Argelia goleó en Beira Rio.
Argelia goleó y es segundo lugar del Grupo H.

El estadio de Beira Rio presenció uno de los partidos con más goles de la justa mundialista y es que Argelia le pasó por encima a la República de Corea. Los zorros del desierto aprovecharon la debilidad de la zaga coreana para anotarle cuatro veces; en concreto fue un revés del que no se pudo levantar.

Le bastó el primer tiempo a Argelia para anotar los primeros tres, por cuenta de Islam Slimani, Rafik Halliche y Abdelmoumene Djabou. Los surcoreanos respondieron en el complemento para descontar con el gol de Heung-Min Son, pero Argelia aumentó su ventaja gracias a Yacine Brahimi. Finalmente, Ja-Cheol Koo recortaría distancias para la República de Corea.

La previa indicaba que podría tratarse de un partido sin mucho atractivo por ser dos equipos que no acaparan los reflectores de los medios, pero los jugadores se encargaron de convertirlo en el mejor partido del Grupo H. Fue así que Argelia y República de Corea mostraron el fútbol que los llevó a tener contra las cuerdas a Bélgica y Rusia, favoritos del sector, en la primera fecha.

Argelia tuvo las primeras jugadas de peligro frente a la portería rival, mandaba pelotazos buscando a Slimani y con ello vio la fragilidad de la defensa surcoreana. La falta de entendimiento en la zona baja de los Tigres de Asia propició que llegara el primer gol de los africanos.  Slimani entró al área, superó la marca de dos defensas para puntear el balón y vencer a Sung-Ryong Jung a los 26’.

El gol de los argelinos fue un balde de agua fría para los asiáticos, pues dos minutos después recibieron otro gol en contra. El arquero Sung-Ryong salió mal en un tiro de esquina cobrado por Djabou y Rafik Halliche remató de cabeza para anotar el segundo tanto del partido.

Los tigres asiáticos perdieron fuerza y Argelia no bajó el ritmo, por lo que al 38’ llegó el 0-3. Slimani entró al área y atrajo la marca de los defensas, por lo que asistió a Djabou quien solo tuvo que dar un pase a la red.

Feghouli fue clave en el ataque de Argelia.

Para el segundo tiempo, los jugadores de la República de Corea reaccionaron como unos verdaderos Tigres y se adueñaron del balón para presionar a los africanos. No tardaron en descontar el marcador, pues al 50’ Sung-Yong Ki mandó un balón al área que le rebotó en la espalda a Heung-Min son y después de recuperar la posesión sacó un disparo cruzado que pasó entre las piernas de M’Bolhi.

Corea del Sur siguió atacando y en la ambición por recortar distancias le dejó más espacios a Argelia, que de nuevo fueron aprovechados para hacer más abultado el marcador. Feghouli y Brahimi hicieron una pared en el área, misma que fue culminada por Yacine para colocar un lapidario 1-4 en el luminoso al 62’.

Heung-Min Son anotó un gol para la República de Corea.

Los asiáticos no bajaron el ánimo y siguieron buscando el arco rival, a reconocer porque con tal desventaja era muy difícil pensar en la remontada. Tardaron 10 minutos en mover el marcador, por medio de una jugada que fue un centro a segundo poste y el balón le cayó a Keun-Ho Lee, mismo que asistió a Ja-Cheol Koo para que la empujara al fondo de la red.

La República de Corea buscó más goles, pero la suerte no estuvo de su lado y terminaron por caer frente a los zorros del desierto. El triunfo le dio a Argelia el segundo lugar de grupo con 3 puntos y se jugará el boleto contra Rusia en la última jornada; mientras que Corea se ubica como último del sector H con 1 punto y aún puede calificar si derrota a Bélgica y su diferencia de goles es mejor que el conjunto de Capello.

 

 

Alineaciones

República de Corea: Sung-Ryong Jung, Suk-Young Yoon, Young-Gwon Kim, Jeong-Ho Hong, Young Lee, Sung-Young Ki, Chung-Young Lee (Keun-Ho Lee 64’), Ja-Cheol Koo, Kook-Young Han (Dong-Won Ji 78’), Chu-Young Park (Shin-Wook KJim 57’), Heung-Min Son.

Argelia: M’Bolhi, Boughterra (Belkalem 89’), Mesbah, Halliche, Mandi, Brahimi (Lacen 77’), Feghouli, Djabou (Ghilas 73’), Bentaleb, Slimani.