Alustiza anotó el gol que significó el triunfo Tuzo

Cruz Azul 0-1 Pachuca…Flojo arranque cementero | @arturoesau

Cruz Azul arrancó el Apertura 2014 con una derrota en casa por un gol a cero ante los Tuzos del Pachuca. El solitario gol del triunfo visitante fue obra de Matías Alustiza. Los Cementeros jugaron prácticamente un cuarto de hora con dos jugadores más que su rival, ya que Jorge Hernández y Daniel Arreola fueron expulsados por parte de los hidalguenses.

Los Cementeros se presentaban en casa con algunas bajas de jugadores que participaron en el Mundial de Brasil debido a que Luis Fernando Tena les quiso dar descanso, por ello Marco Fabián, Joao Rojas y Francisco Javier Rodríguez no iniciaron, además Luis Amaranto Perea seguía lesionado y por ello tampoco arrancó. Sumado a ello los refuerzos llegados de fuera, Aníbal Zurdo y Hernán Bernardello no salieron ni a la banca.

El cuadro local arrancó bien, comenzó a llegar al área de los Tuzos, al minuto siete Mauro Formica tocó de tacón para Pablo Barrera que entró a toda velocidad por el centro del área, trató de definir a la salida del arquero Oscar Pérez que se lanzó, desvió, reaccionó y se quedó con la pelota.

Sin embargo llegó el minuto 13 y Pachuca se fue al frente: Daniel Arreola corrió por banda izquierda, hizo un “sombrerito” sobre Alejandro Castro, entró al área, sacó potente zurdazo que el portero Jesús Corona desvió, pero la pelota quedó en el centro del área, llegó Matías Alustiza disparando potente al fondo de la red.

Ante el gol el equipo capitalino intentó apretar, al minuto 19 Alejandro Vela avanzó por izquierda, tocó para Mariano Pavone que recibió dentro del área y sacó tiro centro raso que se paseó por enfrente del arco sin que nadie la tocara. Seis minutos después Rogelio Chávez metió centro de tiro libre, el balón llegó para Castro que saltó y sacó cabezazo que salió por arriba del arco.

Al minuto 27 Barrera disparó de fuera del área, el balón salió por el costado izquierdo de la portería. Sin embargo la presión Azul fue disminuyendo y dejó de llegar con peligro al arco visitante. A diez minutos del descanso Rodolfo Pizarro bombeó balón al área donde Alustiza remató de cabeza, pero terminó arriba de la meta. No hubo más en el primer tiempo, las escuadras se fueron a los vestidores, con la ventaja por parte de los visitantes.

Los de la Bella Airosa comenzaron el segundo tiempo atacando, al minuto 55 Hirving Lozano llegó hasta las afueras del área, tocó para Ariel Nahuelpán que pateó de zurda, la pelota pasó a un lado del palo izquierdo. Cuando faltaban veinte minutos para finalizar el encuentro los Tuzos se quedaron con un hombre menos, Jorge Hernández trompicó a Chávez ganándose su segunda tarjeta amarilla.

Solo pasaron seis minutos para que Pachuca sufriera su segunda expulsión del encuentro, Arreola le cometió falta a Joao Rojas en los bordes del área, ganándose el segundo cartón amarillo y con ello la expulsión. Chávez cobró el tiro libre, mandó centro, la redonda llegó para Christian Giménez que sacó cabezazo picado, la pelota pegó en el travesaño y salió por encima de la portería.

El verse abajo en el marcador y con dos jugadores más que su rival provocó que los Cementeros se lanzaran sobre la meta visitante buscando la igualada, al minuto 82 Julio César Domínguez condujo la pelota al área rival, tocó para Pavone que pateó a la salida del portero, pero el remate se fue por arriba del travesaño. Un minuto después Formica pasó para Pavone, que de primera tocó para Giménez que pateó de derecha, pero le pegó mal al esférico que terminó pegando en el costado derecho de la portería.

En el último minuto del tiempo regular llegó la jugada que pudo significar el tanto del empate para los Cementeros, Chávez desde la derecha mandó centro, Marco Fabián trató de rematar de chilena, la tocó y alargó para Formica que frente a la portería sacó cabezazo que se fue por arriba. Sin embargo no hubo tiempo para más, Cruz Azul arrancó el torneo con una derrota en casa.

Con este tropiezo los Cementeros suman ya siete encuentros consecutivos sin vencer a los Tuzos en cualquier cancha. Para la siguiente fecha Cruz Azul viajará a Torreón para enfrentar al Santos, mientras que Pachuca debutará en casa cuando recibe a los Rayados del Monterrey.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Chávez, Castro, Domínguez, Pinto (Valadez 81′), Torrado, Barrera (Rojas 65′), Giménez, Vela (Fabián 46′), Formica, Pavone.

Pachuca: Pérez, Arreola, Herrera, Rodríguez, Pizarro, Lozano (Ayoví 75′), Gutiérrez (Villalpando 68′), Hernández, Hurtado (Damm 57′), Alustiza, Nahuelpan.