Brasil 2014

La fecha 2 del mundial de Brasil 2014 fue definitiva para varios equipos que sellaron su pase a los octavos de final como Holanda, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica y Bélgica; mientras que las selecciones de Australia, Bosnia, Camerún, Inglaterra y España ya hacen sus maletas para regresar a casa tras el tercer partido de la fase de grupos.

Los favoritos de Sudamérica para ganar el mundial, Brasil y Argentina, siguen quedando a deber y aún no muestran su poderío ofensivo. Los anfitriones no le pudieron anotar a México; mientras que la albiceleste sufrió hasta el último minuto para derrotar a Irán con una genialidad de Lionel Messi.

Por Europa han dado la cara Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, siendo los galos los únicos que han propinado goleadas en sus dos partidos. Holanda tuvo que venir de atrás para sacar el resultado contra Australia, Bélgica derrotó a Rusia de última hora, Alemania empato a dos con Ghana y Francia liquidó a Suiza. El partido de Alemania pasa a la historia porque Miroslav Klose anotó su gol 15 en copas del mundo, con lo cual empató a Ronaldo en el liderato histórico de goleadores del mundial.

Klose anotó su gol 15 en copas del mundo y empató a Ronaldo.

Colombia no ha extrañado a Falcao y supo manejar el encuentro para vencer a Costa de Marfil y adueñarse del Grupo C. Luis Suárez le cambió la cara a Uruguay y gracias a su doblete dejaron fuera del torneo a Inglaterra, que no dio un mal partido pero no le alcanzó para sumar puntos. Chile aprovechó el mal momento de España para vencerlos y obtener su boleto a al siguiente ronda. Honduras quería dar la sorpresa, pero Ecuador vino de atrás y le quitó los tres puntos. Bosnia quedó a deber y no pudo demostrar el futbol que complicó a Argentina, por lo que Nigeria con poco lo echó del torneo.

Costa Rica venció a Italia por la mínima y clasifico a octavos de final.

La sorpresa del torneo es Costa Rica, pues le ha pintado la cara a Uruguay e Inglaterra y domina el Grupo D, mejor conocido como el de la muerte. Por otro lado, Portugal se mantiene con vida en el Grupo G tras empatar a dos goles contra Estados Unidos; aunque Cristiano Ronaldo no anotó, puso el pase para el segundo gol de los lusos.

El liderato de goleo se encuentra empatado entre 5 jugadores, Karim Benzema, Thomas Müller, Arjen Robben, Enner Valencia y Robin Van Persie, con 3 tantos cada uno.

Croacia recuperó a su delantero Mandzukic y claramente mejoró su accionar ofensivo, pues goleó 4-0 a Camerún y de paso lo eliminó del mundial. El mejor partido de la segunda jornada se disputó en Beira Rio, entre República de Corea y Argelia. Los Tigres Asiáticos sucumbieron frente a los Zorros del Desierto por un abultado marcador de 2-4, donde exhibieron a la endeble defensa asiática que no pudo contra los aciertos de los delanteros argelinos.

Argelia goleó a la República de Corea en Beira Rio.

Fortaleza no solo fue la ciudad en la que se jugó el partido Brasil vs México, y es que la solidez defensiva, en específico del portero Guillermo Ochoa, le permitió al conjunto azteca elevar sus bonos en la justa mundialista. Ochoa fue una barrera invencible para los brasileños, que lo intentaron con remates de cabeza de Neymar y Thiago Silva o con disparos de media distancia de Luis Gustavo y Paulinho. México también puso a prueba, en menor medida, a Julio César con los tiros de Guardado, Vázquez y Herrera. El empate le sirve a México para mantenerse como segundo del Grupo A y depende de sí mismo para avanzar a octavos de final, pues clasifica en caso de ganar o empatar contra Croacia.

Guillermo Ochoa fue el héroe del partido frente a Brasil.

Grupo A

Brasil 0-0 México

Camerún 0-4 Croacia

1. Brasil 4pts (+2)
2. México 4pts (+1)
3. Croacia 3pts (+2)
4. Croacia 0pts (-5)

Mandzukic anotó un doblete en su primer partido del mundial.

 

Grupo B

Australia 2-3 Holanda

España 0-2 Chile

1. Holanda 6pts (+5)
2. Chile 6pts (+4)
3. Australia 0pts (-3)
4. España 0pts (-6)

Robben adelantó a Holanda en el marcador.

 

Grupo C

Colombia 2-1 Costa de Marfil

Japón 0-0 Grecia

1. Colombia 6pts (+4)
2. Costa de Marfil 3pts
3. Japón 1pt (-1)
4. Grecia 1pt (-3)

Colombia lidera el Grupo C.

 

Grupo D

Uruguay 2-1 Inglaterra

Italia 0-1 Costa Rica

1. Costa Rica 6pts (+3)
2. Italia 3pts
3. Uruguay 3pts (-1)
4. Inglaterra 0pts (-2)

Luis Suárez le dio el triunfo a Uruguay frente a Inglaterra.

Grupo E

Suiza 2-5 Francia

Honduras 1-2 Ecuador

1. Francia 6pts (+6)
2. Ecuador 3pts
3. Suiza 3pts (-2)
4. Honduras 0pts (-4)

Francia goleó a Suiza y obtuvo su pase a octavos.

 

Grupo F

Argentina 1-0 Irán

Nigeria 1-0 Bosnia

1. Argentina 6pts (+2)
2. Nigeria 4pts (+1)
3. Irán 1pt (-1)
4. Bosnia 0pts (-2)

Messi anotó de último minuto y le dio a Argentina el boleto a octavos.

Grupo G

Alemania 2-2 Ghana

Estados Unidos 2-2 Portugal

1. Alemania 4pts (+4)
2. Estados Unidos 4pts (+1)
3. Ghana 1pt (-1)
4. Portugal 1pt (-4)

Alemania rescató el empate con Ghana.

Grupo H

Bélgica 1-0 Rusia

República de Corea 2-4 Argelia

1. Bélgica 6pts (+2)
2. Argelia 3pts (+1)
3. Rusia 1pt (-1)
4. República de Corea 1pt (-2)

Los diablos rojos siguen invictos.