Liga MX

El inicio del torneo Apertura 2014 de la Liga MX fue prometedor y con muchas sorpresas. Los visitantes sacaron importantes triunfos y hubo goles en la mayoría de los partidos.

Pumas y Monterrey comparten el liderato general de la competencia tras ganar por el mismo marcador a Querétaro y Leones Negros.  América inició con el pie derecho y le abolló la corona al bicampeón León. Por su parte, Puebla, Pachuca y Santos cumplieron con ganar por la mínima; mientras que Atlas, Toluca, Guadalajara, Tigres, Morelia y Chiapas se conformaron con el empate.

Resultados Jornada 1

Gallos llegaba como favorito al primer partido de la temporada, pero los Pumas sacaron la garra y con un doblete de Ismael Sosa se fueron con el triunfo parcial al vestidor. Para el complemento, Ludueña marcó el tercero de tiro libre y Querétaro reaccionó al 90’ por conducto de Sepúlveda. Esa misma noche, Tijuana recibió al Puebla y tampoco pudo imponer sus condiciones, pues un gol tempranero de Loroña definió el encuentro.

Sosa anotó dos tantos en el triunfo de Pumas.

El subcampeón llegó reforzado a la capital, donde midió fuerzas con la máquina cementera, Alustiza anotó el único tanto del partido al 13’. Cruz Azul intentó pero no pudo empatar y quedó a deber en el estreno frente a su afición. Santos le pegó por la mínima al Veracruz con el tanto de Andrés Rentería.

Monterrey recibió al recién ascendido, Leones Negros, y de inmediato “Chupete” Suazo adelantó a la pandilla con un gol de tiro libre, pero Andrés Ríos descontó al 22 para igualar el marcador. En el segundo tiempo, “Chelito” Delgado y Dorlan Pabón anotaron para darle el triunfo a los rayados.

Suazo abrió el marcador en el Tec.

En el Nou Camp se vieron las caras León y América, pero el estreno del bicampeón no fue el óptimo pues las águilas se quedaron con los 3 puntos gracias al gol de Osvaldo Martínez y el autogol de Yarbrough. Atlas y Tigres cerraron la jornada sabatina con un empate a cero.

Martínez participó en los 2 goles del América.

Toluca y Morelia mostraron un juego regular a medio día en el Nemesio Diez y los diablos no pudieron quedarse con el triunfo a pesar de tener un hombre más en la cancha. La jornada se cerró en el Omnilife, Chivas se puso en ventaja con el gol de Fernando Arce y en el segundo tiempo lo empató Nava para los Jaguares.

Tabla General