Vertonghen anotó el gol del triunfo para Bélgica.
Vertonghen anotó el gol del triunfo para Bélgica.

La República de Corea llegaba a Sao Paulo en búsqueda de un milagro, ya que debía golear a Bélgica para obtener su boleto a la siguiente ronda; mientras que los diablos rojos querían cosechar otro triunfo para acabar invictos y mantenerse como líderes del Grupo H.

El partido se prestó para que Wilmots realizara cambios en su alineación, principalmente en la defensa donde aparecieron Vanden Borre y Lombaerts, otro que también tuvo participación desde un inicio fue Januzaj.

El partido no tuvo muchos sobresaltos, los belgas estuvieron más relajados y contestaban los ataques de los coreanos. La apuesta estuvo en la media cancha, donde el equipo asiático mantuvo la posesión e hizo jugar a Cheol Koo y Shin Wook.

Los diablos rojos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Defour al 44’ y con ello apostaron a replegar sus líneas y evitar que la velocidad de los coreanos les tomar am al parados en un contragolpe.

Bélgica celebra su pase a octavos de final.

A pesar de que los surcoreanos intentaron vencer a Courtois, no tuvieron tanta suerte a diferencia de lo que Bélgica hizo en el segundo tiempo. El gol tardó en caer, pero al 77’ llegó por cuenta de Vertonghen que dejó sin oportunidad a Seung-Gyu tras un rebote en el área.

El equipo europeo quedó a deber, pero obtuvo su tercer triunfo en el mundial y se clasificó como el primer lugar del Grupo H; mientras que la República de Corea quedó eliminada tras obtener una unidad en el certamen.

Alineaciones

República de Corea: Sung-Guy Kim, Suk-Young Yoon, Young-Gwon Kim, Jeon-Ho Hong, Young Lee, Sung-Yong Ki, Chung-Yong Lee, Ja-Cheol Koo, Kook-Young Han (Keun-Ho Lee 46’), Shin-Wook Kim (Bo-Kyung Kim 66’), Heung-Min Son (Dong-Won Ji 73’)

Bélgica: Courtois, Van Buyten, Vertonghen, Vanden Borre, Lombaerts, Dembélé, Fellaini, Defour, Januzaj (Chadli 60’), Mirallas (Hazard 88’), Mertens (Origi 60’)