Brasil 2014. Cuartos de Final, Brasil a semifinales con un alto costo. | Por Fiorella Cavalli @fiorecavalli

Tal vez uno de los partidos más esperados en el mundial era este Brasil – Colombia, por lo que significa la selección pentacampeona del mundo y por la labor que estaba haciendo Colombia en el mundial. Como en cualquier competencia un partido de cuartos de final no permite ningún error y acá el más cuidadoso jugaría la semifinal contra Alemania. Brasil llegaba a este partido después de un cruce contra Chile que se definió con unos penales de infarto.

Por otro lado, Colombia llegaba después de derrotar a Uruguay 2-0 dentro de los 90 minutos. Aunque eran situaciones muy diferentes en instancias decisivas siempre es un caso nuevo y muy poco importa lo que ha paso. En este partido los ojos estaban puestos sobre los dos numero 10, James Rodríguez quien había sido elegido el mejor jugador para la FIFA en lo que va del torneo y Neymar, la figura del país anfitrión.

El partido empezaba a favor del conjunto local que a diferencia de otros partidos en esta ocasión había salido a buscar abrir el campo. Thiago Silva se encuentra con el gol muy temprano tras un tiro de equina, mala marca de Sánchez y el defensor brasileño llega solo a empujar el balón. Después de esto a Colombia le costo mucho encontrar el juego colectivo que había mostrado en los partidos anteriores y se podía sentir un la presión y la angustia que sentían los jugadores. Brasil mostro mayor solidez defensiva con Maicon que cubría la banda derecha sin dejar espacios para el rival. Paulinho y Fernandinho hacían el trabajo de marca sobre James Rodríguez y apoyaban a sus compañeros a los costados. Muy permisivo el arbitro Velasco Carballo en el primer tiempo dejando correr varias faltas sin amonestación.

El segundo tiempo Colombia sale con otra actitud tras la salida de Ibarbo que se había dedicado más a la marca que al el ataque y con el ingreso de Ramos, otro delantero para apoyar a Teo Gutiérrez. En una jugada polémica, Yepes marca un tanto que minutos más tarde es anulada por un offside que se habían demorado en anunciar. Después de esa jugada hay otra polémica por una entrada que a primera vista no parecía ser falta de James pero el arbitro la da y amonesta al 10 de Colombia.

De esa jugada llega el segundo gol de Brasil tras un espectacular tiro libre de David Luiz al palo derecho a donde Ospina no alcanza a llegar. Neymar había sido el dueño de la pelota parada y no había causado mayor peligro hasta que dejo cobrar a su compañero.

Colombia siempre fue adelante a tratar de buscar el descuento y llega por medio de un penal. Julio Cesar baja con los dos pies a Bacca dentro del área y James Rodríguez se encarga de convertirlo en gol. Con este tanto James sigue siendo el máximo goleador del mundial con 6 tantos. Antes del terminar el partido Neymar es retirado en camilla por un fuerte choque contra Zúñiga que termino en una fractura de vertebra para el brasileño y no podrá jugar mas en el mundial.

Brasil ahora se prepara para jugar contra Alemania la semifinal. Colombia se va con la frente en alto y haciendo historia para el fútbol de su país.

Goles: 7’ Thiago Silva, 69’ David Luiz – 80’ James Rodríguez (penal)

Amonestados: 64’ Thiago Silva, 78’ Julio Cesar – 67’ James Rodríguez, 69’ Yepes

Brasil: Julio Cesar; Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Miacon; Paulinho (86’ Hernanes), Fernandinho; Oscar, Neymar (88’ Henrique), Hulk (83’ Ramires); Fred

Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Zapata, Armero; Sánchez, Guarín; Ibarbo (46’ Ramos), J. Rodríguez, Cuadrado (80’ Quintero); T. Gutiérrez. (70’ Bacca).

http://www.dailymotion.com/video/x20u8h7_brasil-vs-colombia-2-1-goles-mundial-brasil-2014-04-07-2014_sport