Brasil 2014; 8vos de final. Primera batalla ganada, de la mano de Julio Cesar. Por: Christopher Valencia, @chrisvalencia95.

Se habían acabado los ensayos, este partido era ganar o irse a casa, Brasil recibia a Chile en el primer partido de los 8vos de final, un partido sudamericano en el que se disputaba un boleto por estar entre los 8 mejores del mundo.

Brasil salio al campo con su 4-2-3-1, Luiz Gustavo y Fernandinho en medio campo, Neymar, Oscar y Hulk se colocaban atras de Fred. Sampaoli saco un 5-3-2, Silva, Medel y Jara de centrales, Isla y Mena de laterales, Aranguiz y Diaz estaban en medio campo y Vidal un poco mas adelante y Vargas y Alexis en la delantera.

Desde la ceremonia de los himnos supimos que sería una guerra durante todo el partido y así fue, desde el primer minuto los equipos se dieron la bienvenida con dos faltas fuertes, una sobre Neymar y otra sobre Arturo Vidal.

El árbitro central fue el ingles Howard Webb, había un poco de morbo sobre su participación pero nos dejo claro que no regalaría nada a nadie ya que tomo la buena decisión de no marcar penal en dos jugadas muy parecidas de cada equipo.

Brasil tenía el control del encuentro, mientras que Chile y su buena defensa, comandada por Gary Medel, se planteaban bien para anular la ofensiva carioca. Tuvo que ser mediante un tiro de esquina al 18′, que cobró Neymar, cuando llegó el gol, Thiago Silva peinó el balón y entre David Luiz y Gonzalo Jara terminaron empujándolo para poner el 1-0.

Chile intentó empatar el partido y comenzó a presionar a Brasil desde la salida, le surtió efecto cuando Vargas, le robo el esférico a Hulk en un saque de banda, este sirvió para Alexis que definió ante Julio César e igualo el encuentro.

La guerra siguió y los equipos peleaban con todo cada jugada y cada balón, se fueron al descanso con un Brasil superior.

Para la segunda mitad Chile inició mucho mejor, atacando por todas partes a los locales, Brasil estaba desconcertado, le costaba llegar al área chilena y cuando lo hacía, Gary Medel (que dio un partido memorable) o Claudio Bravo impedían que generarán peligro. Alexis Sánchez y Arturo Vidal creaban jugadas pero no había quien las defiriera, buscaban jugar por arriba pero las dos torres braliseñas despejaban todo lo que les llegaba.

Al 74′ llego la más clara del segundo tiempo, Scolari ya había sacado a Fred para que entrará Jo, pero el recién ingresado no pudo definir un servicio solo frente al marco. Todo siguió 1-1 y el partido se fue a tiempos extra.

Gary Medel lucho hasta que las piernas no le respondieron.

Durante los 30 minutos los 22 jugadores estaban sin piernas, luchaban más con el corazón, los calambres y el cansancio hicieron de las suyas y el Pitbull, Gary Medel no aguanto más, había echo un partido brutal a la defensa pero las piernas ya no le respondían por lo que tuvo que salir. Al 120′ en el último suspiro Pinilla condujo y saco un bombazo que reventó el travesaño, dejando el estadio en total silencio. Pero no hubo para más, el árbitro pitó el final y todo se decidirá desde los 11 pasos.

10 penales definirían el destino de 2 equipos y los sentimientos de miles de hinchas. Brasil falló dos, pero Julio César atajó dos, Neymar se sacudió la presión y anotó el quinto para Brasil, pero el último penal chileno pegó en el poste y le negó les negó la gloria.

De la mano de Julio Cesar, Brasil gano la guerra.

Así de cruel suele ser el fútbol, Chile dio una gran partido pero en los penales, la suerte no estuvo de su lado, de cualquier forma, serán recordados como los 23 guerreros que cargaron a su país en el hombro. El mundial sigue y Brasil superó su prueba más difícil hasta ahora, pero viene otra más difícil, en 4tos se enfrentarán a Colombia y su joya James Rodríguez, otra guerra a muerte. A ganar o morir.

http://www.dailymotion.com/video/x20gzib_brazil-vs-chile-28-juni-2014_sport

Penales Brasil:
David Luiz, anotó
Willian, falló
Marcelo, anotó
Hulk, falló
Neymar, anotó

Penales Chile:
Pinilla, falló
Alexis, falló
Aranguiz, anotó
Diaz, anotó
Jara, falló

Alineacion Brasil: Julio Cesar, Marcelo, Silva, Luiz, Alves; Luiz Gustavo, Fernandinho; Oscar, Neymar, Hulk; Fred.

Alineacion Chile: Bravo; Isla, Silva, Medel, Jara, Mena; Araguiz, Diaz, Vida; Alexis, Vargas.