atlético San Luis 3-1 Santos 

Aún no se cumplía el primer minuto de juego cuando los potosinos inauguraron el marcador, Orlando Pineda sacó zurdazo raso cruzado de los linderos del área que se incrustó pegado al palo derecho visitante. Al minuto doce los Laguneros lograron igualar los cartones, Jorge Tavares recibió balón filtrado dentro del área y definió bombeado a la salida del arquero Edmundo Ríos. Sin embargo pasaron apenas cuatro minutos para que los locales volvieran a irse adelante, José Alfredo González Tahuilán peinó la redonda en tiro de esquina, la cual llegó a segundo palo para Daniel Romero que con la testa la mandó al fondo. A un minuto del final el Atlético selló la victoria, Fausto Ruiz en las afueras del área retrasó con la cabeza para Diego Franco que poco atrás de la media luna prendió el balón de primera para anidarlo en la meta santista.

Los sanluisinos sorprendieron a los de Torreón

Grupo 3

 Guadalajara 3-1 Tepic 

Apenas se cumplían cuatro minutos en el encuentro cuando el Rebaño se adelantó, desde la derecha David Toledo metió centro al área, donde Sergio Nápoles saltó y definió con un testarazo. Ocho minutos después los Tapatíos incrementaron la ventaja, Alberto García llegó a línea de fondo por izquierda, mandó diagonal al área que llegó a Nápoles que controló el balón y definió con un zurdazo potente. Al minuto 56 llegó el tercero para las Chivas, García tomó el balón en la derecha del área, pasó para Carlos Fierro que se quitó a Juan Pablo Alfaro y pateó con la zurda clavándola en la horquilla derecha. A once minutos del final llegó el descuento para Coras, Juan Carlos Martínez tocó para Carlos Cisneros que poco atrás de la media luna pateó de primera, sacando potente disparo raso que se clavó pegado al palo izquierdo.

Nápoles consiguió dos tantos en el triunfo del Rebaño

 Tijuana 3-1 Zacatepec 

Fue al minuto 23 que los Xolos se adelantaron, Dayro Moreno desde la derecha metió centro a media altura para Darío Benedetto que definió con la zurda a la salida del portero Jafet Camou. Pero pasaron solo cinco minutos para que los Cañeros consiguieran el empate, Humberto Guzmán recibió centro en el área chica y con un potente cabezazo logró vencer al guardameta Manuel Lajud. Pero la Jauría se volvió a adelantar a los 32 minutos, Joe Corona recibió gran balón filtrado dentro del área, definiendo ante la salida de Camou. Al minuto 53 los locales lograron marcar por tercera ocasión, después de un tiro de esquina Benedetto tomó el balón por la derecha del área y mandó centro para Henry Martín que con la testa definió.

Sin grandes problemas Xolos derrotó a Zacatepec

Grupo 4

 Zacatecas 0-0 Leones Negros 

La más peligrosa del encuentro correspondió a los Tapatíos, al minuto 32 Isaac Romo disparó de las afueras del área, la pelota se estrelló en la horquilla derecha de la meta zacatecana. Mineros lo intentó con disparos de fuera del área, pero ninguno encontró destino de portería.

Sin daños el duelo entre Felinos y Mineros

 Atlas 4-2 Dorados 

A los siete minutos los tapatíos se fueron al frente, en los linderos del área visitante Juan Carlos Medina cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y terminó dentro de la meta de Dorados. Al minuto 32 los Zorros encontraron el segundo, Jahir Barraza entró por la izquierda del área, y metió servicio para la llegada de Aldo Leao Ramírez que por el centro apareció solo y definió. Siete minutos después los sinaloenses recortaron distancias, Bruno Piceno recibió centro largo, pero antes de que saliera del campo se tendió y con la cabeza prolongó para Jesús Gómez que con derechazo potente anotó. Pero al minuto 48 los Rojinegros se volvieron a poner al frente por dos tantos, el árbitro marcó penal por una supuesta falta de Esteban Rodríguez sobre Edy Brambila, Barraza fue el encargado de cobrar y anotar. Al minuto 63 llegó el cuarto gol para los locales, Pablo Mascareñas desde la banda derecha mandó centro para Martín Barragán que con potente cabezazo definió. Al minuto 82 los visitantes se volvieron a acercar, Raúl Enríquez cobró un tiro de penal de buena manera.

