Argelia empató y clasificó a octavos de final.
Argelia empató y clasificó a octavos de final.

Argelia y Rusia disputaron en Curitiba el segundo boleto a octavos de final que otorgaba del Grupo H. Tras lo mostrado en la jornada anterior, Argelia venía con un potencial ofensivo que contrarrestaba con la solidez defensiva del conjunto ruso. A pesar de que los europeos se adelantaron temprano con un gol de Kokorin, no supieron mantener la ventaja y terminaron empatando, por lo que Argelia clasificó a la siguiente ronda.

Fabio Capello mostró a un equipo ruso muy revolucionado que tomó desprevenido a su rival y en pocos minutos se adelantó en el marcador. Kombarov mandó un centro para que Kokorin rematara directo a puerta y el arquero M’Bolhi no pudo hacer nada para detenerlo al 6’.

Rusia intentó aumentar la ventaja, pero Argelia logró contrarrestar el ataque europeo. Por momentos se notaba que los pupilos de Capello estaban contentos con el marcador, pues desaprovecharon la oportunidad de anotar otro tanto antes del descanso.

Slimani empató el partido.

Para el complemento, Rusia atacó de nuevo y por poco logra su doblete Kokorin, aunque ahora sí estuvo atento M’Bolhi para detener el esférico. Argelia no desistió y al 60’ encontró su premio, pues Slimani aprovechó una mala salida de Akinfeev para empatar el juego con un remate de cabeza.

El empate le daba la clasificación a Argelia y Rusia se vio obligado a atacar con todos los medios posibles, pero ni el mismo Kerzhakov logró batir a M’Bolhi. El partido transcurrió y se consumó la eliminación de Rusia.

El projecto de Capello es a largo plazo y espera que los jóvenes den frutos en la próxima justa mundialista del 2018. Por lo pronto, Argelia avanzó a octavos de final y enfrentará a Alemania.

 

Alineaciones

Argelia: M’Bolhi, Mesbah, Halliche, Belkalem, Mandi, Medjani, Brahimi (Yebda 71’), Feghouli, Djabou (Ghilas 77’), Bentaleb, Slimani (Soudani 91’)

Rusia: Akinfeev, Berezutski, Ignashevich, Kozlov, Kombarov, Samedov, Faizulin, Glushakov (Denisov 46’), Shatov (Dzagoev 67’), Kerzhakov (Kanunnikov 81’), Kokorin