Brasil 2014, Grupo C. Colombia avanza con pasó perfecto a octavos de final. | Por Fiorella Cavalli @fiorecavalli

Goles: 17’ Cuadrado (penal) 55’ 82’ J. Martínez 91’ J. Rodríguez – 46’ Okazaki

Colombia XI: Ospina (85’ Mondragón); Arias, Valdez, Balanta, Armero; Cuadrado (46’ Carbonero), Mejía, Guarín, Quintero (46’ J. Rodríguez) ; Ramos, J. Martínez.

Japón XI: Kawashima; Nagatomo, Konno, Yoshida, Uchida; Hasebe, Aoyama (62’ Yamaguchi); Kagawa (85’ Kiyotake), Honda, Okazaki (69’ Kakitani); Okubo

Amonestados: 63’ Guarín – 16’ Konno

Colombia llegaba a jugar su ultimo partido de la fase de grupos en una situación bastante cómoda, ya clasificados a octavos y prácticamente asegurando el primer lugar. Por su parte Japón necesitaba una victoria y que se le dieran los resultados en la otra llave para poder soñar con la siguiente ronda. Tal y como se esperaba la selección colombiana salió con un XI alterno dándole descanso a jugadores claves como Zúñiga, Yepes, Sánchez, James Rodríguez y Teo Gutiérrez. El técnico quería evitar al máximo el desgaste de su equipo y además la posibilidad de perder algún jugador por acumulación de amarillas.

El primer tiempo se abre muy temprano con un penal sobre Adrián Ramos que Juan Cuadrado convierte en gol. El extremo de la Fiorentina marcó su primer gol en el mundial pero ha estado muy activo, ya ha dado 3 asistencias en 3 partidos. El resto del primer tiempo fue todo del conjunto asiático, tanto así que antes de terminar consiguieron el empate. Colombia extraño mucho a James Rodríguez, el jugador clave en el planteamiento de Pekerman. Él es quien organiza al equipo, marca los pases y es crucial en la ultima línea del equipo.

En el segundo tiempo entro el numero 10, el jugador del Mónaco desde su entrada hizo estragos en la defensa japonesa. Dio vuelta al partido con dos asistencias para Jackson Martínez y con un gol al final en el que engaña tanto a defensores como al portero, para así convertirse nuevamente en el goleador del equipo. James Rodríguez sin duda se esta convirtiendo en uno de los mejores jugadores que ha dejado este mundial y es el motor de una de las selecciones que ha dejado buenas sensaciones. Muy poco de Honda y de Kagawa en el segundo tiempo, los dos jugadores diferentes de los que uno más espera. En el minuto 85’ Pekerman decide hacer el cambio de portero en la selección Colombia para que entrará Mondragón que a sus 42 años se convierte en el futbolista con mas edad en jugar un mundial. Colombia en este partido roto gran parte de su plantel y aun así mantuvo el estilo del equipo, merito para el técnico y sus jugadores que siguen un mismo ideal.

http://www.dailymotion.com/video/x207d5m_japan-vs-colombia-25-juni-2014_sport

 

Japón se despide de Brasil sin dejan una grata imagen ya que se esperaba mucho mas del supuesto mejor equipo asiático. Colombia por su parte, esta camino a los octavos de final en donde se medirá a un viejo conocido, Uruguay. De las eliminatorias se conocen muy bien en donde Colombia saco resultados positivos, pero ahora la historia es diferente estamos en el mundial y cualquier error vale. Después de la polémica de Suarez, todo el publico colombiano quedo atento a ver que medidas se tomaran con el delantero del Liverpool.