Ascenso MX. Resumen Jornada 2 | @arturoesau

Se llevo a cabo la segunda jornada del Ascenso MX en este Apertura 2014. Destacar que Ulices Briseño logró triplete de goles para darle el triunfo al Mérida, además que Atlético San Luis goleó a Dorados y que Zacatecas consiguió el gol más rápido en la historia del futbol mexicano. Mencionar también que Lobos BUAP es el único equipo que ha podido ganar sus dos partidos, mientras que Celaya es el único conjunto que no ha podido sumar.

 Atlante 2-1 Altamira 

Fue hasta el segundo tiempo que el marcador se movió, al minuto 52 se adelantaron los Azulgrana, en tiro de esquina y luego de un balón peinado el esférico le quedó a Alonso Zamora en el área chica que totalmente solo tuvo tiempo de bajarlo y acomodarlo para definir a la salida del arquero Oscar Mejía. A los 67 minutos la ventaja de los Potros aumentó, Gabriel Hachen peleó y con una barrida dentro del área le robó la redonda a Erick Palafox, retrasó para Giancarlo Maldonado que de primera sacó disparo raso que terminó dentro del arco. Los visitantes recortaron la ventaja en tiempo de compensación, al minuto 91 Sergio Blancas pateó raso de derecha desde fuera del área, el esférico pegó en el palo derecho y se metió a la portería. Atlante suma ya cuatro puntos, Altamira se encuentra con uno menos.

Los Potros debutaron en el Andrés Quintana Roo con triunfo.

 Zacatecas 2-0 Necaxa 

Muy rápido en el encuentro los zacatecanos se fueron al frente, apenas sacaron cuando Gustaro Ramírez le pegó del círculo central, el balón entró pegado al palo izquierdo haciendo inútil la estirada del arquero Roberto Salcedo, de este modo Mineros estableció un nuevo récord, ya que el gol cayó antes de los cuatro segundos. A 35 minutos del final la ventaja local aumentó, Rafael Medina desbordó por derecha, mandó servicio a media altura, Daniel Cervantes se barrió tratando de desviar el esférico, pero solo logró mandarlo a su propio arco para marcar el autogol. Necaxa se queda con tres puntos, mientras que Zacatecas tiene una más.

Los Rayos cayeron en Zacatecas

 Mérida 4-2 Alebrijes 

Apenas se cumplían diez minutos cuando la visita se puso al frente, Diego Martínez metió balón largo al área donde Jesús Moreno bajó el esférico y definió. Al minuto 26 llegó el empate para los Venados, José Luis López condujo por banda derecha, mandó centro al área que llegó para Ulices Briceño que saltó y marcó con la testa. A la media hora de acción los yucatecos le dieron la vuelta al marcador, Briceño entró por la derecha del área, metió balón raso para la llegada de Luis Acuña que con un toque suave la mandó al fondo. A los 50 minutos cayó el tercero para el Mérida que fue una calca del primer tanto: centro del “Parejita” por derecha y cabezazo de Briceño que terminó en las redes. Seis minutos después los locales hicieron uno más, Acuña envió centro de tiro libre, la redonda botó en el área y le cayó a Briceño que con un punterazo anotó. Poco antes de la hora de juego los oaxaqueños recortaron la distancia, Danny Santoya marcó desde los once pasos. Ambas escuadras tienen ya tres unidades.

Briceño y Acuña se combinaron en dos de los cuatro goles

 Zacatepec 1-1 Correcaminos 

A veinte minutos del final los Naranjas tomaron la delantera, por la derecha Sergio Rosas tocó para Arturo Ledesma que bombeó para la llegada de Martín Galván que la bajó con el pecho y con potente disparo venció al cancerbero Juan Roldán. Pero tres minutos después llegó el empate para los Cañeros, Rodolfo Espinoza sacó zurdazo de fuera del área que terminó en el fondo de la meta. Zacatepec suma su primer punto en el torneo, mientras que Correcaminos tiene uno más.

Correcaminos dejó escapar la ventaja

 Atlético San Luis 4-0 Dorados 

Corrían seis minutos del encuentro cuando los potosinos se fueron adelante, Juan Pablo Vigón metió disparo de media distancia que terminó en gol. Media hora después los locales aumentaron su ventaja, Felipe Ponce mandó potente trallazo que se incrustó en la horquilla derecha de la meta sinaloense. Al minuto 52 los locales consiguieron el tercer gol, Leando Carrijo aprovechó un rebote dentro del área para simplemente empujarla a las redes. A un minuto del final el Atlético cerró el marcador, desde los linderos del área Carrijo disparó y el balón se coló dentro del arco. Atlético San Luis consigue sus primeros tres puntos, mientras que Dorados solo tiene uno.

Carrijo cerró la goleada con dos tantos

 Irapuato 0-0 Tepic 

Coras tuvo la primera de peligro al minuto 20, Abraham Corona disparó, pero el cancerbero guanajuatense Armando Navarrete desvió. Los Freseros pudieron ganar en tiempo agregado, ya que al minuto 92 José Manuel Rivera disparó cruzado, pero el balón salió cerca del arco. Tepic suma ya cuatro unidades, mientras que Irapuato apenas tiene una.

Freseros y Coras no se hicieron daño en el Sergio León Chávez

 Celaya 0-2 Lobos BUAP 

A dos minutos del descanso los poblanos abrieron la cuenta, Diego Jiménez entró totalmente solo al área y definió a la salida del guardameta cajetero Francisco Durán. Los universitarios sellaron la victoria a nueve minutos del final, René Ruvalcaba con un cabezazo la mandó a guardar. Celaya se mantiene aún sin unidades, mientras que Lobos BUAP sigue perfecto con seis.

Celaya cayó en casa y aún no suma