Arce acabó con la mala racha de Chivas en C.U

Pumas 0-1 Chivas… Triunfo después de una década

Con gol de Fernando Arce al 86′, Guadalajara gana en calidad de visitante a los Pumas de la UNAM después de 10 años de no lograrlo.

Con este resultado llegan a cuatro puntos en lo que va del Apertura 2014, se conservan invictos y liberan un poco el tema del descenso. Terminaron el juego con 10 por la expulsión de Ángel Reyna pero con tranquilidad para partir a Estados Unidos para el amistoso con Bayern Munich.

EL PARTIDO

El horario del domingo a las 12 no es el mas grato para el jugador. El sol de la Ciudad de México vio el encuentro entre dos de los clubes más importantes de México mermado desde el minuto uno como casi cada año.

Pocas fueron las llegadas que se presentaron durante el encuentro, la primera de ellas de los visitantes, con un impacto al travesaño por parte del zaguero Jair Pereira al minuto 11. El empate en casa del primer partido los presionaba.

Ocho minutos después Javier Cortés se perdió una para los universitarios que le arrebata Carlos Salcido dentro del área. La defensa Chiva no temblaba mucho en lo que se desarrollaba el encuentro.

Quien sigue perdido es el capitán Rojiblanco, Omar Bravo. Contra Jaguares dejó ir una clara que pudo ser el triunfo y a poco de iniciado el segundo tiempo no aprovechó otra cerca de la portería puma que en la raya fue evitada por la defensa.

Ángel Reyna había sido amonestado antes de terminar la primera mitad por el reclamo de una falta. Algo así terminó por darle a la afición de Guadalajara la primer prueba del por qué el apodo de “Pleititos”. Al 76′ reclamó de nuevo, arrojó el balón, pegó en un rival y se llevó la segunda amarilla.

Ángel Reyna complicó por un momento las cosas a Chivas con su expulsión.

Con 10 y en una plaza en la que llevaban una década sin llevarse el triunfo, los dirigidos por Carlos Bustos tendrían que hacer un esfuerzo extra, cuidarse más y no dar pie a distracciones. Pumas aportó poco, Matías Britos no pudo lucir ni la mitad de lo que lo hizo en torneos pasados con León.

Pero al 86′ y a 30 metros de la portería llegó la luz para Chivas. De nuevo Fernando Arce, quien les dio el primer gol del Apertura 2014 y quien a sus 30 y tantos sigue demostrando que aún tiene mucho que aportar. Arce acomodó el balón, aprovechó las facilidades del arquero Palacios, lanzó su disparo, el balón rebota en el área chica, sorprende al portero y se mete para la sorpresa de los 35 mil aficionados en Ciudad Universitaria.

Los capitalinos también finalizaron con 10. Cuando los Rojiblancos intentaban controlar el balón para que el tiempo de compensación se diluyera, una falta innecesaria de David Cabrera en media cancha le costó la roja.

Chivas viajará a EU para un amistoso ante Bayern con la conciencia limpia y tres puntos en la bolsa.

ALINEACIONES

0 – PUMAS: A. Palacios, Vanrankin, M. Palacios, Verón, Fuentes, Romagnoli (Leandro 59′), Cabrera, Cortés, Ludueña, Britos (López 87′), Sosa (Ramírez 65′). DT: Trejo.

1 – CHIVAS: A. Rodríguez, Salcido, Pereira, Araujo, G. Rodríguez, Castro, Arce, Sánchez, Reyna, Bravo (Fierro 70′, Álvarez 89′), de Nigris (Enríquez 79′). DT: Bustos.

Anuncios