Brasil 2014; Cuartos de Final: Alemania 1-0 Francia… Cabeza fría.|Por: Christopher Valencia. @chrisvalencia95.

Bajo la mirada del Cristo Corcovado, el mítico Maracaná recibía el primer partido de los cuartos de final, alemanes y franceses lucharían por un boleto para estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Didier Deschamps mandó al campo a su equipo con el tradicional 4-3-3 Varane y Sakho de centrales y Debuchy y Evra de laterales. En el medio campo Cabaye se situaba como medio centro mientras que Pogba y Matuidi de interiores, arriba como es costumbre, jugaban Valbuena, Griezmann y Benzema.
Low hizo cambios en su XI, esta vez Lahm regreso a la lateral y Sami Khedira ocupó la posición de medio centro. Arriba jugaron Muller, Ozil y Klose, que buscaba convertirse en inmortal.

El comienzo del partido fue equilibrado para ambos equipos, Alemania se notaba un poco mejor ya que tenía más claridad en sus jugadas, mientras que Francia atacaba más con Griezmann y Valbuena tratando de explotar las bandas. Apenas al minuto 7′ Francia tenía su primera oportunidad clara, un disparo de volea de Benzema que pasó desviado.

Fue a balón parado cuando Alemania respondió, Toni Kroos mandó al área un bombón para Matt Hummels que ante la tibia marca de Varane, término metiéndola en el arco de Lloris con un remate espectacular.

Ya con el gol a su favor, Alemania controlaba el partido, sabían que Francia era el obligado a atacar pero no lograban romper su defensa, y cuando lo hacían, la muralla Neuer estaba allí para parar cualquier cosa.

Matt Hummels, con su segundo gol del torneo.

Pasada la media hora de juego llego la más clara para los franceses, Griezzman entro por izquierda y mando un centro para Valbuena que remató pero Neuer atajo el disparo, el rebote la cayó a Karim pero este no pudo definir frente al marco, Hummels alcanzo a desviar el esférico.

Así término el primer tiempo, Francia se fue al descanso jugando mejor, lo hacía muy bien a espaldas de los defensas, Griezmann aprovechaba eso para meter diagonales pero faltaba definición.

Para la segunda parte, Francia se fue con todo al frente pero el mismo problema los seguía, no podían definir. Al 59′ Varane quiso lavar su error con un remate de cabeza pero no causo ningún peligro. Alemania controlaba el tiempo a su favor manteniendo el balón fuera de su área, la ofensiva de Francia llegaba muy poco a pesar de que necesitaban hacerlo. Fue hasta el 75′ cuando Benzema hizo una gran jugada con un recorte en el área que dejo a Lahm sin cintura pero al tirar, llego la pierna salvadora de Hummels a frustrar todo Francia.

Los alemanes pudieron matar todo, un contragolpe que término en los pies de Schurrle, este remató pero Lloris se negó a que los dejarán tirados en el campo, salvando así a su equipo. El tiempo se agotaba y Francia ya tenía todas sus armas en el campo, Giroud había entrado por Valbuena, los alemanes defendían con el cuchillo entre los dientes su gol y llego Karim Benzema el 10 de Francia, al minuto 93′ entro al área y con lo último que le quedaba de fuerza impactó con ganas de fusilar a alguien pero apareció Manuel Neuer (que estaba en “modo muralla”) y con una mano le puso fin a todas las esperanzas de Francia.

Manuel Neuer dio otro partido espectacular.

Así término todo, con Griezmann llorando de impotencia y Neuer sacado casi en hombros por su gran actuación. Primera vez en la historia que una selección avanza a 4 semifinales seguidas, Alemania ya está acostumbrado a jugar esta instancia, solo le falta dar el gran salto hacia la final, en esta ocasión tienen en frente a Brasil, que llega sin 2 de sus 3 mejores hombres, Thiago Silva y Neymar. ¿Lograran dar el gran salto hacia la final?