Klose anotó y se erigió como el máximo romperredes en Copas del Mundo

Brasil 2014. Semifinales. Brasil 1-7 Alemania. Tarde de romper marcas. | @arturoesau

Alemania no tuve de piedad de Brasil y lo goleó por siete tantos a uno en la primera Semifinal de Brasil 2014. Los goles del triunfo teutón fueron obra de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos, en dos ocasiones, Sami Khedira y André Schürrle, quien también logró dos tantos, por los cariocas logró descontar Oscar. Los alemanes afrontarán su octava final en búsqueda de su cuarto cetro, y regresa a la antesala por el título después de doce años, ya que la última fue en Corea-Japón 2002 donde perdió ante Brasil, y de este modo buscarán romper con 24 años sin ser Monarcas Mundiales, ya que su último título data de Italia 1990, cuando vencieron en la Final a Argentina.

La Verdeamarela inició el partido sin Neymar por la lesión que sufrió en el partido de Cuartos de Final ante Colombia, y sin Thiago Silva por acumulación de tarjetas, pero a pesar de ello arrancaron sobre el área alemana, los primeros minutos fueron de los brasileños sobre el arco de los teutones, incluso al minuto tres Marcelo sacó zurdazo cruzado de fuera del área, el balón salió por el costado izquierdo del arco alemán.

Pero ese inicio fue solo un espejismo, ya que Alemania se hizo del dominio del partido y al minuto once logró el primer tanto, Toni Kroos cobró tiro de esquina, el balón llegó para Thomas Müller que apareció totalmente solo en el área y a media altura definió con el pie derecho.

Brasil resintió el gol, los alemanes comenzaron a crecer y empezó la pesadilla para los locales, al minuto 23 Kroos filtró balón para Müller que pasó la pelota a Miroslav Klose que recibió en el área, tiró frente a Julio César que tapó, pero el rebote le quedó al delantero que solo tuvo que empujar al fondo del arco. El ariete alemán hacía historia, consiguiendo así su décimosexto tanto en Copas del Mundo, superando por fin al brasileño Ronaldo.

Aún se encontraban los alemanes festejando cuando anotaron el tercero, al minuto 25 Mesut Özil pasó para Philipp Lahm que desbordó a toda velocidad por derecha, metió servicio raso que Müller trató de patear, pero no lo logró, sin embargo llegó para Kroos que remató de primera, el arquero voló, alcanzó a tocar, pero no pudo evitar que el balón entrara a su arco.

Los alemanes no se conformaron, y cuando apenas se había cumplido un minuto del tercer gol teutón llegó el otro, Kroos robó la pelota en la salida a Fernandinho, condujo hasta las afueras del área, tocó para Sami Khedira que regresó para Kroos que definió.

Apenas se iba a cumplir la media hora de juego cuando llegó el quinto tanto de Die Mannschaft, Khedira ingresó al área, tocó para Özil que devolvió para a Khedira que a un toque definió pegado al palo derecho.

A pesar de verse arriba ya por cinco goles los europeos no dejaron de insistir en busca de más, al minuto 32 Kroos sacó disparo de fuera del área, Fernandinho se interpuso en la trayectoria, el balón salió desviado cerca del palo derecho. Brasil lo intentó antes de que terminara el primer tiempo, pero sus ataques no encontraron disparos a puerta. Y así terminaron los primeros 45 minutos, Alemania ganando por cinco goles, prácticamente en la Final.

Los sudamericanos buscaron hacer un poco decoroso el marcador y comenzaron a atacar a los alemanes, pero la figura del meta teutón lo impidió, al minuto 51 Fred desde la media luna tocó para Ramires que entró por la derecha del área, mandó diagonal violenta para Bernard, pero Manuel Neuer se tendió y desvió. Un minuto después Fred pasó para Oscar que quedó solo frente al arquero, pateó de primera, pero el cancerbero le metió la pierna a la redonda y alejó la pelota.

Al minuto 54 Paulinho recibió balón filtrado, entró por la izquierda del área, pateó frente a Neuer que desvió el balón con el pecho le quedó de nuevo al brasileño que volvió a rematar, pero Neuer le metió las manos al esférico y mandó a tiro de esquina. Cinco minutos después Fred disparó raso de fuera del área, el portero se recostó y se quedó con la pelota. Apenas pasada la media hora los alemanes atacaron de nuevo, Müller recibió el balón en la media luna, metió zurdazo, Julio César voló y a mano cambiada mandó el esférico para afuera.

Cuando faltaban veinte minutos para finalizar el encuentro cayó el sexto tanto de Die Mannschaft, Khedira por la derecha pasó la pelota para Lahm que dentro del área pasó para Schürrle que de primera definió, cuando apenas tenía poco más de diez minutos en el campo de juego.

Pasaron apenas diez minutos del gol número seis alemán cuando a Brasil le cayó el séptimo tanto, Müller desde la izquierda pasó la pelota para Schürrle que dentro del área bajó la pelota y metió zurdazo potente que pegó en el travesaño, bajó y picó dentro de la portería.

Brasil trató de marcar al minuto 85, Ramires disparó desde la media luna, pero Neuer se quedó sin problemas con la pelota. Al minuto 90 pudo llegar el octavo tanto de los europeos, Özil recibió pelota filtrada, entró completamente solo al área, pateó cruzado a la salida de Julio César, el balón salió raspando el palo izquierdo.

Los locales por fin pudieron marcar, al minuto 91 Oscar recibió balón largo, entró al área, recortó sobre Jerome Boateng, y con un derechazo potente fusiló a Neuer. Fue lo último que sucedió, Brasil de nuevo se quedó sin poder levantar la Copa del Mundo frente a su público como en 1950 cuando cayó ante Uruguay, mientras que Alemania buscará su cuarto título, su rival saldrá del duelo de mañana entre Argentina y Holanda, curiosamente con ambos ya disputó finales mundialistas, ante los Tulipanes en 1974 en casa donde resultaron campeones, y ante la Albiceleste en México 1986 e Italia 1990, donde perdieron la primera, pero se llevaron la segunda.

Por primera vez en la historia Brasil pierde por más de tres goles un partido mundialista, mientras que Alemania logra por segunda ocasión ganar un partido por seis tantos de diferencia, la primera vez fue en Argentina 78 cuando goleó 6-0 a México en fase de grupos; su mayor goleada es un 8-0 a Arabia Saudita en fase de grupos de Corea-Japón 2002. Además es la primera ocasión en la historia que un partido de semifinales termina con diferencia de seis tantos. Sin dejar de mencionar de nuevo que Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador histórico en estas competencias. También de paso los teutones se convierten en el equipo con más finales jugadas, con ocho, rompiendo el empate que tenía precisamente con Brasil.

Alineaciones:

Brasil: Julio César, Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo, Fernandinho (Ramires 46′), Luiz Gustavo, Bernard, Oscar, Hulk (Paulinho 46′), Fred (Willian 70′).

Alemania: Neuer, Hoewedes, Hummels (Mertesacker 46′), Boateng, Lahm, Khedira (Draxler 77′), Schweinsteiger, Kroos, Özil, Müller, Klose (Schürrle 57′).