Mario Götze se encargó de anotar el tanto que le dio el título a Alemania

Brasil 2014. Final. Alemania 1-0 Argentina…La cuarta para Alemania | @arturoesau

El tercer episodio de las finales entre Alemania y Argentina fue para Die Manschaft que así consiguió su cuarta Copa del Mundo al derrotar a Argentina por un gol a cero en tiempo extra con gol de Mario Götze. Los teutones con esto empataron a Italia con cuatro Mundiales ganados, quedando atrás del máximo ganador, Brasil, que tiene cinco títulos. Con este Campeonato Alemania se convierte en el primer equipo europeo en ganar la Copa del Mundo en el Continente Americano.

Alemanes y argentinos iniciaron con cambios en su cuadro titular, por los teutones no inició Sami Khedira, al parecer por decisión táctica, en su lugar ingresó Cristoph Kramer, mientras que por la Albicelste Ángel Di María no se pudo recuperar a tiempo de su lesión, dejando su lugar a Enzo Pérez. En los primeros minutos el balón fue de los alemanes, que se adueñaron de él y no se lo cedieron a los sudamericanos.

A pesar de ello la primera jugada de peligro fue para Argentina, al minuto cuatro Gonzalo Higuaín encontró un rebote por la derecha del área, disparó, el balón se paseó por enfrente del arco alemán. A pesar de ello los teutones siguieron siendo dueños de la pelota, a pesar de ello la defensa argentina resolvía de buena manera los intentos alemanes, que sobre todo lo buscaban en base a centros. Argentina pudo irse al frente gracias a un error del equipo contrario, al minuto 21 Toni Kroos retrasó con la cabeza la pelota a su campo, pero se equivocó y se la dejó a Higuaín que entraba totalmente solo al área, disparó de derecha, pero el esférico salió cerca del palo derecho.

El error pareció pegar en el ánimo alemán, ya que la Albiceleste se hizo del trámite del juego y comenzó a generar sensación de peligro al acercarse al área teutona, pero sus intentos no encontraban las redes alemanas. A cinco minutos del descanso Lionel Messi arrancó a toda velocidad por sector derecho, entró al área, levantó la pelota ante la salida del portero Manuel Neuer, el balón quedó botando frente al arco, los argentinos llegaban para empujar, pero la zaga alemana les ganó y despejó.

Alemania volvió a hacerse dueña del trámite del encuentro y tocó a la puerta en los últimos minutos del primer periodo, al minuto 43 Mesut Özil recibió el balón en la media luna, retuvo y retrasó para Kroos que sacó disparo raso, el arquero Sergio Romero se quedó con la redonda. Los europeos pudieron irse ganando al vestidor, en tiempo agregado Kroos cobró tiro de esquina, Benedikt Höwedes llegó pleno de frente al esférico, metió cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo. Fue la última jugada de los primeros 45 minutos, el gol aún no caía en la Final del Mundial.

Apenas iniciando el segundo tiempo los argentinos tuvieron la primera de peligro, ya que al minuto 47 Lucas Biglia filtró balón para Messi que entró por la izquierda del área, sacó disparo raso cruzado, la pelota salió cerca del palo izquierdo. Alemania respondió hasta la hora de juego, Philipp Lahm desbordó por derecha, metió centro al área, Miroslav Klose saltó y sacó testarazo picado que salió con poca potencia, Romero se quedó con el balón fácilmente.

Faltando quince minutos para el final Messi recibió la redonda en banda derecha, condujo hasta la media luna, pateó de allí, el esférico salió por el costado derecho de la portería. Siete minutos después Lahm desde banda derecha retrasó la pelota a la media luna donde apareció Kroos que pateó de primera, el esférico salió raso por el costado izquierdo del arco. Los minutos finales se convirtieron en un toma y daca de ambas escuadras llegando al área rival, pero a pesar de provocar sensación de peligro no pusieron en grandes aprietos a los arqueros, y así terminó el tiempo regular, el Campeón se definiría en el alargue.

Arrancando el tiempo extra los teutones atacaron primero, al minuto 91 Mario Götze desde la izquerda pasó para André Schürrle que dentro del área recibió, sacó derechazo al que Romero le metió los puños y desvió. La Albiceleste de nuevo dejó ir el triunfo, al minuto 97 Marcos Rojo mandó balón largo al área, Mats Hummels trató de rechazar con la testa, pero el servicio lo techó, le quedó a Rodrigo Palacio que bajó con el pecho, bombeó a la salida de Neuer, pero la pelota salió cerca del poste derecho.

Para el segundo tiempo extra los alemanes presionaron sobre la meta Albiceleste, y al minuto 113 encontraron el gol que a la postre les daría el Campeonato; Schürrle desde la izquierda metió servicio al área, llegó para Götze que la bajó con el pecho y en el aire pateó de zurda, cruzando a Romero que no pudo evitar el gol. Alemania quedaba muy cerca de conseguir su cuarta Copa del Mundo.

Argentina se lanzó sobre la meta alemana tratando de conseguir el tanto que les diera el empate para llevar todo a los penales, a dos minutos del final Biglia llegó a línea de fondo por izquierda, mandó centro al área al que llegó Messi, pero su cabezazo terminó arriba de la portería. Sin embargo los sudamericanos ya no pudieron provocar peligro sobre el arco teurón, el partido finalizó, los alemanes iniciaron los festejos, ya que se convirtieron en Campeones Mundiales en cuarta ocasión.

Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Kramer (Schürrle 31′), Schweinsteiger, Kroos, Özil (Mertesacker 120′), Müller, Klose (Götze 88′).

Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Mascherano, Biglia, Pérez (Gago 86′), Lavezzi (Agüero 46′), Messi, Higuaín (Palacio 77′).