Con Messi a la cabeza Argentina clasificó primera en el grupo. | Por Stephanie Mosto @Teff_

Argentina venció por 3 a 2 a Nigeria en Porto Alegre y clasificó primera con 9 puntos en el grupo F a octavos de final. Aun habiendo perdido, los africanos también clasificaron.
Sin dudas fue el partido más entretenido de este grupo que no dio grandes performances anteriormente. Propusieron juego ambos, y eso se notó en la cancha.

El marcador se abrió temprano cuando a los 2 minutos y luego de un rebote hacia el palo del arco de Di María, Messi de zurda mete la pelota clavándola en el medio del arco. Pero la euforia de los argentinos duró poco tiempo ya que a los 4 minutos Musa desde afuera del área remata hacia el lado derecho de Romero que no pudo hacer nada, dejando un parcial de 1 a 1.
Los rivales proponían en un ida y vuelta, más para Argentina que venía de jugar dos partidos dónde los equipos se le tiraban atrás defendiendo constantemente, y ese no fue el caso de Nigeria que le jugó de igual a igual y eso fue lo que se buscaba.
A los 8 minutos una clara para Higuaín que, luego de un pase profundo de Messi, gambetea afuera del área y remata, pero el arquero Enyema lo desvía.
Ya en el tiempo suplementario Messi ejecuta un tiro libre clavando la pelota en el ángulo a los 46 minutos. Yéndose al entre tiempo 2 a 1.
El segundo tiempo arrancó muy dinámico como en el primero, y también los goles llegaron enseguida por el lado nigeriano cuando el jugador Musa, derribando el mediocampo y a la defensa de Fernández y Rojo por el centro convierte su segundo gol en el partido empatándolo.
A los 5 minutos, y opacando el festejo de Nigeria, luego de un corner de Messi, Rojo de rodilla mete la pelota dejando a los Albicelestes con el triunfo por 3 a 2.
Que fue un partido entretenido lo fue, seguramente el mejor del grupo F, donde los africanos no fueron menos y fueron al frente en todo momento.
Aun habiendo perdido, Nigeria también clasificó a octavos segundo en el grupo detrás de Argentina.
Los de Sabella ahora esperan por Suiza o Ecuador y Nigeria por Francia.

Formación de Argentina: Romero, Zabaleta, Garay,Fernández, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Higuain, Agüero, y Messi. DT: Sabella.
Formación de Nigeria: Enyema, Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa, Odemwingie, Onazi, Musa, Obi Mikel, Babatunde, y Emenike. DT: Keshi.
Cambios: Lavezzi por Agüero a los 38 min, Álvarez por Di Maria a los 63 min y Biglia por Higuaín a los 90 min en Argentina. En Nigeria Uchebo por Babatunde a los 66 min y Nwofor por Odemwingie a los 80 min.
Amonestados: En Nigeria amarilla para Omeruo y Oshaniwa.
Goles: Lionel Messi a los 2 y 46 min del primer tiempo. Marcos Rojo a los 5 min del segundo tiempo. Ahmed Musa a los 4 min del primer tiempo y a los 2 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre)