Brasil 2014

De los 32 equipos que iniciaron el torneo, sólo quedan 2 selecciones con posibilidades de proclamarse campeones del mundo. Alemania le pasó por encima a Brasil y lo dejó fuera de la justa mundialista; mientras que Argentina tuvo que llegar hasta la tanda de penales para eliminar a Holanda.

Los partidos presentaron escenarios distintos, ya que en Belo Horizonte ocurrió la peor catástrofe en la historia de la verdeamarela; mientras que la cautela estuvo presente en Sao Paulo, donde Holanda y Argentina alargaron el empate a cero para definir al ganador en los penales y ahí Romero fue la figura para la albiceleste.

Brasil 1-7 Alemania

 Las ausencias de Thiago Silva y Neymar pesaron en el conjunto de Scolari, quien no pudo encontrar la solución con los ingresos de Dante y Bernard. La Mannschaft aprovechó el pobre juego de Brasil para hacerle daño y no se conformo con uno o dos goles, sino que sacó provecho a todas las facilidades que otorgó el equipo anfritrión para terminar con un humillante marcador de 1-7.

Alemania era favorita para ganar, pero la forma en la que lo hizo se salió de cualquier script. Müller abrió el marcador al 11’ en un tiro de esquina cobrado por Kroos. Brasil quiso reaccionar, pero no lograba llegar con claridad a la meta de Neuer y se desesperó pronto. Los europeos se hicieron del balón y al 23’, Klose pasó a la historia como el máximo anotador en Copas Mundiales. Un minuto después, Kroos aumentó la ventaja y al 26’ el propio Toni anotó su doblete. Antes de la media hora, Khedira anotó su gol y mandó el partido 0-5 al descanso.

La historia no terminó ahí, ya que a pesar de que Brasil salió a atacar en el segundo tiempo, Neuer estuvo atento para mantener el cero en su puerta. La frustración brasileña era evidente, no podían recuperarse en el marcador y al 69’ les cayó otro balde de agua fría cuando Schürrle marcó el 0-6. Diez minutos después, el propio Schürrle sacó un disparo que pegó en el ángulo del poste izquierdo y dejó a Julio César como mero espectador.

Por último, Oscar descontó al 90’ con el tanto de la honra que no servía para alegrar a nadie. El scratch no pudo revertir el marcador y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Alemania demostró que es una potencia en el fútbol y le propinó a Brasil una dolorosa derrota en su propia casa.

 

Klose se convirtió en goleador histórico en la historia de los mundiales.

Holanda 0 (2)-(4) 0 Argentina

Holanda se enfrentó a Argentina en la Arena Corinthians, donde la mayoría del público apoyaba a la albiceleste. Después de la tragedia del Mineirao, la segunda semifinal se jugó con mayor cautela y a la espera de los errores del rival; por lo que las oportunidades claras de gol escasearon.

En el primer tiempo, Argentina tuvo más jugadas cerca de la portería rival como un tiro libre de Messi que acabó en las manos de Cillessen. En el complemento, Janmaat reemplazó a Martins Indi y mejoró la defensa de Holanda. Messi pasó desapercibido, junto a Van Persie y Robben, ya que los balones difícilmente cruzaban la media cancha.

La igualdad llevó a los equipos a jugar los tiempos extra, ahí se vio a Argentina más cansado y a Holanda con ganas de definir el partido. Van Gaal quemó su último cambio y reemplazó a Van Persie por Huntelaar. Messi intentó las jugadas individuales, pero le fue difícil superar a la defensa de Holanda que lo esperaba de forma escalonada. El empate persistió y se tuvo que definir al ganador por medio de los tiros desde el machón penal.

Vlaar falló el primero, Messi, Robben y Garay acertaron. Romero detuvo el disparo de Sneijder, Agüero, Kujit y Rodríguez anotaron los siguientes tiros para que Argentina obtuviera su boleto a la final del torneo.

 

Argentina derrotó a Holanda en los penales.

Tercer/Cuarto Lugar

Brasil vs Holanda

 

 

Final

Alemania vs Argentina