Andrés Guardado colocó el segundo gol en el marcador a favor del Tri.

Brasil 2014. Grupo A. Croacia 1-3 México… El Tri, a octavos

La Selección mexicana logró anotar goles, dar un gran segundo tiempo y no le temblaron las piernas para derrotar a su similar de Croacia por 3-1 en su último partido de la fase de grupos de Brasil 2014.

Con tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, el Tri logró el boleto para que el próximo domingo tenga la oportunidad del sueño del quinto partido pero antes, vencer a Holanda.

EL PARTIDO

La media cancha mexicana ha destacado más que cualquier otra zona. Héctor Herrera comenzó brillando más que los demás, al minuto 16 tuvo la primera del partido con un disparo cruzado que pegó en el poste y dejó a millones con la boca abierta.

Croacia tenía más el balón, se acercaba al área mexicana, pero tanto Héctor Moreno como Rafael Márquez cuidaban que el arquero Guillermo Ochoa siguiera teniendo su marco imbatible.

Perisic y Pranjic espantaron a los Tricolores con tiros de media distancia, que no fueron más que chispazos en un primer tiempo que tuvo muy poco de ambas partes, un abanderado y un mexicano Oribe Peralta que se resbalaban y desesperaban a los asistentes.

Al Tricolor no le temblaron las piernas.

El capitán Márquez detuvo una acción croata al 38 que pudo haber finalizado con una expulsión al parar una acción de gol con una patada, pero que no se marcó como tal y que a después dejó al ex del Barcelona ser el mejor del partido.

Con la entrada de Javier Hernández, el ataque mexicano se refrescó por completo. Giovani caminaba por la cancha y el técnico decidió prescindir de él para que Oribe tuviera un compañero con más variante. Y resultó. ‘Chicharito’ ingresó y en una jugada rara como el ambiente que siempre lo rodea, los jugadores croatas incluso tuvieron que usar las manos para detener la ofensiva Tricolor.

Srna al 64 cometió una mano dentro del área que no fue sancionada pero que no mermó el ánimo de la Selección nacional. Siete minutos después Márquez abría las ilusiones con un cabezazo picado que no prendió al técnico e inició la avalancha.

Javier Hernández anotó después de un año de no hacerlo con la selección.

Cuatro minutos después, Hernández orquestó una jugada en la que se llevó la marca, en complicidad con Peralta, a quien sirvió por derecha y quien vio solo a Guardado, que no dudó, no le temblaron las piernas y disparó para vencer a Pletikosa y poner el 2-0.

Al 82′, Márquez volvió a colaborar al ataque y peinó con la cabeza el balón tras un corner. La pelota le quedó a Hernández quien después de un año se lució con un testarazo que pintaba el 3-0.

Perisic puso el punto final al 87′ con una gran jugada que terminó con el récord de Ochoa sin recibir gol pero que poco sirvió para los europeos, que incluso terminaron con 10 tras la expulsión de Rebic por una patada a Carlos Peña, que había ingresado por Peralta.

El siguiente rival es Holanda. No sabemos si Miguel Herrera volverá a emocionarse y abrazar a Paul Aguilar, no sabemos qué pasará, pero el quinto partido está, nuevamente, a 90 minutos.

http://www.dailymotion.com/video/x20463y_mexico-3-1-croatia-all-goal-highlights-world-cup-2014_sport

Alineaciones

1 – CROACIA : Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko (Mateo Kovacic, 58), Danijel Pranjic (Nikica Jelavic, 74), Vedran Corluka, Dejan Lovren, Darijo Srna, Ivan Perisic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivica Olic (Ante Rebic, 69). DT Niko Kovac.

3 – MÉXICO: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora, 84), Giovani dos Santos (Javier Hernández, 62) y Oribe Peralta (Carlos Peña, 79). DT Miguel Herrera.