El milagro Di María mantiene con vida a Argentina | Por Stephanie Mosto @Teff_

Argentina triunfó por 1 a 0 sobre Suiza de la mano de Di María en el suplementario, salvándose de los penales. Los Albicelestes siguen respirando Mundial y ahora piensan en cuartos, donde se enfrentarán al ganador entre Bélgica y EE.UU.

En el Corinthians no entraba nadie más, aficionados suizos, brasileños y sobretodo argentinos con sus ya típicos canticos de aliento, colmaron el estadio por completo y se sentían los nervios y la ansiedad por permanecer en el Mundial.

Que no iba a ser un partido fácil, lo sabían ambos. Y es que a esta altura, y viniendo de ver unos octavos excelentes, mucho se esperaba de este también.

El duelo comenzó con una pelota dominada por los de Sabella, que aunque iban al ataque, no encontraban un hueco que les permitiera aproximarse al arco ya que la defensa suiza marcaba territorio dejando en claro que no les resultaría sencillo.

Ambos luchaban por la posesión y toma de iniciativa, Suiza por su parte con Shaquiri al frente generando peligro y poniendo nerviosa a la defensa rival y a Romero al cual hizo trabajar. Argentina proponía pero no podía llevar a cabo su juego, Di María intentaba pero su marca lo apabullaba dejándolo a mitad de camino.

El contraataque suizo generó un drama en varios momentos, como una de Shaquiri que en un pase a su compañero Drmic este patio por encima de Romero dejándosela fácil de agarrar y poniendo paños fríos para su selección.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, con una Suiza que se arriesgó un poco más, pero aún así, el dominio continuó siendo para la Albiceleste que no se rendía e intentaba sobrepasar a los defensores que estaban a la espera.

Quien asustó a Benaglio fue Messi que ejecutó un remate el cual atajo sin problemas, pero que dio aviso.

El partido continuó con esa consistencia de ambos hasta finalizado los minutos reglamentarios, así que la prórroga se hizo inevitable y eso le ponía nervios extras.

Los primeros 15 minutos fueron dinámicos, y los equipos intentaron pero sin resultado. Sabella probó cambios, sobretodo en la defensa para contra restar el ataque del rival que hacía trabajar a los mediocampistas y defensores.

Aún así, el partido continuó sin goles y los penales se iban asomando.

Comenzado los últimos 15 minutos de la prórroga, las selecciones salieron a evitar los tan dramáticos penales, y los argentinos comenzaban a avisar que estaban más que dispuestos a esquivarlos y ganar el encuentro.

Di María por su parte, que se corrió de punta a punta la cancha, a los 3 minutos de que todo finalice y los penales espeten, Messi disparo una asistencia perfecta para el del Real Madrid que como le llegó, remató al palo derecho de Benaglio que no pudo atajar, poniendo el marcador 1 a 0. Los pocos minutos restantes fueron a puro nervio para los argentinos, ya que Nuremberg tuvo la más clara a último momento y que eso pudo haber terminado con el festejo celeste y blanco.

El encuentro finalizó 1 a 0, y Suiza ya se despidió del Mundial. Ahora Argentina espera en cuartos por Bélgica.

Formación de Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Rojo, Fernández, Di María, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Messi.

Formación de Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Rodríguez, Djourou, Schaer; Inler, Xhaka, Shaqiri, Behrami; Mehmedi y Drmic

Cambios: En Argentina Palacio por Lavezzi a los 74 minutos, Basanta por Rojo a los 105 minutos y Biglia por Gago a los 106 minutos. En Suiza Fernandes por Xhaka a los 66 minutos, Seferovic por Drmic a los 82 minutos y Dzemaili por Mehmedi a los 113 minutos.

Amonestados: En Argentina Rojo a los 89 minutos, Di María a los 120 minutos y a Garay a los 120+3 minutos en Argentina. En Suiza Xhaka a los 36 minutos y Fernandes a los 73 minutos.

Gol: Ángel Di Maria 118 minutos.

Árbitro: Eriksson (Suecia)

Estadio: Corinthians Arena (Sao Pablo).