“Maza” debutó con Cruz Azul, Rentería logró el empate para Santos

Santos 1-1 Cruz Azul…Se les fue la ventaja | @arturoesau

Santos y Cruz Azul igualaron a un tanto en partido de la jornada dos de este Apertura 2014, Mauro Formica había adelantado al cuadro visitante, mientras que Andrés Rentería logró el empate para los laguneros.

El cuadro local arrancó mejor el partido, incluso al primer minuto de juego se pudo haber marcado penal a su favor, ya que Darwin Quintero recibió balón por la izquierda del área, el cancerbero Celeste Jesús Corona salió a cortar la jugada y arrolló al delantero santista, pero el árbitro no marcó la pena máxima.

A los 14 minutos llegó el tanto que adelantaba a los Cementeros, en tres cuartos de cancha y de espaldas al marco Mariano Pavone pasó para Mauro Formica que corrió al área, se deshizo de la marca de Oswaldo Alanís, entró por el centro, el arquero Oswaldo Sánchez salió para cortar, pero el atacante se lo quitó y definió ante el arco vacío.

Al minuto 23 Pablo Barrera entró por la derecha del área, pateó a portería, pero el balón salió por un costado de la meta. Apenas pasaba la media hora de acción cuando de nuevo Barrera desbordó por derecha, metió centro al que llegó Formica, pero su testarazo pasó por encima de la portería.

Dos minutos después Pavone disparó desde sector derecho, el balón salió cruzado cerca del palo derecho de Oswaldo. Al minuto 37 Santos tocó a la puerta, Andrés Rentería de fuera del área metió derechazo raso que salió cerca del poste derecho. No sucedió más en el primer tiempo, Cruz Azul se encontraba ganando al descanso.

Corrían cuatro minutos del segundo tiempo cuando llegó la más peligrosa para los locales, Carlos Izquierdoz trompicándose alcanzó a dejar el balón para Quintero que de primera sacó potente derechazo, Corona voló y a una mano desvió por arriba de su meta. Santos se quedó de nuevo cerca de gritar el gol, ya que al minuto 63 José Abella tocó para Quintero que por la derecha del área metió centro para Rentería, que cabeceó cerca del arco, pero su remate salió cerca de palo derecho. Cuatro minutos después de nuevo Quintero ingresó por la derecha del área, trató de patear a primer poste, pero el balón dio por la red de afuera.

Pero la insistencia santista rindió frutos al minuto 68, Quintero desde tres cuartos de cancha y por sector derecho metió centro al área, los zagueros Celestes Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez marcaron a Djaniny Tavares, pero el balón llegó hasta el otro lado para Rentería que apareció totalmente solo y sin saltar sacó testarazo picado que pegó en el palo izquierdo y se metió a la portería.

Los de la Laguna quedaron muy cerca de llevarse los tres puntos, a siete minutos del final Juan Pablo Rodríguez desde la izquierda metió largo cambio de juego hasta el otro lado para Quintero, Fausto Pinto trató de cortar el servicio, pero el balón lo techó, el colombiano entró al área, pateó cruzado, el esférico pasó cerca del palo derecho Cementero. Tres minutos después la visita tuvo la suya, Christian Giménez mandó balón elevado para Pavone que la bajó por la derecha, condujo a la media luna de donde pateó, el balón salió por la derecha del arco.

Los Cementeros estuvieron a punto de sacar el triunfo a dos minutos del final, Joao Rojas recibió pelota larga, corrió a toda velocidad hasta el área rival, ante la marca de Abella disparó, el balón pasó cerca del poste izquierdo. Ya no ocurrió más en el partido, todo terminó en empate a un tanto entre Laguneros y Capitalinos.

Cruz Azul logra así su primer punto en el torneo, mientras que Santos llega ya a cuatro unidades. De paso los de Torreón hilan 12 encuentros de torneo regular sin conocer la derrota en casa ante los Celestes, pero rompe una racha de cinco triunfos consecutivos en dicha condición. Para la siguiente fecha los Cementeros regresan a casa para recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que los Guerreros viajarán a Monterrey para enfrentar a Rayados.

Alineaciones:

Santos: Sánchez, Alanís, Izquierdoz, Aldrete, Abella, J. Rodríguez, Escoboza (Cejas 62′), R. Rodríguez (Salinas 30′), Quintero, Rentería, Orozco (Tavares 62′).

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Rodríguez, Pinto, Chávez, Fabián (Flores 77′), Torrado, Castro, Formica (Giménez 71′), Barrera (Rojas 46′), Pavone.