Claro triunfo de Atlas ante su gente

Grupo 5

 Morelia 1-1 Necaxa 

Prácticamente al medio tiempo los michoacanos se adelantaron, Luis Morales recibió servicio, a toda velocidad se metió al área, se quitó al portero Jesús Gallardo y definió. Pero al minuto 64 llegó el empate para los Rayos, Luis Gallegos de media distancia sacó zurdazo raso cruzado que se metió cerca del poste izquierdo.

Monarcas y Rayos dividieron puntos en el Morelos

 Celaya 0-1 Puebla 

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles llegó el gol de los Camoteros, al minuto 89 Eduardo Pérez recibió la redonda en el centro del área, controló, pateó de derecha, el balón se estrelló en el palo derecho e ingresó al arco.

Los Cajeteros cayeron en el último minuto

Grupo 6

 Mérida 2-1 Toluca 

En el primer minuto del segundo tiempo los Venados se adelantaron, en tiro de esquina y luego de una serie de rebotes el esférico le quedó a Freddy Martín que disparó, el arquero Alfredo Talavera trató de quedarse con la pelota, pero se le escurrió entre los guantes y se le fue al fondo de la portería. A quince minutos del final los Diablos consiguieron igualar las cosas, Edgar Benítez recibió pelota en la izquierda del área y con un zurdazo potente marcó. Pero al minuto 79 los yucatecos se pusieron de nuevo al frente, Aldo Polo tomó el esférico dentro del área y con disparo de zurda definió.

Los Venados se llevaron el triunfo ante los Escarlatas

 UNAM 1-1 Atlante 

A la media hora de acción los Potros pegaron primero, Sonny Guadarrama adelantó a la visita mediante el cobro desde los once pasos. A cinco minutos del descanso los Universitarios lograron el empate, Eduardo Herrera recibió centro y sacó cabezazo picado que dejó sin oportunidad al guardameta Eder Patiño.

Los Potros lograron sacar un punto en CU

Grupo 7

 Lobos BUAP 4-2 Chiapas 

Los poblanos se adelantaron al minuto 26, desde sector derecho Juan Carlos Mosqueda metió centro al área al que llegó Alejandro Castillo para definir de “palomita”. Pasaron apenas dos minutos para que los licántropos hicieran el segundo, Michel Vázquez recibió centro en el área y con la derecha de primera la mandó al fondo. A un minuto del descanso lo Universitarios consiguieron el tercer tanto, en tiro de esquina el arquero Oscar Jiménez salió mal, dejando totalmente solo a Roberto Carlos Juárez que solo tuvo que empujar con la cabeza. Los locales encontraron la cuarta anotación al minuto 51, desde la banda izquierda Daniel Cuevas mandó centró que llegó a Vázquez que con potente derechazo la mandó a guardar. Un minuto después los Felinos recortaron la ventaja, de media distancia Emiliano Armenteros sacó disparo raso cruzado de zurda que se fue al fondo. A veinte minutos del final los chiapanecos se acercaron un poco más, el árbitro decretó penal por falta de Onay Pineda sobre Gabriel Farfán, Sergio Pérez se encargó de cobrar y convertirlo en gol.

Lobos fue contundente ante los chiapanecos

 Veracruz 1-2 Alebrijes 

Al minuto 39 los oaxaqueños marcaron el primero, la zaga jarocha no pudo despejar un balón dentro de su área, que finalmente le quedó a Diego Calderón que con una barrida la mandó al fondo. En el último minuto del primer tiempo los Escualos lograron el empate, Liber Quiñones encontró centro en tiro libre y con un cabezazo la mandó a guardar. Pero a siete minutos del final la visita retomó su ventaja, Víctor Perales cometió falta a Danny Santoya dentro del área para que se marcara el penal que el mismo Santoya se encargó de convertir en gol.

El Subcampeón se llevó el triunfo del Puerto Jarocho