Brasil 2014, Grupo E. Francia completa el tramite y lideres de grupo. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Didier Deschamps mandaba 6 cambios al partido en Maracaná y la verdad que se notó pues fue la actuación más floja del seleccionado Francés. El partido sirvió para que jugadores que no habían tenido actividad la tuvieran, sobre todo en la parte defensiva. Ecuador se murió de algo en el final con 10 hombres y cerca estuvo de complicar a Suiza que al mismo instante caminaba en su partido ante Honduras.

El primer tiempo trajo pocas emociones, Ecuador se sintió cómodo a lo largo del mismo. Antonio Valencia por momentos se tiraba al centro para dejar a Arroyo como un extremo. Pogba sigue sin dar el Mundial esperado y no aprovechó una nueva oportunidad como titular. Benzema tocó poco la pelota y si acaso algún disparo lejano. Domínguez estuvo atento ante los insípidos intentos. Enner Valencia era todo corazón arriba pero poco acompañado.

El partido se rompió en el segundo tiempo temprano, Antonio Valencia le fue mal a Lucas Digne y roja para el jugador del Manchester United. Con 10, Francia fue más, hizo figura a Domínguez sobre todo cuando entró Giroud y Benzema pasó al costado izquierdo. El que sigue sin funcionar es Antoine Griezmann. Ecuador aún así tuvo sus chances, Enner Valencia no estuvo fino ahora y Arroyo desperdició la contra más clara. En ese momento ya necesitaban 2 goles para avanzar pues Suiza le ganaba 0-3 a Honduras. Noboa tuvo la suya, el esfuerzo Ecuatoriano con un hombre de menos fue algo rescatable.

Caicedo entró muy tarde y las críticas a Rueda no se hicieron esperar. Se termina esa tendencia de los Sudamericanos, si clasificaban jugaban contra Argentina en octavos de final, asegurando otro equipo de esa zona en cuartos de final, no fue así y es el único equipo de CONMEBOL que se queda fase de grupos.

Francia no le gana a una selección de esa zona desde 1998 cuando eliminaron a Paraguay en octavos de final y están en espera de Nigeria, luego tal vez lo espere Alemania en cuartos de final, desde ya, ese puede ser uno de los partidos del torneo.

Alineaciones:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa, Minda, Montero; Arroyo, Enner Valencia. (Ibarra por Montero 66′, Achilier por Aroyo 82′, Caicedo por Noboa 86′).

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho, Digne; Pogba, Schneiderlin, Matuidi; Sissoko, Benzema, Griezmann. (Varane por Sakho 61′, Giroud por Matuidi 67′, Rémy por Griezmann 79′).

Tarjetas amarillas:

ECU: Erazo 83′.

Tarjetas rojas:

ECU: Valencia 50′.