Ascenso MX. Resumen Jornada 1 | @arturoesau

Arrancó el Apertura 2014 en la Liga de Ascenso. Mencionar que los equipos benjamín del Ascenso debutaron sin sufrir derrota, Irapuato volvió pero cayó de visita, además Atlante inició su aventura en la División de Plata con un empate. Para destacar el partido lleno de goles entre Necaxa y Celaya y la goleada de Altamira sobre Mérida.

 Lobos BUAP 2-1 Atlético San Luis 

Los Universitarios tomaron la ventaja a los cuatro minutos del segundo tiempo, Diego Jiménez le robó el esférico dentro del área al “Tepa” Jiménez y definió con disparo pegado al palo. Un minuto después la ventaja local se incrementó, Ever Guzmán entró al área por derecha, llegó a línea de fondo y sacó centro para la llegada de Jiménez que con la testa marcó su segundo tanto. Los potosinos respondieron de inmediato, a la siguiente jugada Leandro Carrijo sacó potente remate de cabeza que entró pegado al palo izquierdo del arquero José Francisco Canales, que voló pero no pudo evitar el tanto.

Lobos arrancó ganando

 Correcaminos 0-0 Zacatecas 

Apenas al minuto dos los tamaulipecos generaron la primera de peligro, José Cruz tocó para llegada de Roberto Nurse que entró al área y sacó disparo de derecha, pero el arquero Carlos Velázquez desvió con los puños. Cerca del final de nuevo los Naranjas pudieron abrir el marcador, Cruz dentro del área retrasó para Diego Olsina que de primera pateó de derecha, el esférico salió apenas por encima del travesaño.

No hubo daños en el Marte R. Gómez

 Tepic 1-0 Zacatepec 

A once minutos del final los Coras consiguieron el tanto que les dio los tres puntos, Mario Ortiz recibió centro frente a la portería y con la cabeza la mandó al fondo.

Ortiz marcó el tanto que le dio la victoria a Coras

 Necaxa 4-3 Celaya 

Apenas corrían dos minutos de juego cuando los Cajeteros tomaron la ventaja, en tiro libre José Luis Estrada encontró la pelota y con un sólido cabezazo la mandó al fondo. Apenas pasaron seis minutos para que los locales igualaran, Víctor Lojero mandó balón largo para Jonatas Goncalves que entró a toda velocidad al área y con un toque de derecha definió a la salida del arquero Sergio Vega. Los Rayos lograron darle vuelta hasta el minuto 51, Abraham Riestra sacó zurdazo de media distancia que se clavó pegado al palo izquierdo. El tercero de los rojiblancos cayó diez minutos después, el cancerbero Roberto Salcedo despejó desde las afueras de su área, el esférico llegaba al área rival, Vega salió para tratar de cortar, pero no le dio al balón y lo dejó para Lojero que prácticamente entró caminando a la portería. Los Toros se acercaron al minuto 80, Patricio Gómez consiguió el gol con un potente testarazo. El Necaxa volvió a retomar su ventaja de dos tantos a cinco minutos del final, Lojero cabeceó centro ganándole a Vega que se quedó corto al intentar quedarse con el balón. Los guanajuatenses de nuevo se acercaron, al minuto 92 Gómez de nuevo con la testa venció al guardameta necaxista.

Así se encargó Lojero de marcar el cuarto tanto rojiblanco

 Altamira 3-0 Mérida 

Pasado el primer cuarto de hora los Universitarios tomaron la ventaja, Eduardo Dos Santos metió centro para Emiliano Rodríguez que definió con la testa. A los 25 minutos llegó el segundo para el conjunto local, Oscar Rojas metió servicio al área para la llegada de Armando Sifuentes que mandó el balón al fondo. A seis minutos del final llegó el definitivo para Altamira, Guillermo Marín llegó barriéndose y anotó.

Altamira goleó a Venados

 Alebrijes 2-1 Irapuato 

Los Freseros se pusieron al frente al minuto 27, Bernardo López sacó zurdazo de fuera del área, el guardameta Lucero Álvarez atacó mal el esférico que se le escurrió entre las manos y terminó dentro de su portería. Los oaxaqueños empataron al minuto 50, después de un tiro de esquina Danny Santoya recibió servicio raso en el área chica y con un toque anotó. Ocho minutos después los locales consiguieron el gol que a la postre les daría la victoria, Santoya recibió balón largo, entró solo al área, se quitó al portero Armando Navarrete y definió.

Santoya consiguió los dos tantos del triunfo oaxaqueño

 Dorados 1-1 Atlante 

A los seis minutos los locales se adelantaron, Diego Andrei Mejía encontró centro en el área y con una barrida mandó la pelota al fondo. Sin embargo 20 minutos después los Potros consiguieron el empate, Giancarlo Maldonado recibió pelota filtrada y con un zurdazo cruzado venció al portero Adrián Zermeño.

Atlante inició su paso en el Ascenso con empate