Alemania cerró la fase de grupos con triunfo y se quedó con la cima de su sector

Brasil 2014. Grupo G: Estados Unidos 0-1 Alemania…A lo que sigue | @arturoesau

Alemania y Estados Unidos cerraron su actividad en el Grupo G del Mundial Brasil 2014 con partido en el que el triunfo correspondió a los alemanes por un tanto a cero. La solitaria anotación corrió a cargo de Thomas Müller, que así llegó a cuatro anotaciones en este Mundial y alcanzó a Lionel Messi y Neymar. Ambas Selecciones consiguieron su pase a los Octavos de Final.

Ambos equipos se presentaron en la Arena Pernambuco de Recife sabiendo que el empate los clasificaba a los dos sin importar lo que sucediera en el duelo entre Ghana y Portugal. Los germanos iniciaron siendo superiores, encerraron a los americanos en su propio campo y llenaron de balones su área en base a diagonales y centros, pero no lograban encontrar rematador que mandara el balón a portería, aún así el primer disparo vino de parte de Estados Unidos, al minuto 22 armaron rápido contragolpe, Michael Bradley tocó para Graham Zudi que de fuera del área sacó potente disparo que salió apenas por arriba del arco.

Los teutones tuvieron su primer disparo a puerta a la media hora de juego, Toni Kroos encontró la pelota en las afueras del área, sacó disparo que llegó sin problemas a la posición del arquero Tim Howard. Cuatro minutos después Mesut Özil recibió pelota dentro del área, recortó sobre la marca de Matt Besler, sacó tiro raso que el cancerbero desvió. Los de las Barras y las Estrellas lograron equilibrar el trámite del partido, pero al final del primer tiempo de nuevo los alemanes se hicieron con el dominio, pero no lograron anotar, y así se fue el primer tiempo, con un empate sin goles que metía a ambos a Octavos de Final.

Die Mannschaft inició el segundo tiempo de nuevo presionando a los estadounidenses, y cuando apenas corrían siete minutos llegó la primera de gol, Thomas Müller envió centro al área, Miroslav Klose se desprendió de su marca, apareció totalmente solo frente al arco, pero llegó muy forzado a rematar y su cabezazo salió cerca del palo izquierdo.

Y tres minutos después de esa llegada los alemanes se fueron al frente, cobraron tiro de esquina en corto, Özil centró, el balón llegó a Per Mertesacker que remató con la testa, Howard rechazó, pero el esférico le quedó a Müller que desde los bordes del área sacó potente disparo cruzado que se anidó pegado al palo izquierdo.

A pesar de la derrota Estados Unidos continuaba calificado, ya que Ghana y Portugal se encontraba empatando a un tanto, pero un gol más de los africanos eliminaba a los americanos. A diez minutos del final Özil en las afueras del área retrasó el esférico para la llegada de Benedikt Höwedes que pateó, pero su disparo salió con poca potencia, el portero se quedó con ella sin problemas. Mientras que en el otro encuentro los lusos se fueron al frente en el marcador, provocando con ellos que los estadounidenses consiguieran su pase a los Octavos de Final. A pesar de ello en tiempo de compensación pudieron igualar, ya que al minuto 93 Clint Dempsey encontró la pelota botando en el área chica, se levantó y metió cabezazo que se fue apenas sobre el travesaño. Fue la última jugada del encuentro, el árbitro silbó terminando el encuentro.

Ambos equipos consiguieron su pase a la siguiente ronda, Alemania como líder con siete unidades, mientras que Estados Unidos se quedó con el segundo puesto con cuatro puntos. Las dos escuadras esperan a su rival que saldrá del Grupo H, los europeos enfrentarán al que resulte segundo de dicho sector, mientras que los norteamericanos al que se quede con el primer puesto.

Alineaciones:

Estados Unidos: Howard, Besler, Gonzalez, Johnson, Beasley, Bradley, Jones, Beckerman, Davis (Bedoya 59′), Zusi (Yedlin 83′), Dempsey.

Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Mertesacker, Boateng, Lahm, Schweinsteiger (Götze 76′), Kroos, Müller, Özil (Schürrle 89′), Podolski (Klose 46′).

Video: